top of page

Lo que no se dice...

11 de diciembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CALENTURAS. - Pese a las condiciones climatológicas, gélidas, la graduación de los grados, en la política es inversamente proporcional, los partidos se empecinan en prolongar la agonía y le meten calor a los procesos, dando pasos, así como por fascículos, generando emoción y desesperación en torno a la indefinición.

PAN. - Así por ejemplo el PAN estatal podría dar un madruguete, según revela el dirigente estatal de Acción Nacional, Gabriel Diaz, hoy dará a conocer los términos y condiciones de la alianza con el Revolucionario Instituciona y de la Revolución Democrática.

PROPUESTA. - De confirmarse la revelación de los términos de esta sociedad, sería como un madruguete dado que el PRI anuncio que estos términos de la alianza se revelarían entre miércoles y jueves, los acuerdos se terminaron de construir el pasado viernes y existen trascendidos.

CUATRO. - De acuerdo a los adelantos que se han revelado en torno a las negociaciones, serian 4 los municipios donde la alianza no operaria, dejaría de ser un factor de unidad de objetivos electorales, para volver rival a sus integrantes dándoles el nivel de Morena o MC.

CONCILIACION. - En esos municipios, entre los cuales dicen se incluiría a Ojinaga y la capital del estado, los grupos políticos se pusieron en modo innegociable e ir juntos seria mas destructivo que jugarla por separado.

PRI. - Mientras que el Revolucionario Institucional que preside Alejandro Domínguez estaría dando los términos de esta misma negociación, pero el miércoles o jueves, seguramente que para entonces los términos del convenio ya serán muy conocidos, aunque también podrían ventilarse los personajes que se estarían proyectando a cada posición.

MORENA. - Mientras que, en el otro contexto, los de la otra alianza, el secretismo se mantiene, no se revelan términos y condiciones, mientras se refugian en el mito de las encuestas como método de selección.

MOVIDOS. - Así que durante estos días y seguramente hasta llegar al año entrante, los aspirantes se estarán dejando ver en cuanto escenario puedan, como para dejar constancia de que están en el animo del elector, aunque las definiciones se harán en otra instancia.

MC.- Los de Movimiento Ciudadano, están sufriendo hoy mas que nunca para completar la cuota de candidatos, la culpa la tienen el resto de los partidos al prolongar su tiempo de definiciones.

NARANJAS. - Movimiento Ciudadano históricamente alimenta sus filas con los candidatos despechados de los procesos internos de otros partidos, así que cuando se adelantaron este viernes a hacer la primera pasarela, ¡se quedaron cortos! No completaron.

SEMANA. -Seguramente es que a partir de esta semana queinicia se puedan dar algunas migraciones provenientes del frente amplio, al no conseguir ser tomados en consideración, estarán en el animo de migrar al partido de Movimiento Ciudadano real depositario de esas moleshasttias.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

JIMENEZ. - En el municipio de Jiménez, los vaivenes de la política, además de los tiempos marcados por los partidos, también le dan un poco de sabor los mismos actores políticos.

PRENDIDA. - El presidente municipal Marco Chávez, anduvo buscando acomodo en todos lados hatsa que parece ser quedó en medio de la nada.

PROPUESTA. - Los tiempos se le fueron de las manos para proponer a un sucesor que participaría bajo las siglas de Morena, pero no fue enviado a los cursos y el intento de inscripción se dio tiempo después de haberse cerrado el plazo.

PROMESA. - Luis Esparza, el encargado de deportes del municipio, tendrá que esperar para otro momento, se le pretendía encartar en el proceso interno de Morena, donde hay tres tiradores; por el lado de la gente del bienestar promueven a Pancho Muñoz, mientras que el grupo de Andrea Chávez, estaría representado por Vale Ochoa y el crucista Karim Galván, quien por cierto ya fue presidente municipal de Villa López, de donde es originaria su esposa.

MC.- Luego de no encontrar acomodo dentro de las filas de Morena, Marco Chávez entabló dialogo con Fito Trillo, quien es el concesionario de morena en ese distrito, la propuesta era lanzar al aspirante bajo las siglas naranjas.

PRIAN. - Pero también encendieron la vela de la esperanza en el PRIAN, donde mantienen las negociaciones con algunos actores, tratando de que el alcalde sea el candidato a diputado y para ello tuvo cercanía con Cesar Jauregui y Gabriel Diaz, luego de ello vino el dialogo con Zubia el de Camargo, de quien dicen es el amarrado de la alianza del PRIAN.

MISTERIO. - Hasta ahora es un misterio en qué términos podría quedar la eventual incursión de retorno de Marco Chávez y su grupo al PAN y sus aliados, pero de que se esta dando el acercamiento, ¡ni duda!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page