top of page

Lo que no se dice...

7 de diciembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CONSUMADO. - Las presiones políticas imperaron en la designación del nuevo jerarca del beisbol de la jurisdicción 4. José Ángel Rivera recibió su compensación por haberse cambiado de legión, pasó a ser parte del grupo naranja y estos le hicieron el sueño realidad.

REHEN. - Se reconfirma, el ala del gobierno estatal que apoya a Movimiento Ciudadano lo sigue haciendo desde la fiscalía de justicia. Cesar Jauregui sigue empujando todos los proyectos que vengan de sus aliados hasta el punto de destrabar negociaciones que otra vez no pudieron concluir en la presidencia municipal en beneficio de sus aliados.

TIEMPO. - Teporaca Romero, la titular del deporte, estaba convencida de que la designación del nuevo jerarca del beisbol en Parral no debería salir por la vía de la imposición, menos aun atendiendo a intenciones partidistas expansionistas. Se valoraron dos posiciones, la segunda que quedó en el camino era la mas apoyada por los municipios de la region.

MESES. - Tras meses de retener la designación de José Ángel Rivera, en espera de consensuar las propuestas y sacar planchada la designación, se dio por la via de la imposición, imperó la influencia política sobre los acuerdos. La orden fue así, designar a quien estaba solicitando la presidencia de Parral.

MOLESTIA. - Esta situación generó molestia entre los municipios de la región, por cierto, todos son parte de la alianza del PRIAN, quienes buscaban la elección del nuevo jurisdiccional de una manera democrática, es decir, donde pudieran votar todos los que integran esta tradicional zona beisbolera.

IMPUESTO. - El regidor de Movimiento Ciudadano, terminó siendo impuesto entrando a la fuerza y por la puerta de atrás, es decir con el sello de la casa de la actual administración.

QUIEBRA. - El beisbol está en quiebra, los adeudos heredados de la pasada administración del jurisdiccional, todo indica que no serán asumidos por el actual, lo ha manifestado asi y en algún sentido tiene razón, solo respondera por su periodo, aunque en la anterior gestión el titular era Irad Encinas, el actual no fue ajeno a la operación de la jurisdicción, en especial a la financiera, prácticamente la operaba desde su casa y sabe de primera mano porque hay adeudos y molestia en la afición.

EVIDENTE. – Viene designado por una temporada, inocultable, viene a hacer lo propio, en todo sentido, incluyendo el deportivo, pero tambien es cierto que sus avales nada haran por un saneamiento del manejo deportivo y financiero.

URGENTE. - Ante la fama de saqueadores de los padrinos del actual dirigente, el gobierno estatal debe poner orden desde ya, si ya no pudieron en lo deportivo y financiero, ahora por ponderar que se respete el estadio, evitandi que una vez mas quedara a merced de mercenarios, desde su fundación le han extraído todo lo que se han podido y no le han regresado un solo quinto para mantenimiento, debe nombrarse encargados de administrar y cuidar el inmueble, que esta endeudado y afectado gracias a que fue operado por  irresponsables que solo lucraron.

AFICION. - Tras la designación, no existe algarabía, menos unidad, las opiniones estan divididas, sobre todo porque hubo malos tratos con los aficionados en el cobro de las butacas y ahora serán operados por los mismos, ademas, el manejo político estuvo y estará presente, pese a que si existe trayectoria beisbolera del titular, el manejo administrativo pintara naranja que es asimilable a saqueo, mafia… ¡será una extensión de la cofradía de la mano en el cajón!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

SENSACION. - Aunque la sensación de transitar por la carretera a Chihuahua ha mejorado de unos meses a la fecha gracias a las reparaciones que se hicieron después de un gran abandono, casi finaliza el año y la tarea no está terminada.

REPARACIONES. - Inexplicablemente se queda a deber, falta los señalamientos y no todos los tramos quedaron en las condiciones que se deseara.

ACCION. - La inversión que anualmente hace el gobierno federal, en este año que está por terminar, también fue insuficiente, pero además ¡inacabada! A la que se le apostaba quedaría mejor.

ESFUERZOS. - Los daños a la carretera no quedaron totalmente reparados, la empresa que ejecutó los trabajo lo hizo en etapas muy separadas, ¿faltara que aun llegue la encargada de la pintura y señalamientos?

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page