610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

10 de junio de 2022
Lo que no se dice...

TEACHER. - Tras las elecciones en el entorno magisterial, no todo es miel sobre hojuelas, las calabazas y las posiciones se empiezan a acomodar de la manera más inesperada.

EDUCACION. - La primera sorpresa la dan en la sección 42, aun no digieren la derrota que les infringió a las vacas sagradas del magisterio estatal el grupo de jubilados encabezados por Manuel Quiroz.

BORREGO. - Ante los resultados contundentes que se dieron en las urnas, a los ex lideres sindicales no les quedo mas remedio que aceptar el revés, aunque antes por la vía de la especulación trataron de generar desestabilización, dejando correr la versión de que el liderazgo de la nueva dirigencia estaba tan débil que el nacional enviaría una dirigencia alterna.

SITUACION. - Sin embargo, la situación era difícil que se diera de esa manera en condiciones de elección tradicionales, donde se imponía al candidato, lo es mas bajo un proceso democrático, así que en poco tiempo se difumino esa versión.

DEBIL. - Sin embargo, la situación si es difícil para la actual dirigencia, tras la elección, la operación política no es fácil, al grado que, en la elección de los comités delegacionales, la gente a fin a Manuel Quiroz no gano posiciones, los jubilados salieron a sembrar su voto de la esperanza en la principal elección y después ya no se preocuparon.

JORNADA. - Así quedo demostrado no solo en la jornada electoral de esta semana, donde los equilibrios en las dirigencias delegacionales dieron un resultado muy diferente.

CAMBIO. - La fuerza con la que se exigirían los cambios en el gremio de profes estatales también estaría lento, prueba de ello es que los cambios no se han dado y si por el cambio la dirigencia de la sección 42 ya ha tenido que someterse al gobierno estatal, así por lo menos fue leído que no salieran a manifestarse en el desfile del día del trabajo.

Botica Guadalupe.gif

SALIDA. - Los que están sufriendo los estragos de la persecución son los afines a Ever Avitia, no han sido pocos los funcionarios a los que les han dado las gracias del sistema de gobierno estatal y hasta de los mismos SEECH donde tenían sembrados recomendados y familiares.

LLEGADA. - Pero mientras unos salen otros llegan y aun no se le encuentra la cuadratura al círculo, por ejemplo, la posición de recursos humanos de la secretaria de educación y cultura fue entregada a morena.

MARGARITO. - Algo similar ocurre en el ICHIFE operado por el gobierno estatal, donde el maestro jubilado Margarito Moreno, quien fue el coordinador de la campaña a la presidencia municipal de Parral de su hermano, el morenista Hugo Moreno, fue situado en una posición estratégica.

ACCION. - Son los tiempos de los reacomodos del magisterio, en este caso en el sistema estatal y posiciones del gobierno del estado, donde parece que caben todos, hasta los morenistas mientras que los que ayer fueron, también tienen algo que contar, el desplazamiento ha llegado.

FEDERAL. - Mientras que el sistema federal cuenta también su propia historia, desde su entrada a SEECH con el coro de ¡si se pudo! Marca un mensaje de la dirección de la tendencia en la que el jugo la parte oficial, pero ello requiere un análisis aparte.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe