top of page

Lo que no se dice...

7 de julio de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PRI. - Ahora con la renovación del PRI, se dice que si están todos los que son y en algunos hay hasta dudas de porque estan, si no son. Total nunca hay consenso, lo rescatable del ejercicio de renovación es que todos quedaron adentro directa o indirectamente.

DERECHO. - Hasta el último momento se ha estado ejerciendo el derecho de pataleo. Los grupos que convergen al interior del PRI, no han quedado conformes, todos quieren ser, pero no todos pueden asumir.

DECISION. - En esta semana se ratificó que quien dirigirá el partido es Avril Carmona y el profesor Loreto Arzola en la presidencia y secretaria respectivamente.

SEMANAS. - Tras la designación, ellos mismos iniciaron la operación cicatriz con los dolientes, si bien es cierto la unidad no se logrará, pero al menos se intentó que todos fueran tomados en cuenta.

DIALOGOS. - Los nuevos dirigentes que tomaran protesta este viernes tuvieron que tomarse varios litros de café con los diferentes actores del ayer, los de antier, los de hoy hasta con los del futuro.

ASISTENCIA. - Él logró de estas negociaciones no solamente se estará reflejando en la integración de la planilla y organismos agregados, también en la asistencia de las cabezas de grupo al evento de este viernes y es ahí donde está el detalle.

EMBLEMA. – El que ya confirmó que estará en primera fila para la toma de protesta es Miguel Jurado Prieto, el ex candidato a la presidencia municipal de ese partido. Regresa al mismo auditorio donde hace unos meses su última interacción con la militancia fue ríspida.

ALFOMBRA. - Es seguro que no se le extienda la alfombra roja de bienvenida, será interesante evaluar la reacción de la militancia del partidazo y también de algunos priistas que en su momento no vieron con buenos ojos su candidatura y después ratificaron su percepcion en el desencuentro de fin de campaña.

SALIDA. - La asistencia de Miguel al evento tiene mas una connotación de un compromiso asumido con el delegado Arturo Medina que con aspiraciones políticas con ese partido puesto que a él se le ve cerca de morena y el proyecto crucistas.

CARTAS. - Pero además, sus cartas credenciales no son del todo accesibles, dos de los tres regidores de su planilla, salieron del PRI, se tornaron independientes o más bien dicho miguelistas.

PEDRO. - Otro de los personajes que será interesante saber si asiste es Pedro Villalobos, quien se siente agraviado con la dirigencia estatal de Alejandro Domínguez, sin embargo, su cercanía con Avril Carmona ha sido de varias jornadas electorales, la ultima en el 2021 donde el mismo la impulso para ser precandidata a la presidencia, por aquello de que en caso de que él no pudiera competir por la limitante del género, aunque después las condiciones de tornaron muy distintas, pero los puentes de comunicación quedaron intactos.

BETTY. - Mientras que Betty Chávez, la rectora de la UTP no tiene vasos de comunicación con la nueva dirigente, sin embargo, en un acto de civilidad política y protocolaria también se sentaron a dialogar y tiene posiciones que comprometen la participación, aunque no necesariamente la asistencia.

Telcel e Instituto

EX.- De igual manera el acercamiento con los “exs” diputados, alcaldes, síndicos, etc. Se ha dado, es seguro que no todos pasen lista de presente, pero al menos no podrán aducir que no fueron tomados en cuenta.

NUÑEZ. - Por cierto, que quien se les coló hasta la cocina es el ex regidor José Alonso Núñez quien será el secretario técnico del consejo político municipal.

CONSEJO. - Por cierto, el consejo será el primero que tomara protesta, son alrededor de 85 los integrantes y de ahí se pasara a la designación de la nueva dirigencia, cuyos titulares ya se conocen.

CATALOGO. - Mientras que en las posiciones que se repartieron en el gabinete partidista se ratifica que estará Erick Jurado en la secretaria de organización, Roberto Urbina en lo electoral, el doctor Pintor, no aceptó estar en la formalidad pero si participara en la coordinación de los seccionales.

POSICIONES. - En el próximo mes se estarán designando otras posiciones como el instituto municipal de las mujeres, que estaría perfilándose para Betty Chávez y/o la profa Mica, en el Reyes Heroles dijo que sería Perla Yáñez, pero aun no esta definido, en la fundación Colosio estará Chu Pizzas, quedara pendiente la asignación de Jorge Cordero.

MON. - Mientras que Ramon Arredondo será ratificado en la CNOP local por intersección del mismo diputado local Edgar Piñón, quien será el invitado principal de este viernes durante la visita de Alejandro Domínguez al igual que el jefe de la bancada Noel Chávez.

REINTEGRO. - Mientras que los que sacaron reintegro fueron Vicencio Chávez a quien la semana que entra se le asignará una cartera adjunta en el directivo estatal y el mismo Rafael Álvarez, quien merced a sus ¡buenos oficios, excelentes resultados y tremendo activismo! se le concederá una cartera adjunta en la capital del estado.

FIESTA. - Se trata de que este viernes sea una fiesta de priistas, habrá que esperar que vayan todos los invitados, los regalos correrán a cargo del directivo estatal y serán los reconocimientos a los militantes de 40 años o mas que no han flaqueado de estar en las filas del partidazo.

OPERACIÓN. - Con la integración de la nueva cara del PRI, el delegado regional prácticamente se hizo indispensable para la buena marcha del comité, pues los compromisos fueron asumidos con él, entre los actores que están juntos no hay tolerancia, así que le deberán asignar algo como un comité de vigilancia y cumplimiento de acuerdos.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page