610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

13 de julio de 2022
Lo que no se dice...

CONSUMADA. - La bancada naranja en el congreso del estado, ¡dejo de existir ayer! Aunque ya tenia semanas que en la que se había difunteado, el certificado oficial de no existencia se redactó este martes.

CAUSAS. Dentro de las causas de la prematura muerte de este proyecto, están las mismas que se dieron en la pasada legislatura cuando los integrantes de MC se difuminaron de la representación legislativa y la desaparecieron, la diferencia con el presente es que en aquel momento los dos integrantes optaron por irse.

DEGRADACION. - En esta ocasión la historia fue un poco diferente, la degradación de bancada o fracción del congreso fue reducida a su mínima expresión, ¡representación! La misma que ostenta el que será el último en clavar el ultimo clavo del ataúd de ese proyecto político en el estado de Chihuahua.

FANTASIA. - Movimiento Ciudadano no es una propuesta ideológica, se trata de un estado emocional de momento combinado con la ambición desmedida de quienes sueñan con las nubes del poder, sin embargo, como suele ocurrir en las historietas, ¡los malos siempre terminan mal y destruyéndose entre ellos, es una formula infalible!

CATASTROFE. - Desde que Alfredo Lozoya inicio la campaña rumbo a la gubernatura se mostró un infortunio e insano interés, sabia que llegar a la primera magistratura del estado era imposible, pero iba por un salvoconducto para si mismo y sus acciones en el gobierno municipal.

DEPENDENCIA. - El gobierno estatal mantiene una dependencia legislativa de los votos de movimiento ciudadano. Los tenían comprados cuando era bancada y siguen hipotecados ahora que dependen de una representación. Esa insana relación es como un vale para un ¡perdóname todo! Así son las negociaciones en el congreso del estado cuando entre los aliados no se tiene la mayoría calificada.

LIBRE. - La salida de la diputada Ilse América García Soto tuvo un efecto doblemente negativo para las cuentas de la fracción panista en el congreso, no solo les quito un voto, este se sumo a sus adversarios, los de morena y entonces, cuenta como doble.

SALIDA. - La migración de la ahora ex diputada naranja tiene varias razones de ser, la primera atiende al primer planteamiento, MC no tiene ideológica, tiene una praxis coyuntural y de agandalle. Otorga asilo a forajidos y renegados de la política a quienes lo mismo les da enrolarse en una causa que en otra, siempre están a merced del mejor postor. El proyecto MC Chihuahua y su particular forma en que se ha manejado Chihuahua, la salida de la legisladora fue como el pago de un karma para los concesionarios, están comiéndose una de las que guisan.

AVENTURA. - Ilse podría haber continuado fácilmente en la aventura con MC, las conveniencias los hubieran unido al final del camino, sin embargo, hoy al igual que en la anterior magistratura, la acción depredadora del grupo emecista de Parral, encabezada por Alfredo Lozoya, como concesionario oficial y Francisco Sánchez como el despachador oficial de los negocios e intereses los ha llevado a la casi bancarrota.

GANADOR. - En su momento, esta misma acción depredadora influyó para que la decisión de la sala de la jurisdicción electoral de Guadalajara cargara los dados en favor de Francisco Sánchez quien estaba fuera de la jugada para una plurinominal y allá, convenientemente lo revivieron.

Botica Guadalupe.gif

COSTO. - El que pago el costo de esta acción fue Amin Corral, si bien es cierto Francisco y Corral Shaar iban por sendas diferentes, es decir las curules no reñían de forma directa si influía la decisión de uno y otro.

DECISION. - Al meter por la vía del calzador, Sánchez Villegas, el ahora diputado, obligó a que la siguiente posición fuera para una mujer, en este caso Ilse América quien fue la que realmente enfrió las pasiones legislativas de Amin en el 2021.

PAN. - Los panistas hoy deben darse de topes, porque ellos apoyaron ese proyecto de MC, no tuvieron bola incomoda que así fuera, nunca midieron los alcances de Ilse América.

AMIN. - Es fácil predecir que si Amin hubiera estado en lugar de Ilse también hubiera migrado, la convivencia con los dueños de la tiendita es imposible, sin embargo, su salida no se hubiera dado a la izquierda.

SALDO. - Una bancada con Amin Corral hubiera traído a la escena a Ana Lucia Baduy, quien era la legisladora que quería Javier Corral como su aliada eran parte de ese proyecto mancomunado con Lozoya.

SEPARADOS. - Hoy existe un divorcio, no están ligado por el mancomún, sino por bienes separados, así que Corral, quien era el concesionario oficial de MC y Lozoya el prestanombre está presionando para que le regresen el partido, de ahí que la insurrección de Miguel Riggs y Ana Lucia se diera desde la post jornada electoral y continua hasta nuestros días.

DANTE. - El presidente nacional del partido, Dante Delgado siente peligro con sus socios, ¡no tiene bancada en Chihuahua! Quedo en medio de una disputa entre los que les encargo el partido y tiene que tomar una decisión.

MONEDA. - Dicen que la moneda esta en el aire y ese es el punto, la moneda, esa es el sistema de medida que determinará la decisión que asuma Dante Delgado, será al mejor postor de frente mirando al 2024.

FUEGO. - Los ataques que ha recibido Alfredo Lozoya a través de medios nacionales no son coincidencia, son fuego amigo, una dedicatoria de quien lo conoce y sabe de sus manejos y debilidades, le urge quitarlo de en medio, apela a golpetear la poca reputación política que le queda al ex alcalde de Parral.

IRONIA. - En este juego entran también los intereses del gobierno estatal, si el partido se les concede a Riggs y Ana Lucia, loa tendrán en contra, abrirán un nuevo frente. Si se mantiene con Lozoya, estará a favor y tendrán que pagar la cuota en pago por evento.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe