top of page

Lo que no se dice...

6 de marzo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ESTACIONOMETROS. - ¡sí, pero no! Aunque hay avance en algunos temas de la presidencia municipal de Parral, no en todos se tiene manga ancha para poder decidir totalmente autónoma por el nuevo alcalde.

AJUSTES. - El tema de los ajustes a las multas de los parquímetros, ¡sigue siendo un abuso! Pero hay que reconocer que paso de ser un asalto en despoblado a ser simplemente un atraco.

GENEROSO. - En la sesión de parquímetros de ayer se evitó dar la razón al sentido común del ciudadano. Las multas tienen un costo aproximado de 160 pesos, pero si se paga en los primeros días se reduce un 50 por ciento, es decir algo así como 80 pesos.

PUNTUALIZACION. - Si el conductor no aprovecha el tiempo del descuento debe pagar el cien por ciento del montó, pero, ¡no hay razón para que le sigan incrementando su sanción! Pagará la máxima pena y lo hará seguramente en un lapso máximo de un año, cuando se acude a pagar sus deudas vehiculares.

MULTAS. - Al alcalde Rabling parece que le tembló la mano para darle las contras a su bancada quien inicialmente ofrecía un 70 por ciento de descuento, pero cuando los de oposición pidieron el 100 por ciento, optó por quedarse en un término medio. No se trata de darle la razón a uno u otro, sino buscar lo que en justicia es correcto para un pueblo abusado por la administración emecista.

GENEROSO. – La propuesta del alcalde fue avalada por los integrantes del consejo de parquímetros que no se vieron muy generosos y además de ser limitados al conceder como plazo para la rebaja del 90 por ciento, solo este mes. Es decir, ganas de ayudar, pero nada mas tantito. Una graciosa concesión momentánea, pero no una reglamentación definitiva que ponga alto a los abusos en los cobros galopantes.

SANCION. - De por si las multas de estacionometros son altas en relación a otros municipios como para todavía generarles un gravamen más por no reportarse a tiempo.

VIALIDAD. - En las sanciones de vialidad, esas que se imponen al conductor por violar una ley, en esas no hay recargos y vaya que el agravio que se hace a la comunidad va más allá de pasarse un minuto en el cálculo del tiempo estimado en el estacionamiento, ¿Por qué la de estacionometros tendrían que tener una gradiente creciente?

DUDAS. - Pero además los del consejo se quedaron cortos en las acciones en defensa del automovilista, porque el arreglo que se hizo fue para aquellos casos en donde el conductor acepta que no le deposito el derecho de piso a los de estacionometros, ¿pero, que pasa en aquellas que son fantasmas?

POCAS. - No son pocas las infracciones que pululan de vehículos que están más allá de las fronteras de Parral, algunos nunca han estado en la ciudad y ya tienen una multa, ¿acaso se ha aplicado alguna sanción para el empleado que no cumplió con su trabajo?

TRASPARENCIA. - Adicionalmente se debe pugnar por trasparentar la recaudación que se tiene de los estacionometros, para que los ciudadanos no seamos exigidos a confiar en que la cajita en donde se depositan las monedas que se le extraen al aparato de medición, son las que deben estar.

DUDA. - En una administración municipal, que se empoderó de la operación de estacionometros y caracterizada por no meterle la mano al cajón, ¡pero si llevarse todo el cajón! La duda es justa e incluso ¡necesaria! En conclusión, iba bien el alcalde Jorge Rabling, pero algo le paso en el camino de esta semana. Siete días parece no ser mucho, pero en una estancia de tres meses, requiere acelerar cambios que marquen una diferencia entre ser presidente municipal y un encargado del despacho.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

LAPIDA. - Es una lápida que los morenistas no quieren cargar, un vals que no quieren que les toquen y preguntas que no desean que se les haga, ¡es la referencia al nuevo “compañero” Javier Corral Jurado.

CHIHUAHUA. - Aquí en Chihuahua si se conoce bien al señor ex gobernador y por lo percibido, no es motivo de orgullo para los morenistas norteños tener al ex panista entre las filas.

CALENTURAS. - Al menos las dos damas que contienden por una diputación, federal y local respectivamente no se han mostrado muy cómodas en dar explicación del porque esta con ellos Corra Jurado, ¡será porque ni siquiera ellas lo sabían ni lo querían!

PRENSA. - La prensa ha sido incisiva con morenistas que han entrado en acción, al menos en la región sur, Vanessa Terrazas y Teresita de Jesús Ruiz candidatas a la diputación local y federal se les ha visto incomodas en ese tema, no se puede decir de Otto Valles quien repudia cordialmente al ex gobernador y lo tiene denunciado.

EJEMPLO. - Cuando se les cuestiona del actuar del presidente AMLO y se les recuestiona muchas veces, siempre tendrán una respuesta y una justificación, ¡no eluden! Sin embargo, en el tema de Corral, con una vez que lo aborden se empachan, ¡no aguantan la segunda pregunta! Argumentan ya haber dado respuesta, aunque esta hubiera sido a medias.

PESO. - Sin duda el factor Corral será una lapida para las aspiraciones electorales de muchos de ellos y si no, habría que esperar a observar quien es el primer candidato que lo invita a que lo acompañe en sus recorridos.

@@@@@

VALLE. - Donde no ha sido pegar la alianza es en Allende, el alcalde Jesús Soto va a la reelección de acuerdo con lo concertado en las mesas de negociación, sin embargo, los panistas siguen siendo oposición.

DECISION. - Es decir, para conseguir quien fuera como candidata a la sindicatura tuvieron dificultades, nadie de Acción Nacional, al menos a los que se les ofreció en primera instancia acepto.

CONDICIONES. - Sera entonces una alianza por decreto, no por decisión, finalmente Caro Minjarez quien antes había estado en la junta de aguas de ese municipio les tomó la palabra y les aceptó ser la candidata.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page