top of page

Lo que no se dice...

25 de agosto de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PAN. - ¡Tres mujeres y Carreón! No es el título de una película mexicana de la época de las ficheras, menos aún una novela de pasiones encontradas, si en cambio es la síntesis de la historia de la elección interna panista de Parral.

OPERACIÓN. - La operación de unidad inicio tarde en el PAN, el plenipotenciario Manuel Carreón se confió y se le está complicando planchar la unidad azul, al menos la que va en la dirección de la que dicen es la línea oficial en favor de Nora Bueno Gardea.

PROVOCACION. – Carreón impuso una cláusula propia y fue más allá de los estatutos y la misma convocatoria, nunca se imaginó que se le podría revertir y complicar su tránsito de operador político en busca de planchar el proceso interno del PAN municipal.

RESTRICCION. – La unidad se construye en el dialogo, con el amago se torna en provocación y eso fue lo que generó cuando impuso la disposición “Carreón” al pretender restringir la participación de aquellos que tienen un encargo gubernamental, fue un efecto bumerang que está a punto de desdibujar su fama de operador.

DOS. - Mas temprano que tarde los contrarios a la postulación de Nora Bueno desistieron de aceptar como línea oficial la que representa Carreón. En su tierra natal, Delicias, consiguio la dirigencia de unidad para un regidor, mientras que el PAN estatal mandó a la dirigencia del comité municipal de la capital del estado a un diputado, está visto que en esas latitudes no opera el estatuto “Carreón”.

ENGAÑIFA. - Quien se amedrentó a las primeras de cambio ante el amago del suigeneris estatuto quien si fue metida en la diatriba de decidir entre el empleo o la dirigencia fue Guadalupe Villareal, al final  decidió no participar y conservar su empleo en la junta de aguas.

DIANA. - Mientras que Diana Loya, sin tener problemas en cumplir con esa muy particular disposición, encontró en Cuquis Ochoa el pretexto idóneo para bajarse de la contienda interna, la misma que inicio en un arranque de orgullo y en los primeros pasos se dio cuenta que no le daban los números.

PIQUETE. - Mientras que la regidora María del Refugio Ochoa Prieto aglutino a ambas para hacer monton con un doble propósito, primero, para medir hasta donde el poder de Carreón le alcanzaba para quitarle la regiduría, la coordinación de la bancada o sacarla de la contienda.

INVERSA. – Parece que al plenipotenciario del estatal le fallo el cálculo con la edil panista, debió leer antes la hoja de vida de la regidora, seguro no lo hizo, porque si lo hubiera hecho podría darse cuenta de dos detalles importantes; que es capaz de quemar sus naves por una causa incluso perdida.

DOS. - La segunda es la más importante: la marcada rivalidad que existe con Nora Bueno data desde antes de los tiempos de la UTP hasta nuestros días y, como aderezo, la obsesión por evidenciar a algunos personajes ajenos a Parral integrados en el gabinete estatal local que se han vendido como los gurús de la política local.

IRREVERSIBLE. - Ayer el delegado Manuel Carreón tuvo el primer round de acercamiento con las interesadas, las tres, en una técnica muy al estilo PRI fueron citadas para un primer acercamiento, cada una de ellas entró al confesionario con media hora de diferencia.

ARREGLO. - Al final, el número de contendientes era el mismo que las inscritas; tres, ni siquiera convenció a la representante de los Yanis, que parece la rival más débil, pero ella no se manda sola y tiene que consultar.

HOY. - La segunda parte de las negociaciones vendrá hoy, es previsible que cualquiera de las tres contendientes acepte que las otras planillas se sumen, siempre y cuando sea ella quien las encabecen.

Telcel e Instituto

DECEPCION. - La campaña interna no oficial ya empezó de facto, no necesita validarla, los grupos están en accion, muy divididos y segmentados; los que tienen el poder y su grupo de beneficiarios por un lado, contra los que han sido marginados de oportunidades en un gobierno panista. Se trata de extremos irreconciliables.

PLANCHAR, A estas alturas tratar de lograr que Cuquis, Nora o Betty retiren su propuesta para unirse entre si sonaría a burla y fraude ante la militancia que ya tiene su bandera y causa, representaria una pérdida de credibilidad de la que se baje y en caso de hacerlo, es sabido que una unidad instalada con calzador tarde o temprano saca ampolla. Inhabilitar a alguna de las propuestas por la vía legal y acorralar a quien la encabeza hasta el punto de que opte por desistir o bien que la comisión la declare improcedente encendería los ánimos.

SALOMINICA. – La única opción legitimamente viable que les queda es generar una practica democrática, una asamblea donde los panistas puedan votar la propuesta de su preferencia y desnudar al demagogo, porque es evidente que en este proceso alguien miente, todos dicen tener la mayoría de los militantes en su causa.

LEGITIMAR. - Los del grupo oficial proponen a Nora Bueno se supone que son el rival a vencer, tienen los vientos oficiales a su favor, dejarlos que entren en una asamblea municipal es ser congruentes y ratificar que las traen todas consigo. Si se mienten asimismo en una interna, en la constitución se convertirán en un fraude andando.

CUQUIS. - Mientras que la regidora Cuquis Ochoa,    llegó a esa posición en un proceso donde el PAN tuvo los peores resultados de la historia, estaría obligada a demostrar que al menos arribo gracias al respaldo interno azul.

RIVALIDAD. - De una vez por todas, en una elección se dirimirían las diferencias y se sabría quién es quién en el PAN. Se acotaría la rivalidad política entre Nora Bueno quien fue rectora de la UTP y María del refugio Ochoa su entonces subalterna que siempre aspiro a dirigir la institución.

CARREON. - El propio delegado en ese ejercicio podría quitarse la venda de los ojos y comprobar en los hechos si aquello que que le han vendido durante estos últimos meses como grupo fuerte es cierto o simplemente un espejismo del poder, ¡que venga entonces una contienda interna entre ¡tres mujeres y Carreón!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page