top of page

Lo que no se dice...

7 de marzo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

OLVIDOS. - No todo son obras nuevas, también existen las de rescate. Los proyectos siempre serán bienvenidos, se aplaudirá su arranque y se exigirá su culminación. Los gobiernos están obligados a que los recursos invertidos en beneficio de la población sean eso, ¡acciones de beneficio real y tangible! y no promesas que endulzan el oído y decepcionan el ánimo, en medio de la autoridad y los ciudadanos están las fuerzas vivas en un papel mediador, no de un silencioso cómplice del poder.

DESCUIDOS. - Los olvidos en los gobiernos de los tres diferentes niveles son muchos, algunos de ellos cuestan gran cantidad de recursos y duermen el sueño de los justos por años, ¡no dan un servicio a la comunidad! Porque están inconclusos. Parral se ha convertido en un compendio de proyectos fallidos.

ARRANQUE. - Luego de que se diera el arranque de los trabajos del corredor turístico de Parral, es inevitable no hacer referencia a obras que prometieron ser grandes y dar realce a nuestra ciudad y se quedaron en frustraciones. Aquí una breve mención de varias de estas.

EMBLEMATICO. - Quizá el más emblemático de estos proyectos es el del teleférico, su mayor utilidad radica en el discurso demagógico, ese donde siempre se promete y ¡siempre termina en nada! Lo mismo se han aprovechado para usufructuar con este tema el gobierno municipal, el estado y la federación.

MIEDO. - Parece que hay un miedo a decirle a la población que, del teleférico, ¡solo queda el proyecto! Y algunas piezas dignas del museo de lo que un día pudo ser y nunca fue… los restos materiales de ese ambicioso proyecto turístico reposan en la mina la prieta, en el abandono. Son muchas las fechas que se han dado para su instalación, ¡todas fallidas! Hasta el INAH cedió en sus pretensiones de nulificarlo y autorizó que se hiciera, pero no ha quedado nada.

TEATRO. – Que decir del teatro que se inicio en el sexenio de Cesar Duarte, nos referimos al edificio de la antigua Villa de Grado, ¡no al gabinete de gobierno de ese entonces! Su adquisición y avance fue sustantivo, pero se quedó a medias. Con Javier Corral, apenas y se hizo un poco de inversión, pero sigue inconcluso, esperando que alguien apueste por su rescate, se trata de decenas de millones de pesos que no tienen utilidad y cada día que pasa tiene un deterioro mayúsculo.

POLI. - Otra obra que se quedó en ciernes fue el polideportivo, se trata de una inversión federal en donde todo iba bien hasta que de pronto se detuvo la obra y se inicio un conflicto legal que no termina en nada.

MILLONES. - El dinero que se invirtió en el inmueble vale menos que cuando fue construido, su deterioro es inocultable, de estar a punto de ser inaugurado, está a un paso a ser material de desecho, los cristales han sido rotos, vandalizados, robados, las instalaciones corren con la misma suerte.

ESPACIOS. - En un municipio donde se demanda cada vez mas espacios deportivos, un área como esta puede ser considerada como la evidencia de un crimen que atenta contra el sano esparcimiento. Ninguna autoridad municipal o estatal le ha interesado destrabar el problema del inmueble.

Telcel e Instituto

UNIDAD. - Un caso similar puede ser considerado la unidad deportiva ubicada sobre la carretera a Jiménez, es de las más completas que se tiene, sin embargo, su uso es limitado y ¡nadie hace nada!

DESQUITE. - En medio del olvido de la dirección del deporte en el estado y la omisión municipal, nadie da el primer paso para promover estos espacios deportivos sean aprovechados integramente, antes que el estadio del beisbol, sobre el cual hay siempre disputas por su explotación, hay lugares como este que solo requieren un poco de atención, no generan conflictos ni disputas y en cambio ofrecen un servicio muy sentido.

LUCES. - No hay quien encienda luces y tampoco de mantenimiento a las pistas o el campo deportivo. Los deportistas que llegan a acudir a ese lugar lo tienen que hacer cuando hay plena luz, ¡el alumbrado no se enciende! Esta desperdiciada.

GRAVE, Un crimen aún más grave que este es el de la fallida planta tratadora de aguas negras. Javier Corral se dio vuelo exhibiendo este inmueble como el monumento a la corrupción del sexenio de Cesar Duarte y seguramente en algo tenía razón, pero su inactividad para hacer que funcionara, es tanto o mas grave que el ilícito atribuido a Duarte.

GRAVE. - En un municipio donde la falta de agua en los hogares es histórica, obras de infraestructura hidráulica valuadas en mas de cien millones de pesos y que no dieron un solo litro de utilidad debería ser considerado como delito de lesa humanidad no solo para quien cometido el fraude, también para quienes han dejado pasar el tiempo, dejando esa obra igual o peor, para poder justificar su inclusión en los discursos políticos.

QUIJOTE. - Otra obra que merece ser revisada es la de la planta potabilizadora del Quijote, puesta en operación hace años, entregada oficialmente, ¿podrá darse testimonio de la eficiencia que tiene en el tratamiento y aportación a la red municipal?

FUERZAS. - En medio de todo esto, las fuerzas vivas del municipio, entiéndase grupos sociales, partidos, candidatos y sobre todo hombres de negocios representados en las cámaras no dicen esta boca es mía.

IRONIA. - Si en cambio los organismos empresariales se montan en su papel para aterrorizar a los automovilistas negándose a condonar el cien por ciento de los recargos sobre las multas, con la mitad de estas agallas que hubieran mostrado cuando los despojó el gobierno municipal del consejo de parquímetros ¡esto estuviera transformado!

MIOPIA. - Durante la inauguración de los trabajos del corredor turístico nadie vio estas obras que están abandonadas, inservibles, con cientos de millones de pesos tirados a la basura, ¡se quedaron mudos! ¡hasta ahora no han recuperado el habla! Las obras inconclusas son un reclamo edificado en la frustración del concreto que señalan a los tres niveles de gobierno y para todos los colores partidistas, así que aquel que este libre de obras inconclusas ¡que lance la primera critica!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page