610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

17 de octubre de 2022
Lo que no se dice...

UNIFORMES. – Aparece la punta del nuevo fraude de la administración municipal de la capital de lo bueno. ¡No aparecen las ayudas que se han mencionado en el discurso para las escuelas, el ciclo escolar ya va en marcha! Eso sí, el dinero ya no está, una réplica igual de lo que ocurrió en las jornadas villistas y la obra pública.

CORRUPCION. - Otra vez la sombra de la corrupción recorre los pasillos de la presidencia naranja, camina hasta llegar a la oficina de vinculación educativa, ahí donde se invierten millones y se cambian por apoyos imaginarios.

REACCIONES. – Es una reacción en cadena, al principio de este año, el presidente municipal presumía sin recato que se habían otorgado miles de apoyos a las decenas de escuelas, ¿Cómo y dónde? En pandemia no se hizo nada, aunque su antecesor si hizo las compras, porque ¡después la casa pierde!

UNIFORME. – Los que se entregaron fueron uniformes de pésima calidad. El proveedor anterior salió a deslindarse, no es el mismo cuando eran parte de la cofradía de la mano en el cajón. Los negocios con el dueño de la tiendita no quedaron bien y hay un millón de pesos que no aparece; política y proveeduría no pueden ir de la mano, no se puede ser el candidato a presidente y también suministrar bienes y servicios al municipio, ¡eso es un privilegio para el dueño del negocio!

SALIDA. -Oscar Bujaidar el malogrado funcionario de la administración de Peña fue también en un tiempo el proveedor favorito de la administración municipal para el calzado escolar. Ha salido nuevamente a redes sociales a deslindarse del vacío que existe en la entrega de uniformes escolares. La forma es fondo, el ex proveedor de la presidencia logró el cometido atrajo la atención de que estaba en ciernes un asalto en despoblado, no se han entregado nada, aunque el presupuesto ya se ejerció.

CUATES. - Las jornadas villistas y el apoyo a la educación tienen el mismo monto de presupuesto, igual es para los mismos bolsillos. En las fiestas de la ciudad hubo simulación de proveedores para poder vender mas caros a los artistas, ¡aquí también!

REGIDORA. - La panista Cuquis Ochoa ya advirtió que le entrara a la investigación del “donde quedo el zapatito, la camisa y la mochila” durante la inauguración del ciclo escolar, en la escuela primaria federal de la ampliación Juárez atestiguo como al alcalde se le paso inaugurar el ciclo, prefirió adentrarse en los comerciales de los apoyos que daría a los alumnos.

Botica Guadalupe.gif

MESES. - Las semanas se han despegado del calendario rápidamente y los recursos no llegan. Aquí hay gato o mas bien uniforme encerrado, ya se gastaron los 17 millones de pesos y pocos son los que pueden decir que han recibido apoyos.

TRASPARENCIA. - La administración de ¿la capital de lo bueno? Se tiene que reconocer, es una gestión de tradiciones, continua con la práctica de no trasparentar nada, el dinero se esfuma de las arcas municipales, la inversión siempre está bajo sospecha.

REALIDAD. - Aunque como suele ocurrir en estas y otras aberraciones administrativas, se podrá demostrar ante la opinión y publica todo, llevar ante cabildo que la existencia de las irregularidades, pero, en la auditoria superior no pasa nada, en el congreso tampoco, hasta recientemente cuando se revirtió la permanente violación de la ley de vialidad, aunque siguen impunes los delitos del pasado.

ASUNTO.- En los uniformes, al igual que el de obra publica y servicios públicos, por mencionar solo algunos rubros, hay gato por liebre. Los proveedores todólogos surten de todo. Las compras con recursos públicos terminan siendo las peores inversiones porque hacen operables empresas surgidas de la noche a la mañana, las que en un mercado abierto están condenadas al fracaso, por mucho no son competitivas, por malas, ejemplos hay muchos, entre ellos la asfaltadora que solo vino a afectar la carpeta que teníamos, malita, pero servía, ahora sabemos que ¡estábamos mejor cuando decían que necesitábamos mejorar!

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe