top of page

Lo que no se dice...

12 de marzo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

BOMBA. - La obra que se empezó a desarrollar sobre el estacionamiento Gómez Morin es una propuesta con opiniones encontradas pese a que debería traer buenos bonos electorales, pero, se dejaron cabos sueltos y amaga con revertirse y hasta resultar contraproducentes. El gobierno estatal debe parar las antenas ante esta situación.

ACCION. - Luego de que el gobierno estatal anunciara la asignación de unos 147 millones de pesos de inversión en obras sin precedentes en Parral, luego de la buena noticia llegó la realidad de los diseños de los proyectos no consensuados.

AFECTACION. - Las afectaciones van desde los lavacoches hasta los comerciantes, vecinos y por supuesto automovilistas usuarios de esa área.

CIERRE. - Sin advertir más, el Gómez Morin fue cerrado en uno de sus extremos, justo donde colinda con la Ricardo Flores Magón y hasta la mitad, asfixiando con ello la circulación del centro al reducir los estacionamientos y cerrando el área de desfogue que representa.

BENEFICIO. - No se trata de evitar que se tenga una obra de benéfico para la ciudad, pero si de que sea de alta utilidad y que además los afectados indirectos sean los menos posibles. Hasta ahora la improvisación ha permeado.

PROYECTO. - Pese a que se trata de un proyecto licitado, pareciera que todo se hizo al revés, primero se hizo el proyecto y después se consensuo. Hasta ahora van tres reuniones y en cada una hay variaciones.

SECTOR. - La primera exposición se hizo ante las fuerzas vivas de Parral y se alcanzó a decir poco. La propuesta arquitectónica estaba inacabada, sin ilustraciones suficientemente claras. El estacionamiento abajo del Gómez Morin genera ruido; ¿necesario? ¿es una prioridad?

ACCION. - ¿Quién y con que visión solicitó este proyecto? Nadie sabe, todos se deslindaron. Ningún comentario apuesta a perforar el Gómez Morin para hacer en sus entrañas cajones de estacionamiento, ¡el mismo número de los que están arriba ¡pero abajo!

RESTO. - Las otras obras que complementan la inversión son a nivel de superficie, no tienen ningún problema, son parte de un equipamiento turístico, le aportan a embellecer la ciudad.

VARIACIONES. - La primera opción incluía un acceso por la vialidad del rio, pero ante los cuestionamientos se cambió y ahora los accesos son desde el Gómez Morin.

DESTRUCCION. - La idea es hacer rampas de acceso y salida del subsuelo para crear un estacionamiento subterráneo. La obra es titánica y cara. ¿en verdad esa es la mayor prioridad que tiene la ciudad?

RECURSOS. - En una segunda reunión celebrada este jueves, el proyecto que se presentó fue otro, del primero solo quedaron algunos elementos, pero persiste la idea de hacer estacionamientos, ¡la misma cantidad de los que hay en la parte superior, que será cerrada para hacer un corredor turístico!

SOLUCION. – La actual área del estacionamiento además tiene funciones de desfogue vial, acceso a negocios, ¿nuevas variaciones?

BOMBA. - ES importante que las buenas intenciones del gobierno estatal sean tiros de precisión. Sus funcionarios deben ser los sensores sociales y sus proveedores de obra aliados. La macro inversión destinada para Parral debe tener un impacto positivo, es mucho dinero el que está en juego como para no tener buenos resultado, nunca es tarde para consensuar y recomponer.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CHAVA. - Hoy se inscribe oficialmente el proyecto político de la alianza del Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la revolución Democrática, finalmente llegaron a un acuerdo y va en apuesta la unidad.

PROPUESTA. - En punto de las seis de la tarde Chava Calderón, presentara ante las oficinas de la asamblea municipal de elecciones, el panista abanderara la coalición de Fuerza y Corazón de México, lleva como suplente a Aneth Deister Duarte, no es una cuota de poder en favor de ningún partido, si en cambio es una integrante de la sociedad civil.

REGIDORES. - Los listados de regidores fueron jaloneados hasta el ultimo momento y ni siquiera dudar que hoy en la presentación aun tenga alguna variación. Hasta ahora le han dado cierto grado de secrecía.

REPARTO. - En el reparto de las posiciones juegan los mismos factores; el género, pueblos originarios, alternancia de partidos. La primera posición es para el Revolucionario Institucional y la asume Avril Carmona Perez en tanto que el PAN se coloca en la segunda dando entrada al sector empresarial con la propuesta del ingeniero Elías.

LISTADO.- La tercera le pertenece al PRD con la licenciada Acosta, el PRI juega en la cuarta propuesta con Vicencio Chávez, el PAN asume la quinta con Betty Baca que es una propuesta de los ex Yanis que encabeza Manuel Mora, la sexta es para el PAN y se propone a una persona de los pueblos originarios de quien se rescata el apellido, Mandujano, en la séptima ubicaron a otro panista en la octava posición está el priista JM Cereceres y cierra la planilla la pastora Alma Roacho como una propuesta del candidato Chava Calderón.

PLURIS. - Mientras que, en el listado de las pluris, Rubén Alvídrez de la primera posición, en el manoseo político fue enviado hasta el ultimo escaño, cediendo el sitio a Homero Armendáriz, luego Marco Rodarte, se agrega a Perla Sotelo como una propuesta del organismo de mujeres panistas, entre otros.

REPETICION. - Con esta propuesta se confirma que ninguno de los tres actuales regidores del PAN repite y tampoco fue requerido para otro cargo público, en tanto que la priista Dalila Villalobos no fue contemplada en la reelección, pero si en la sindicatura.

DIPUTADO. - En la inscripción de hoy estará presente también Guillermo Ramírez Gutiérrez y Ramon Arredondo que son la formula para la diputación local del distrito 21 en la titularidad y la suplencia respectivamente.

SINDICATURA. - Mientras que Dalila Villalobos se inscribirá para la sindicatura llevando como suplente a Paulina Duarte.

KIT. - Es así como el paquete se arma en una sola entrega es decir se inscriben en una sola emisión todos los integrantes de la coalición.

@@@@@

PT.- Otto Valles y Miguel Jurado hicieron su propuesta el sábado y la movilización que hicieron para aderezar su inscripción en la alcaldía no fue mala y los acompañaron casi todos los actores que estarán en las urnas en este 2024.

PROPUESTA. - En el listado de regidurías los morenistas recogieron su parte de la alianza, ¡seis posiciones! Las cuales fueron distribuyendo de acuerdo a los lugares asignados.

ACCION. - En las opciones que se muestran, como ya se ha mencionado, el listado de regidores se integra por Olivia Meraz, Héctor Chávez, Frankie Acosta, Alejandra Chávez, Cristina Molina, Javier Lazos, Erika Garza, Cristhian Cano, Javier Lazos, entre otros.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page