top of page

Lo que no se dice...

21 de octubre de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

OBRAS. - Mas obra deficiente en Parral, es increíble que, ante los pésimos resultados probados en calidad, se mantengan los mismos factores en la edificación; tanto el director de obras publicas como los proveedores, aunque se tiene que reconocer que, en el caso de los constructores, estos tienen la preocupación de cambiarse de nombre, aunque utilicen siempre la misma maquinaria y personal, pero legalmente ¡son otros!

PESIMA. - La última ocasión y la primera que ha comparecido el titular de obras públicas del municipio ante el ayuntamiento, fue para revelar que las fallas que se tenían en la glorieta de la puerta del tiempo, además de ser mínimas de acuerdo a su criterio, estas ya están siendo subsanadas por los proveedores.

ERRORES. - Sin embargo, el tiempo sabio como es siempre, pone todo en su lugar. Las obras de esta administración están mal de origen, llevan el sello de su antecesor; malas, improvisadas y ejecutadas por manos inexpertas, la resultante es ineficiencia.

RECLAMO. - El titular de obras públicas dijo a los regidores que cementos de Chihuahua había reconocido la mala calidad que se tiene en el concreto suministrado en la puerta del tiempo y repondría por los daños.

EMPRESA. - Sin embargo, la empresa cementera no ha aparecido a hacerse cargo, los que si llegaron son los mismos de siempre, los trabajadores del municipio. En el deslinde de responsabilidades todo es posible, incluyendo la posibilidad de que la experiencia de décadas de los fabricantes del cemento ¡se quedara corta ante la novatez e improvisación de los ejecutores de la obra!

DIFERENCIAS. - Se trata de una empresa que suministra concreto y que en sus antecedentes inmediatos no tiene el hacer enchiladas, zapatos o alguna otra actividad para luego pasar a esta linea de la industria. Sin embargo, entre los proveedores de la obra, en los contratistas si pasa eso. Algunos pasaron de trabajar la herrería en sus casas para pasar a amplias bodegas donde hacen de todo; concretero, herrero, eléctrico, así de la noche a la mañana por osmosis presupuestal y de prestanombres adquirieron una supuesta experiencia que ha sido un fraude.

MAL.- Durante los últimos días días, personal de obras públicas del municipio sigue haciendo reparaciones a la superficie de rodamiento de la glorieta de la puerta del tiempo. En unos cuantos meses, la supuesta mala calidad del cemento de chihuahua ha hecho estragos en Parral, los nuevos daños que siguen apareciendo, ¿también serán parte de la empresa cementera? O no será acaso, que cuando el panadero es malo, le echa la culpa a la harina.

Telcel e Instituto

MUNICIPIO. - Es el personal de la presidencia quien repara los defectos que se han dejado plasmados en el lienzo gris de la mala calidad de los trabajos de ¿la capital de lo bueno?

ESTRAGOS. - El problema ha ido en incremento, desde el inicio de la obra, el manejo de la maquinaria tiene mención aparte, nunca ha sido bueno y no lo es ahora.

TIEMPO. - En los últimos años es el mismo proveedor quien hace todo, solo cambiándole de nombre, las maquinas y el personal operan con diferente razón social. En la vialidad ferrocarril, los reclamos aparecen en forma de hundimientos, la compactación de la tierra no es la debida.

REPARACION. - Hasta ahora no se tiene razón que el problema también aquí radique en el cemento. Los proveedores siguen siendo los mismos, de los que están atrás de los prestanombres no se hace mención alguna.

ZAPATERO. - Ahora sí que aquí aplica, zapatero a tu zapato. Pero la desfachatez no tiene límites, lejos de amedrentarse por los malos resultados, ahora incursionan en nuevos campos de la obra pública.

DAÑOS. – El presidente Cesar Peña se prestó a hacer comparsa de una farsa, la del sabotaje en la maquina asfaltadora, fue solo una cortina de humo para tratar de disimular que no saben hacer el trabajo. La máquina sigue detenida y la obra anunciada con recursos ajenos, no avanza.

ESTADO. – El asfaltado del anillo periférico se realizará con recursos estatales por tanto sería muy conveniente que la auditoria o alguien de ese nivel de gobierno pudiera revisar lo que se está haciendo.

MAQUINARIA. - De la noche a la mañana los herreros, resultaron también asfaltadores, no supieron operar la maquinaria y los trabajos se quedaron a medias en uno de los tramos, en otro, aun no inicia, aunque en este ultimo el proveedor o prestanombres es otro, ahora si muy relacionado con el PAN.

PALABRA. - Aquí la palabra la debe tener la oposición, que se escuchen y hagan sentir los posicionamientos, los parralenses no merecemos la burla parches y enmendaduras vendidos como obras de primer mundo.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page