top of page

Lo que no se dice...

15 de noviembre de 2022
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

MARCHA. - ¿Y después de la marcha en defensa del INE qué? Ha sido la del domingo una bandera política que ha aglutinado a los partidos de oposición en un solo frente para encarar los excesos del partido en el poder que atentan contra su sobrevivencia.

MEDICION. - Fue la oportunidad para que al interior los partidos hicieran un pase de lista a la maquinaria electoral y a la del mismo gobierno. En el resultado de este ensayo, se ve que no hay mucho que celebrar para algunos. En Parral por ejemplo, hay una amplia área de oportunidad.

CARGADA. - Aquí los partidos no pintaron, por eso no se arriesgaron a hacer una marcha sin exhibir sus miserias nominales, y optaron por una caravana vehicular.

TRIUNFALISMO. – En lo local no hay liderazgos que tripulen los intereses del gobierno estatal, los huecos se vieron este domingo, una respuesta pobre.

ELECCION. - El tema es electoral, aquí en Parral, antes de iniciar un proceso político los prianistas ya estarían derrotados. Los vehículos no votan ni convencen, tienen poco que ofrecer.

PARTIDOS. - Los partidos están en la bancarrota de militantes, en el PRI no lograron si quiera convocar a su estructura cercana, si es que la tienen. En el PAN los operadores se reciclaron, eran los mismos de la estructura gubernamental, solo cambian de camiseta.

CUMPLIO. – Aquí se aportó para cumplir, la movilización no asustó a nadie. En la capital del estado, a los operadores les metieron presión, la cifra en la calle fue respetable, contó mucho que caminara la gobernadora, bajo ese contexto, no podría ser de otra manera, ¡se la jugaron!

DATO. – En un contexto nacional, el mensaje fue contundente para el presidente, Pero, esta no es la primera ocasión que mucha gente sale a manifestarse y luego no cambia nada.

PROPUESTA. – Además de acciones se requiere información para tomar decisiones; acaso ¿en la propuesta de reforma electoral todo esta mal? hay datos muy rescatables, otros solo son el señuelo que estruja a la población y la incita al cambio

LOPEZ. - AMLO sabe lo que molesta a los ciudadanos; los altos sueldos y prestaciones que perciben los servidores públicos y ¡es ahí donde afilo la lanza! pretende penetrar y  luego que entre lo que a él en verdad le interesa entraría sin sentirse.

SUELDOS. - Los sueldos para los consejeros del INE son altos, las comparativos salen sobrando, son de los mejor pagados en el país, sin embargo, por mucho ese no es el problema que tiene abatido al país. La desaparición de sus generosas retribuciones no cambia la historia de la nación, pero, dolosamente así se les exhibe, la táctica insultativa le genera ganancias al redentor que habita el palacio nacional. Antes había querido enjuiciar a los ex presidentes, solo como estrategia para enardecer al pueblo, pero no le siguieron el juego, son malas noticias para su proyecto.

PRESTACIONES. - Hacer un comparativo serio de las prestaciones que tienen los príncipes que viven en el palacio nacional, los López Gutiérrez, daría la respuesta de porque el presidente no gana 350 mil, por mucho, es más caro, no en el sueldo nominal, si en todo lo demas, lo ha sido siempre y ahora no es la excepción. Los gastos de quienes gobiernan el país son onerosos, sin límites, la única diferencia entre el ayer y el hoy es el domicilio; los antecesores gastaban desde los pinos y el actual en el palacio nacional.

ALTOS. – La duda asalta, ¿Por qué, después de 4 años el presidente de la republica se da cuenta de las altas retribuciones que tienen las autoridades electorales que le dieron el triunfo al igual que a los demás diputados y senadores? La respuesta se vivió en las calles el domingo, ¡ya no le creen el ardid electorero!

MENGUA. - La popularidad le mengua, la clase media es el factor de cambio histórico y en ese sector no hay respaldo para el presidente. La clase votante de libre pensamiento no está con López Obrador. Los “beneficiados” del gobierno sí, porque no tienen opción, las presiones del aparato burocrático federal sobre ellos son como en los mejores tiempos en que gobernaba el PRI, ¡ni ellos lo habrían hecho mejor que ahora!

Telcel e Instituto

MEDIA. - Los aspiracionistas, el año pasado le dieron la voltereta en las preferencias electorales del distrito federal e hicieron pasar un dominio político totalitario de morena a uno dividido.

SALIDA. - Los que salieron a las calles este domingo fueron los mismos. Tan solo en la Ciudad de México, son tres veces mas de los que el presidente dijo que le bastaba para dimitir, otra fanfarronada pletórica de mentiras. ¡No se ira, así los tenga a todos en contra! lo suyo no es el desarrollo armónico del país, es la consolidación de un partido unipersonal, que en el 2024 se estará jugando la sobrevivencia.

MOVILIZACION. - Los movimientos de inconformidad fueron en todo el país, son más los que están en contra del presidente que hace cuatro años, el poder desgasta ¡y las mañaneras también!

AUSENCIA. - Los que no estuvieron en las manifestaciones del domingo, son la clase oprimida de ayer y de hoy; obreros, campesinos, desempleados, su presencia siempre es requerida bajo amago y acarreo, pero el domingo era  la fiesta  de los de oposición.

BASE. –Bajo este contexto el vaticinio es que las corcholatas en movimiento por si solas no garantizan la lealtad a AMLO. El ánimo de López para perpetuarse en el poder está en Claudia Sheinbaum, pero es quien menos le garantiza un exito en las urnas, por ello busca un arbitro a modo con reglas favorables a su interes.

RESCATE. – Pero, dentro de la propuesta del presidente hay puntos con los que es fácil tener coincidencia; que haya menos diputados plurinominales, que no desaparezcan, pero que sean menos. de eso la oposicion no habla y seguro es uno de los factores que los impulsa a que el rechazo sea total.

SUBSIDIOS. - Los apoyos a los partidos políticos, deben ser revisados hasta el punto en que no promueva una partidocracia, pero que sean suficientes para evitar que sean secuestrados por delincuentes sociales, como el plagio que ejerce el presidente sobre Morena.

TECNICO. - ¿Los tres poderes de la república constituidos como los grandes electores de consejeros? ¡nunca lo hubiera dicho AMLO desde la oposición, ahora le urge!

MODO. - Tener un árbitro a modo, que se la deba, garantiza operar una elección hasta con la rival más débil. El perfil de contratación de su gabinete lo dice todo, 90 por ciento honestidades y 10 por ciento capacidad. Dicho de otra manera, 10 por ciento de corrupción y 90 de ineficiencia.

DINERO. - El interés de liberar cada vez mas dinero por parte del presidente no lleva la intención de mejorar las condiciones sociales, desde que llegó se ha incrementado el número de personas en pobreza. ¿Estábamos mejor cuando íbamos peor?

REVISION. - Es necesaria una revisión a la operación general del INE sin que pierda su autonomía, pero no solo por las percepciones de quienes lo operan, también por sus resultados, lo caro no esta en lo que se paga por un servicio, está en no tenerlo. Hay cambios baratos que salen caros como la cuarta transformación, estamos en medio de una intentona de AMLO por ejercer el control total del país y por ello maicea al ejército. La voluntad popular le esta menguando, este domingo lo puso contra las cuerdas, pero no está noqueado.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page