top of page

Lo que no se dice...

25 de noviembre de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

GANON. - Si en este momento fueran las elecciones municipales, Movimiento Ciudadano ratificaría su hegemonía en el ayuntamiento, ese partido pasa por su peor momento, pero, la oposición está peor, tienen el gen de la auto destrucción y conforme avanzan los tiempos, lo aquilatan.

OPOSICION. - Hasta ahora no ha dado señales de vida, si acaso se detectan incipientes avances aislados, ¡palabra clave! Hay islas, en conjunto son más, pero no se suman pese a estar frente a la oportunidad de poder quitar la hegemonía naranja, sin embargo, ¡faltan liderazgos!

ACCION. - Después de la visita que hiciera la gobernadora a Parral, dejó muy claro que, si se puede hacer política y ganar en este municipio, sin embargo, nada que no hagan los parralenses por su causa, lo hará alguien de fuera.

LUGAR. - En la visita de la jefa del ejecutivo estatal a Parral, mostró lo fácil que es poner en su lugar al alcalde y al grupo de movimiento ciudadano, los arrincono, minimizo y de paso les dio una regañada además de una exhibida publica al obligar al presidente a que reconociera el quien es quien en las inversiones del municipio y dejándole la advertencia velada de que no se le olvide a quien le debe escribir la carta a santa Claus.

SANGOLOTEO. - Fue tal la estrujada política que le dio al presidente municipal, que en la alcaldía de inmediato se pusieron a buscar con lupa las veces que ha mencionado Cesar Peña en los eventos públicos, que la gobernadora lo apoya. Es su estrategia de justificación.

CORTO. – El video ya está listo, se trata de una especie de corto metraje, en donde se puede constatar que el presidente si referencia el apoyo de la gobernadora, a veces de pasada, en forma anecdótica o porque no le queda remedio.

LARGO. - Sin embargo, los productores de esa especie de justificación política, podrían también hacer un largo metraje de las ocasiones en donde ha omitido ese reconocimiento, en las que ocasiones que ha demeritado a los funcionarios públicos estatales y del cabildo.

RONCO. - Todo lo anterior sin hacer referencia a la prueba Reina de la deslealtad institucional del alcalde; la reunión de cabildo donde de su ronca voz, Cesar Peña afirmó que Maru Campos no tenía voluntad política para apoyar a Parral, esta en audio y en libro, es indefendible. Obvio en ese video justificatorio no se incluye.

CRITERIO. - Pero el tema no es de las omisiones que tiene el alcalde hacia la gobernadora. Lo que no se han dado cuenta los prianistas es que los naranjas están arrinconados, son muchos los errores, deficiencias, tranzas, desvíos y si algo les faltaba, está la tercera denuncia que le promovieron por violencia política de género.

SITUACION. - La propuesta naranja está pasando por su peor momento de los últimos seis años en el municipio, pero, los activistas locales de oposición duermen el sueño de los justos, no aprovechan la oportunidad porque consideran que por ser “buenos” la ciudadanía se volcara en sus propuestas, nada más alejado de la realidad.

PAN. - Acción Nacional es quizá, de la oposición los que tienen la crisis menos severa, pero la tienen, es una realidad, la operación cicatriz no ha operado en lo interno, se requiere de mas consensos  para sacar una propuesta fiable, sueñan que, en la alianza con el PRIAN, ellos tienen los mejores hombres y mujeres y el PRI solo  debe sumarse con su militancia.

PRI. - En el PRI las condiciones están peores, mas divididos que nunca y perciben el mundo exactamente a la inversa que el PAN, creen que estos últimos se deben sumar a los candidatos que ellos propongan, porque aseguran que tienen los mejores prospectos de candidatos y candidatas en sus filas.

Telcel e Instituto

CRISIS. - La situación tricolor está en una crisis profunda, mal, no existe diferencia entre los que estaban dirigiendo el comité municipal y los que están ahora. El poder de convocatoria no se ve por ningún lado y los cabildeos con los grupos internos son inexistentes.

CREACION. – Para agravar la situación, se afianza un grupo que no tiene liderazgo y que se sostiene por identificarse como una casta de iluminados de la política ¡inexistente! que solo por ser parte del grupo que toma las decisiones en el partido, así por osmosis, se van a dar las condiciones sin mediar un trabajo político. No se dan cuenta que están llegando tarde a la cita con la operación territorial y los mas lamentable es que ¡no saben que no saben!

FACTOR. - En las filas de ambos partidos de oposición, con más frecuencia se escucha, ante la tibieza de sus dirigentes, que este periodo de acercamiento y gracia con los naranjas, es el inicio del abordaje para incluir en el 2024 a Movimiento Ciudadano. La ultima visita de la gobernadora les dejo claro, que podrán ir juntos, pero no revueltos.

DIFERENCIAS. - Si bien es cierto, es necesaria la dependencia del voto del diputado emecista Francisco Sánchez para la mayoría calificada en el congreso, esta se ha pagado con creces y por lo expresado por la gobernadora en su gira por Parral, sería imposible hipotecar más.

COMISION. - Mientras los dirigentes opositores, sueñan en proyectos, sin darse cuenta que la realidad ya les alcanzo ¡y están en quiebra electoral! en el municipio despliegan recursos oficiales a la campaña en favor de Sol Sánchez para el 2024 bajo las siglas de MC, por ello le enviaron al regidor Cesar Gutiérrez, lo nombraron en desarrollo social, pero en realidad es el coordinador de la campaña de la ex primera dama, está a sus órdenes y es su sombra.

MORENA. - Si al PRIAN aun así no les timbra la campana de alarma, habría que agregar que, ante la falta de operación política, Morena tiende a convertirse en una fuerza política solidificada que puede desplazar a la alianza en este municipio, por lo menos le invierten más y aceptan a todos los que no están convencidos o decepcionados del PRI, PAN y MC, la fiesta de Otto fue un buen ensayo para mostrar que van creciendo.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page