top of page

Lo que no se dice...

12 de enero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DEFINICIONES. - Hasta ahora las definiciones en la política local se siguen restringiendo. No hay humo blanco en las alianzas, se mantienen las disputas en algunas posiciones. En otros estados, donde ya hay más avances, los problemas empiezan a aflorar, como es el caso de Coahuila, donde, el desencuentro entre el PRI y PAN he generado enojo y hasta les ha refrescado la memoria a los azules, les ha hecho recordar las acusaciones que históricamente le ha señalado a su hoy socio político.

LOCAL. - Pero, en el contexto local, es decir en el estado de Chihuahua también tienen su propia historia, los tiempos se están extinguiendo y no hay color oficial todavía para considerar que más allá de las especulaciones exista una propuesta seria.

NUEVE. - En lo que se refiere a la región sur, Noel Chávez sigue manteniéndose en el ánimo popular como la carta fuerte para que el frente amplio pueda competir por el noveno, esta apuesta no solo esta en el imaginario de muchos priistas, también entre los panistas, lo dan por hecho.

CONDICIONES. - La propuesta en el imaginario electoral de Chávez Velázquez atiende a una razón simple, ¡es el único que abiertamente ha estado construyendo esa candidatura desde hace dos años! No hay alguien más que le esté apostando a consolidarse en esa propuesta.

MANGA. - En la política no hay nada amarrado hasta que se registra, así que aun y cuando en el ánimo electoral es el único que esta presente, los jerarcas políticos pueden ¡tener otros datos! Obvio tan certeros como el autor de esa frase de los datos, es evidente que las cupulas no siempre están en la misma sintonía que la voz popular, ¡por eso pierden! al asumir decisiones descontextualizadas de la realidad y considerar al electorado como una masa a la que pueden manipular.

TIEMPOS. - Mientras tanto los tiempos siguen su curso, apremian, quizá se estén llevando hasta el limite para evitar la migración de aspirantes decepcionados a otros partidos, sin embargo ¡enero no aguanta más! Antes de concluir este primer mes del 2024, estarán listas las propuestas.

MORENA. - En eso de los tiempos, el partido en el poder, es decir Movimiento de Regeneración Nacional tiene puesta la mira en el día 15, fecha en la que aseguran se revelarán los nombres de quienes competirán bajo sus siglas por las posiciones federales.

DEFINIDO. - Aunque en distritos como el noveno federal se dice y asegura que la decisión ya esta tomada, solo falta oficializarla, se trata de Teresita de Jesús Ruiz Anchondo, aunque parece la más amarrada, hasta renuncio anticipadamente a su cargo en sembrando vidas, durante este tiempo su presencia ha sido marginal, prácticamente nula.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CUATRO. - Que son cuatro las observaciones de responsabilidad administrativa las que encontró la auditoria superior en las cuentas públicas del municipio de Parral, pero igual, remite la acción al órgano interno de control del municipio y es ahí, donde ¡nunca pasa nada!

IMPUNIDAD. - Las acciones irregulares detectadas por la auditoria y que van más allá de un “pórtense bien y no lo vuelvan a hacer” es decir que por su gravedad alcanzan responsabilidad administrativa son las mismas que se han venido señalando en los últimos años.

ASIGNACION. - Es decir, no hay nada nuevo bajo el sol, la asignación de la proveeduría del concreto, sin dar oportunidad de cotizar otras opciones, la administración directa de las obras que terminan siendo concesionadas a empresas amigas, la carencia de garantías en la asignación de contratos, pero sobre todo la no contratación de un laboratorio que certifique que las obra obras cumplen con los requerimientos técnicos necesarios.

COCTEL. - Todos estos factores en su conjunto han generado un “coctel” de deficiencias donde la mala calidad de los trabajos salta a la vista y el ciudadano, automovilista o usuario las sigue padeciendo.

CAMINO. – Las omisiones tienen una intención, que todo vaya a un mismo bolsillo, al de la cofradía de la mano en el cajón, así que apelar a que el órgano interno de control va iniciar una acción legal como sugiere a auditoria es pecar de ingenuos, si así fuera, la reparación del asfalto deficiente del anillo periférico ya se hubiera concretado, pero le están buscando una salida que no le afecte ¡al dueño de la tiendita! Es decir, será el erario público quien termine pagando esas reparaciones.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page