top of page

Lo que no se dice...

21 de marzo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PAN. - Los panistas de Parral enfrentan una crisis doble; la primera es externa, son parte de una alianza con la que algunos de sus militantes no están de acuerdo. Tienen que compartir créditos con los priistas a los que tanto habían criticado en el pasado inmediato.

PODER. - El compartir un proyecto político y el poder con el priismo, les corroe, tanto que sienten que se comen sus discursos del pasado, nada que reclamar, ambos comparten el infortunio de los ex gobernadores más desacreditados de la última década.

ACCION. - La crisis más fuerte la enfrentan al interior del partido, la lucha interna es encarnizada, todos son panistas, pero hay niveles, ¡algunos de primera y otros de segunda!

OLVIDO. - Los militantes locales, de Parral, han construido el concepto partidista por décadas y de buenas a primeras se ven desplazados no solamente por los neo panistas, sino también por los “influencer” azules.

CHAVA. - Ante la carencia de propuestas al electorado y los catastróficos resultados en las urnas en el 2021 optaron por incorporar a prospectos nuevos como Chava Calderón y su grupo, ellos llegaron hace poco menos de tres años y desde su arribo anunciaron que iban para construir un proyecto electoral y ¡hoy lo tienen!

TOLERANCIA. - Sin embargo, además de los nuevos, también han aparecido los “influencer” es decir aquellos que tienen la conexión con el poder central para imponer y reimponer despojando de lugares a los de trayectoria, ¡la guerra intestina esta a todo lo que da!

PREMIO. - Arturo Rubalcaba es un ejemplo, llegó a Parral desde la campaña de Maru Campos rumbo a la gubernatura, vendió sus servicios como eficiente, aunque el resultado electoral de ese año es uno de los peores de la historia.

ACCION. – Pese a ello, fue asignado a la oficina de Desarrollo Humano y Bien Común, sin embargo, no le fue bien, al interior no hubo apoyo y ponderó los negocios y ello marcó su salida, los resultados en su efímera actuación no fue la mejor.

ESCANDALO. – Adicionalmente junto con Homero Armendáriz fueron protagonistas de un escándalo mediático en un gimnasio local donde una persona resultó lesionada, el caso legalmente aún no se cierra, la percepción del incidente no es por mucho un respaldo para ningún proyecto partidista.

FORMADO. – No pocos panistas siguen a la espera de una oportunidad de trabajo, en tanto que Rubalcaba ya va por su segunda oportunidad, discretamente fue retornado a la administración pública estatal, fue impuesto como el coordinador de los funcionarios estatales en Parral. Las quejas no se hacen esperar, hay molestia, hartazgo, casi tanto como cuando en el duartismo se le estiraba tanto la liga a la burocracia que deseaban que ya se fueran. Esa presión electoralmente tarde o temprano es contraproducente.

HOMERO. - Homero Armendáriz fue posicionado en Recursos Humanos de la jurisdicción sanitaria, se suponía había sido enviado para poner orden, pero, de la noche a la mañana fue separado del cargo, ¡nada que celebrar! Para no separarlo de la nomina fue enviado al área administrativa del hospital.

FORMADOS. - En las negociaciones y acomodos partidistas de cara al proceso electoral se integró las dos listas de regidores, la de nueve y la de las plurinominales, en esta última fue integrado Homero Armendáriz, por recomendación expresa de Rubalcaba.

POCA. – Fue ubicado en el sitio cinco, lo que fue poco para las pretensiones y en la primera oportunidad lo saltaron cinco lugares, situandolo en el  uno, rompiendo con ello los acuerdos tejidos entre los grupos; Rubén Alvídrez Martínez, de amplia trayectoria en el panismo fue catapixiado y mandado al sitio cinco. ¿Por qué? seguramente es que el ex números dos del comité municipal del PAN aun no sabe ni por donde lo rebasaron.

ABUSO. - El abuso de poder no solamente fue resentido por Rubén Alvídrez también por el resto de la lista de cinco quienes constataron como en un abrir y cerrar de ojos los nuevos panistas daban un salto mortal para posicionarse sin merecimientos en los lugares de privilegio.

CHAVA. - En medio de esto, el pagano será Chava Calderón, el candidato a alcalde que aun no alcanza a salir a hacer todos los amarres, porque esta apagando los fuegos que le están dejando los enviados “de chihuahua”.

AUTORIDAD. - Ni el candidato, ni la presidenta del partido han atinado a romper la dinámica que se esta dando, no hay punto de cohesión para salir a hacer campaña, la inconformidad corroe y ni duda; ¡influencia mata militancia!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

VALS. - A los morenistas de Chihuahua no les gusta que le toquen ese vals, es el de Javier Corral como artífice de una operación justicia para Chihuahua que esta siendo cuestionado por los actores políticos de la administración encabezada por Cesar Duarte.

ASEGUNES. - Saber si las pruebas aportadas por Javier Corral son las que develan la verdad o ponderar si los métodos neandertales aplicados por la fiscalía de aquel tiempo para inculpar a los perseguidos del duartismo son la verdad, es un tema de justicia y de investigación científica, hasta ahora hay dos periodos de gobierno juntos que son como una primera y segunda parte de una trama que bien puede ser llamada ¡crimen sin castigo!

DUARTE. - El periodo de gobierno de Cesar Duarte, por mucho no es el mejor para Chihuahua, los abusos que se vivieron en su momento no fueron pocos, el poder excesivo de un solo grupo, llevó no solo al endeudamiento del estado, también a amedrentar y segregar. No fue un periodo de libertad.

CORRAL. - Mientras que Javier Corral disfrazó una venganza personal con un problema de estado, si bien es cierto, pudiera haber tenido los elementos necesarios para enjuiciar a Duarte, este último salió huyendo del país, nunca enfrentó los expedientes y eso empodero a Corral.

PEOR. - El periodo de gobierno Corralista fue de estancamiento, se trata de un gobernador carente de visión ejecutiva y de desarrollo social y económico, empedernido en una lucha contra la corrupción que solamente le ha servido de estribillo político electoral hasta nuestros días. De resultados, ¡nada!

CONSIGNA. - Con la convicción de que los únicos buenos son los que el selecciona e integra a su equipo, pontifica al igual que lo hace el autor de las mañaneras, por ello ahora está en el lugar donde siempre debió haber estado; con el presidente López Obrador y su mundo irreal, el que construye en el discurso y se difumina con la cruda realidad de lo cotidiano.

PERIODOS. - Se trata de dos periodos de gobierno perdidos para el estado de Chihuahua, en los extremos, pero ninguno de los dos ha sido un aliciente para el desarrollo de Chihuahua.

IMAGEN. - Hoy la imagen del exgobernador, que quiere regresar al senado por la vía plurinominal en tanto que se exhibe el documental que testimonia los excesos cometidos al amparo de la justicia.

CONCLUSION. - Los dos ex gobernadores protagonistas de la lucha de los once años ninguno de los partidos siente orgulloso, Corral esta abiertamente en Morena mientras que Duarte tiene a parte de sus operadores bajo esas siglas, ¡lo que no has de tener, en tu partido lo has de tener!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page