top of page

Lo que no se dice...

9 de abril de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DEFINICION. - Con la aparición de las listas aprobadas por el órgano electoral estatal, se sabe ahora el quien es quien, en las candidaturas. Hubo variaciones interesantes en las designaciones y también quienes se quedaron fuera de la jugada.

PARTIDOS. Los partidos en lo que se refiere a las propuestas municipales para ayuntamiento, deben ofrecer un listado de regidores, los cuales llegaran en caso de lograr el triunfo en las urnas, sin embargo, de no ser así, es decir el partido perdedor dio de alta una segunda lista, es decir el plan B.

CAMBIOS. – En el caso de Parral, Movimiento Ciudadano, la suplente de Soledad Sánchez Mendoza en la propuesta a la alcaldía no será la actual sindica Alma Portillo, la ley le impide estar en dos posiciones, ya que también fue considerada en el listado de las candidaturas puras al congreso.

PROPUESTA. - Al relevó entró Laura Lorena Herrera quien habría sido la directora del DIF municipal en la primera administración de la era lozoyista, fue la designada como suplente, sin embargo, esta asignación generó otro ajuste ya que originalmente se le había considerado para la suplencia de Héctor Diaz en la sindicatura.

HECTOR. - En el caso de Héctor Diaz, quien es la propuesta naranja a la sindicatura, en la suplencia le fue asignada Verónica Hernández Hernández, en una designación que se siente como una recomendación directa de la anterior suplente.

PETICIONES. - Mientras que, en las peticiones especiales, en atención a cómo quieren ser identificados en las boletas electorales, aquí se dieron tres peticiones, la que hizo la candidata a la presidencia, Soledad Sánchez, quien pidió se le identifique como “Sol Sánchez”, el regidor 7, Ignacio García, como “Nacho García” y el suplente de este, Jesús Alonso Ramírez, se le identificara como “pipo”

PLAN. - Mientras que las designaciones para las plurinominales, MC propuso en primer lugar a Claudia Larisa Martínez, la actual responsable de la dirigencia de MC, luego Cesar Gutiérrez, en la tercera posición Martha Estela Perez, en cuarto lugar, Efrén Rodríguez luego vienen Betty Yáñez en el lejano quinto sitio, sexto Alberto Tarín y séptimo Cecilia Arvizu. En el mejor de los casos se estima que solo pudieran llegar los dos primeros.

PRI. - En tanto que el PRI que va en alianza con el PRIAN, mantuvo todo conforme a lo proyectado, su propuesta es la sindicatura con Dalila Villalobos y su suplente Paulina Duarte.

PRI. - En el PRI están nominados como puras en el numero uno esta Avril Carmona, en el dos Raymundo Prieto, el tres es Bianey Reyes, en el cuatro Jesús Aguirre Silva

PAN. – Salvador Calderón se mantiene en la propuesta a la alcaldía junto con su suplente Aneth Deister Duarte en tanto que las propuestas de plurinominales de los panistas están lidereados por Homero Armendáriz, en el dos Hortensia García, en el tres Marco Rodarte, Perla Sotelo en el cuarto, Rubén Alvídrez en el cinco, Águeda Duran en el 6 y Elizabeth Baca en el 7, se estima que solo dos tienen posibilidades de llegar.

PRD. - Los perredistas propusieron a Itzel Acosta Barraza y Yuridia Ríos.

PT.- Mientras que en el PT en primer lugar esta Javier Lazos, dos Erika Garza, tres Cristhian Galindo y cuarto Mayela Alvídrez.

MORENA. - En tanto Morena postula en primer lugar a Alejandra Chávez, en el dos Alfredo Cordero, tres Carla Quiñones, cuatro Juan Pablo Chavira, cinco Beatriz Dávila, seis Martin Chávez y siete Martha Carrasco.

DATOS. - Mientras que, en las peticiones especiales, Salvador Calderón, quien es la propuesta a alcalde pidió se le identificara como “Chava Calderón” en tanto que Jesús Manuel Elías, pidió se le identifique como “Chuma” mientras que Elsa Chaparro aparecerá solo como “Elsa” y Elizabeth Baca Corral será “Betty”


Telcel e Instituto

DATOS. - Mientras que en Morena los pedidos especiales fueron de Javier Lazos que será identificado como “Profe Lazos”, Benigno Jauregui, será “Nino Jauregui”, Erika Irigoyen Garza será “Erika Garza”, Cristhian Alberto Galindo Cano será “Cristhian Cano”, Mayela Guadalupe Alvídrez se le conocerá como “maestra Mayela”

DATOS. - Mientras que en los panistas Cesar Homero Armendáriz será “Cesar Homero”, Manuel Uriel Palma será “Palma”, Elia Elizabet Baca será “Betty”

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page