top of page

Lo que no se dice...

10 de abril de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MORENA. - Dicen que el que da y quita, ¡con morena se desquita! Bueno así no va el refrán, pero la realidad sí. Los promotores de la gira de los candidatos de morena al senado, han tenido que sufrir las de cain para poder obtener el acceso al lugar que eligieron para hacer la presentación de Juan Carlos Loera y Andrea Chávez.

PERMISO. – Los morenistas habían tenido dificultades para obtener el permiso, pero la ironía es que ahora tienen el permiso para utilizar las canchas de los tianguistas de la colonia PRI, ¡pero no el lugar!  Resulta contradictorio, pero así es. La historia inicio desde la semana pasada cuando se solicitó la anuencia municipal. En la presidencia municipal administrada por Movimiento Ciudadano se otorgó el permiso, pero después se dieron cuenta que esa área no es del municipio.

CASA. - De aquí en adelante hay que andar con mucho cuidado en la ciudad, no vaya a ser que en la presidencia le vayan a autorizar a alguien usar la casa de otra persona, los permisos están muy sueltos y poco investigados. El presidente municipal está pagando la novatada al seguir con sus funcionarios heredados, está comprobando el nivel de “eficiencia” que tienen y por eso, a estas alturas es incomprensible porque no ha hecho ningún cambio.

GATOPARDISMO. – Para el alcalde Jorge Rabling se está aplicando la versión del gatopardismo parralense, es decir ¡que todo cambie, para que todo siga igual! El munícipe ¡hasta por amor propio debe imprimir su sello en la gestión municipal a menos que pretenda convertirse en una extensión de Peña!

CASO. - El caso del permiso sin canchas ha metido en un conflicto al grupo de apoyo de la gira morenistas porque es miércoles y a dos días del evento, el parte de guerra es que; ¡tienen un permiso para el evento de la colonia PRI, pero no tienen el lugar!

SALIDA. - El sitio, aunque es público, es propiedad del gobierno estatal y lo tiene concesionado a los tianguistas, es decir, el recinto no le pertenece al municipio, pese a ello si extendió un permiso. Los morenistas deben ahora hacer otras gestiones que no es en el estado porque lo tiene concesionado a los tianguistas, lo que significa que el préstamo de un lugar público queda a expensas de un particular. ¿hubiera pasado lo mismo si el evento fuera de MC? Ojo, es la pregunta que corroe.


Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

LANA. - Los pitcher empiezan a escasearse y aun no empiezan las semifinales, no se trata de una serie del rey de los deportes, es la historia de algunos partidos políticos y los escases de los recursos.

DINERO. - En el Revolucionario Institucional, justo cuando se requieren los recursos, se le escasean, en plena campaña, el tricolor no tiene recursos ni para mantener la estructura básica del partido, las campañas están desangeladas y ¡descapitalizadas!

DATO. - El sueldo de la secretaria por ejemplo está en riesgo, ese recuro no se aporta con las prerrogativas, pero si de la generosidad de los patrocinadores, pero, el pitcher que se encargaba de sufragar ese gasto emprendió retirada, parece que no le fue bien en las internas ¿están en buscan un valiente que le entre a la cooperación?

PAN. - Mientras que los socios de los priistas, es decir los panistas, tienen un poco más de recursos, pero no lo comparten. En la madriguera alterna del partido se encuentran operando los estrategas de la terebra y la estrategia.

LOCAL. - Los panistas rentaron un local muy cercan del INE, en la General Negrete, es ahora el nido desde donde dicen, se despliega la estrategia y la terebra, en ese sitio despachan los enviados del más allá… ¡de Satevo! Para los asuntos del más acá… ¡de la puerta del tiempo!

OPERACIÓN. - Se trata de David Barraza quien es el enlace del gobierno estatal para las acciones políticas y de campaña, comparte sitio con el dictador del gabinete, Arturo Rubalcaba y la tercia la ajusta Jesús José “el güero” Villalobos.

DATO. - Por cierto, ahora se sabe que parte de la gira que hizo Mario Vázquez por la región sur este fin de semana fue una respuesta directa al análisis que marcaba un estancamiento de su imagen.

MOLESTO. - Dicen que el candidato llegó a estas zonas incluso algo molesto ya que la promoción de su campaña no era como se la había planteado e incluso hubo reclamos, sin embargo, el revire fue que ni siquiera había propaganda con su imagen.

APORTE. - Por eso cuando se fue, de inmediato llegó material en cantidades generosas, ¡para aventar para arriba! Se los dieron por separado a cada partido por aquello de que no haya sentidos.

@@@@@

ORO. - En San Francisco del Oro en verdad ocurren situaciones inimaginables o como dirían los progresistas, de amplia avanzada pluralista.

PROFE. - El profesor Arturo Huerta no tiene que ir muy lejos para encontrarse con sus contrincantes, se trata del cónyuge de la secretaria del ayuntamiento, quien se la anda jugando para regidor, por el partido México Republicano.

ALEX. - Parece que Alejandra Ontiveros no tuvo el suficiente respaldo por parte de su esposo, quien decidió probar suerte, condición que casi es seguro ocasione que la eficiente secretaria del ayuntamiento no repita en esa posición.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page