top of page

Lo que no se dice...

6 de mayo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ORO. - En San Francisco del Oro, el inicio de la campaña política en busca de la presidencia municipal, fue atípica, ¡limitada! ¡Todos contra el presidente actual, quien ni siquiera pidió licencia para separarse del cargo! Así podría ser la síntesis de esas acciones orquestadas.

PERFIL. - Aun y cuando en apariencia, de acuerdo con el discurso que han manifestado sus competidores, la eficiencia de la acción gubernamental, se debería medir en razón de la puntualidad en el pago a tiempo de las nóminas, es ese el factor al que han amarrado sus posibilidades.

REFERENCIAS. - Si bien es cierto, la falla en el pago puntual a los trabajadores es importante, como punto de justicia y hasta de sentido común, ¡en el fondo de una acción política, no marca la diferencia entre el triunfo y la derrota electoral!

HISTORIA. - Los candidatos que están en la contienda lo saben, si así fuera, entonces, ninguno de los antecesores del alcalde actual hubiera perdido las elecciones, sobre todo aquellos que si pagaron a tiempo los salarios.

REFERENCIA. - Felipe Terrazas el ex alcalde y actual candidato, lo sabe porque lo ha vivido en carne propia, seguramente por eso el hoy ex perredista no le entró a la manifestación que marcó el inicio de campaña de la oposición.

REFERENCIA. - El resto de los candidatos que quieren ser alcaldes, se pusieron de acuerdo no solo para hacer la manifestación por las calles de en San Francisco del Oro, esa fue la parte visible, lo grave fue amedrentar a la familia de Arturo Huerta.

TURBA. - Un puñado de ciudadanos empezó a gritar y amagar en las afueras del domicilio del alcalde petista, lo justó era que se le buscara en la alcaldía para esos reclamos, en su afán hicieron pagar a justos por pecadores, lo buscaron ¡cuando no estaba en casa!

PANICO. - Querían sembrar el pánico y ¡lo lograron! Pero con la familia, eran los que estaban; los hijos, quienes ajenos a estas situaciones se incomodaron, pero aguantaron, pero una niña, nieta del profe si entró en pánico.

MIEDO. - La menor sintió miedo e inseguridad de la turba, el miedo de la infante fue casi tanto como el que sintieron los manifestantes cuando llegó la policía estatal a hacer presencia en el domicilio, de inmediato optaron por retirarse, algunos más rápido que otros, sobre todo aquellos que tienen cola que les pisen.

RETIRO. - Fue entonces cuando los auspiciados por los candidatos de oposición decidieron enfocarse a protestar donde debieron haberlo hecho desde el inicio, en las calles auríferas y en la propia alcaldía.

IMPACTO. - Al día siguiente, viajó un puñado de sindicalizados hasta la capital del estado, uno de los candidatos, muy verde por cierto…en la política, hizo la aportación de 7 mil pesos para financiar el traslado en una camioneta que los llevaría hasta enfrente del palacio de gobierno.

CHAMBA. - La manifestación en la capital del estado fue una buena idea, tanto que hasta el propio Arturo Huerta estuvo a punto de agradecerles públicamente, porque atrajo la atención del gobierno estatal y aceleró la liberación de recursos que venía gestionando para atender el problema.

RETO. - Tras esa acción, se pagó una de las tres quincenas que se adeudaban, este fin de semana se debió haber pagado la segunda y estarían listos para la tercera, se trata en todos los casos de adelanto en las participaciones.

DINERO. - La negociación, de acuerdo a lo asentado en los acuerdos en la capital del estado beneficiaria solo a los trabajadores sindicalizados, aun y cuando socialmente se vendía que era una gestión para todos, solo fue para el sindicato, tanto que hasta ahora ninguno ha rechazó el pago de su nómina en solidaridad con los no sindicalizados, pese a que públicamente es otra la postura.

LANA. - El dinero acordado llegó al municipio y el dilema del alcalde estará en saldar las deudas conforme vienen etiquetadas, es decir solo para los sindicalizados o ampliarla para todos con el riesgo de que no se cubran las tres quincenas acordadas, cualquiera que sea la decisión se le revertirá.

ESPADA. - Fue así como empezaron las campañas en San Francisco del Oro, con una propuesta de reelección del profesor Arturo Huerta quien no ha solicitado licencia para separarse del cargo, no ha hecho arranque de campaña y no hace recorridos de proselitismo por el pueblo, pero, irónicamente, ¡se le ve como el rival a vencer!

AMAGO. - Seguramente es que el principal acto de campaña que realiza Arturo Huerta es no retirarse de la alcaldía, el hacerlo implica perder el control de la solución de problemas como el pago de sueldos y otros factores que parece solo el le entiende al manejo.

PUNTO. - La ironía del proceso electoral aurífero es que la oposición tiene tan limitada su propuesta, que, de acuerdo a su propia visión, dependen de que la alcaldía siga sin pagar las quincenas a los trabajadores para poder alentar sus posibilidades de triunfo.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

FUEGO. - Que los detractores de los usufructuarios del presupuesto municipal, es decir, la cofradía de la mano en el cajón, se expresen en contra de que continúen con su afán depredador presupuestal, puede ser tomado como una rivalidad política o ¡sentido común!

VENDETTA. - Sin embargo, que los de la misma casa den cuenta de esa situación y avalen los comentarios de los detractores es una confirmación de que esa mafia no debe continuar mas empoderado del municipio al que tienen secuestrado.

COMENTARIO. - La regidora panista Alejandra Perez hizo un posicionamiento en redes sociales donde desestimó las propuestas de Francisco Sánchez y la administración de movimiento ciudadano en el municipio a los que señaló de robar pretextando la remodelación innecesaria de la puerta del tiempo.

REMATE. - Mientras que Ana Lucia Baduy, la emecista ratificó el comentario de la panista agregando que ese grupo, los lozoyistas, son unos expertos en simular para robar, chafas, rateros y misóginos.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page