top of page

Lo que no se dice...

1 de mayo de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

OCHO. - En los últimos meses se ha observado el resurgir de la sección 8, ¡la teacher power! Está de regreso y se enrumba a la contienda electoral del 2024, aun con un partido sin registro demandara posiciones merced a su estructura, en Chihuahua la última decisión no está tomada, pero todo indica que apunta hacia morena.

LIDER. - Eduardo Zendejas, el líder de la sección 8 ha sabido mover la baraja de opciones, transitando primero en dirección a fortalecer la estructura y poder ofertar un trabajo político que le reditué en posiciones en las boletas electorales.

FACTOR. - Algunos datos que fortalecen la unidad sindical de los profes federales, señalan por ejemplo la jugada que se ha dado a las diferentes regiones de la entidad a donde las acciones para hacer presencia no se escatiman.

SITUACION. - La última incursión fue para realizar el informe de actividades del primer año, fue una novedad, el estatuto la marca cada dos años, sin embargo, fue una promesa de campaña con el ánimo de trasparentar, pero sobre todo devela una clara intención de engrasar la maquinaria de la estructura organizacional, los mantienen en movimiento permanente.

CERCANIA. - Los informes que se dieron en las diferentes regiones fue lo primero, pero además hubo dos eventos que atrajeron la atención mediática, la del seccional y posteriormente, el viernes a población abierta.

DATO. – Son informes cuidados, que trascendieron mas allá del gremio. Se mostraron videos que sostienen las evidencias de los avances que se dice están teniendo.

MAYO. - El mes de mayo es estratégico para los maestros, primero, porque estará a prueba la capacidad de convocatoria de la sección 8 y su líder Eduardo Zendejas cuando hoy asistan a la marcha con motivo del día del trabajo, aquí el número si importa y manda mensaje.

Telcel e Instituto

DOS. – Para el actual dirigente esta será su segunda participación en esa manifestación como cabeza del gremio, la del año pasado fue buena, fueron los únicos trabajadores de la educación que, si salieron, los de la 42 se guardaron, pese a que tienen mas agravios por expresar o ¡seguramente por eso!

AUMENTO. - Mientras que el otro factor que le juega en la popularidad a los dirigentes es medir hasta donde les alcanzan las negociaciones para lograr un aumento salarial, el cual invariablemente se revela el 15 de mayo con motivo del día del maestro.

AGREGADOS. - Este año las presiones para los aumentos generosos son mayores, toda vez que el presidente de la república ha presumido como se han elevado los salarios mínimos en su sexenio, mientras que el de los trabajadores de la educación ha sido modesto en relación los números de los mínimos, ya casi alcanzan las percepciones de las plazas iniciales.

FACTOR. - La manifestación de hoy con motivo del día del trabajo, la doble rendición de cuentas publicas y las incursiones a las diferentes regiones, muestran que el activismo político del magisterio organizado federal está de regreso, ¿será para apoyar a Morena? Y en ese escenario, cuales posiciones se le otorgaran al gremio magisterial.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page