top of page

Lo que no se dice...

10 de mayo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ENGAÑO. - Ayer en el debate se pudo corroborar en el debate la sospecha fundada; Movimiento Ciudadano y su candidata alcanzaron el grado del enemigo público número uno de Parral, otorgado por los otros debatientes, la ironía es que pese a ello tienen posibilidades de ganar. ¡¿Qué más tiene que pasar para que no se hipoteque la dignidad electoral?!

SOL. - La candidata Soledad Sánchez Mendoza ayer mostró que sabe ser disciplinada, ¡leyó todo como se lo escribieron, tanto que no se distrajo y no puso atención a lo que le decían sus adversarios, por eso no concordaban sus respuestas con las preguntas!

AGREGADO. - Aderezó sus palabras con ademanes muy a la ¡Francisco Sánchez! Pretendía con ese lenguaje corporal enfatizar frases ajenas que expresaba sin sentir, sin hacerlas propias, había un divorcio contencioso, la relación entre la inanimada voz y la expresión corporal era asincrónica, pero, eso sí, estoica, lo hizo como estaba en el libreto, ¡no se engancho! Con nada de lo que le dijeron y atacó solo con lo que llevaba previsto, no hubo acción natural alguna, nada fuera del guion.

VICTIMA. - Soledad Sánchez es otra víctima de su propio equipo de campaña, pero sobre todo del dueño de la tiendita que como buen ladrón no solamente la ha desplazado de asistir a entrevista, de los espacios en la prensa, los micrófonos de los medios y de no ser porque los empresarios se fajaron, ¡el miércoles por la noche hubiera sido desbancada de su encuentro con empresarios!

COPARMEX. - La llegada del equipo naranja el miércoles a COPARMEX fue sin Soledad Sánchez, pretendían convencer a los empresarios de que Alfredo Lozoya podría explicar lo mismo y, ¡no decía mentiras! Pero los empresarios se negaron a ser cómplices de la continuidad de la farsa que inicio hace tres años con Cesar Peña y amaga con prolongarse, la invitación era para la candidata, si ella ha tolerado que la desplacen, los empresarios no.

RABIETA. - El equipo naranja se fue con tambores destemplados, molestos, el mensaje era claro, no mas sometimiento ante quien ha convertido a Parral en una tiranía.

PAGO. - Soledad Sánchez está sufriendo en esta campaña la resaca de los excesos del clan de Lozoya y la mafia naranja, los mismos que han azotado, amedrentado y saqueado los recursos municipales. El ultimo reclamo fue ayer en la noche, durante el debate, ella tuvo que guardar un estoico silencio, ¡sabe lo que tiene! ella misma sabe que tienen razón en todo, desde los policías que son utilizados para su servicio personal, hasta las malas obras.

OTTO. – La seguidilla más contundente de señalamientos se los marcó Otto Valles Baca, el candidato sabia a lo que iba y no perdió ni un segundo, tiene una deuda pendiente con el mafioso clan y está dispuesto a cobrarlo ¡hasta el punto de sentar en el banquillo de los acusados a los actuales!

PRUEBAS. - Mostró pruebas, sostuvo dichos, no negó su origen duartista y por el contrario les espetó la herencia que les había dejado el polémico ex gobernador, solo le faltó decirle que ellos también son duartistas de closet.

RECHAZO. - Pudo haberles recordado como el ex jefe del ejecutivo estatal rechazó a Lozoya cuando estaba formado en la fila para ser palomeado como candidato priista, ¡si quería! el ex alcalde Miguel Jurado Contreras puede testificar como le rompieron el corazón duartista en aquella cita en la casa de gobierno en la capital cuando fueron ingresados por la puerta de atrás para reconfirmar la negativa.

FOTOS. – En el debate, lo mostrado por el petista morenista vía pruebas fotográficas fueron arrolladoramente contundentes, las pruebas mostraban un poco de lo mucho que no han hecho, así como la dilapidación de los recursos municipales bajo el auspicio naranja. Ante esa tempestad de señalamientos es de reconocerse que Soledad Sánchez hizo su trabajo en el debate al estilo Salinas; ¡ni los veo, ni los oigo! Sabía que era misión imposible ¡defender lo indefendible!

CHAVA. -Chava Calderón hizo buenos los pronósticos, se anticipaba que no debatiría, expondría, propondría y señaló poco a sus adversarios. Hizo propuesta de gobierno, pero lucio menos, esa noche fue la del hartazgo, la percepción estaba en espera de las frases que castigaran al villano favorito de los habitantes de la capital del mundo.

HARTAZGO. - la cuarta candidata Roció Allende también dibujo en su decir el hartazgo social, cuestionó a la candidata el cómo podía estar ofertándose cuando en todos estos años han quedado a deber. Engañar con la rifa de las casas, mostró la dispersión de los recursos de Parral en 4 grandes departamentos de la alcaldía.

MERITO. - Parecía esbozar el sentir de la comunidad acalrando que, aunque no sabe quién ganara en estas elecciones, si debe quedar muy preciso quien no debe llegar para dar como finalizado el negro periodo de gobierno de 8 años de atraso y cacicazgo para Parral.

SINTESIS. - La síntesis del debate es que fue un buen ejercicio donde tres hicieron su esfuerzo y propuesta autentica y genuina y una solo leyó renglones caducos. La conclusión es que hay un hartazgo de promesas reutilizadas, ademanes reciclados que por insostenibles son una burla a la inteligencia colectiva y ¡Se indigestan en el tracto de la dignidad parralense!

LIBRE. - Los ciudadanos libres, aquellos que están más allá de la presión de un sueldo, de un plato de carne asada, de una canasta de productos alimenticios, de la promesa de un empleo y la mediocridad de la sumisión, ¡ayer testificaron el quien es quien de los candidatos y si hubiera aun dudas de su elección, por lo menos delimitaron en cadena mundial quien no debe ser opción!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

TIEMPOS. - Conforme avanzan los tiempos electorales, los intereses se van decantando en torno a las diferentes ofertas, en las candidaturas a la presidencia municipal no son la excepción.

DATOS. - Tras la reunión que sostuvieron los integrantes del sindicato de la presidencia con los candidatos, algunos de los cuales escucharon por cortesía porque en el fondo ya tienen una decisión, saben lo que no quieren y están analizando cual será el remplazo.

PASARELA. – En esa reunión de martes, cada quien habló de su propuesta ante la burocracia sindicalizada del municipio de Parral, los que gobiernan hasta tuvieron que simular lo que no son.

SUMAS. - Otros que también ya tomaron una decisión son los sindicalizados de la junta de aguas, ellos tuvieron una reunión con los candidatos, pero en el local del PAN.

ACCION. - Bien dicen que hay sumas que restan, por lo menos el líder del sindicato sabe quién es quién entre los de la propuesta naranja, sobre todo en la adquisición que hicieron del regidor priista-independiente, José Ángel Rivera, hoy convertido en uno de los principales activistas naranjas. Se puede decir que este grupo gremial, va más avanzado, ya hace tiempo sabía lo que no quiere y ahora se acomoda en favor de una de las propuestas.

GREMIO. - Otro de los gremios que también ya decidió su suerte es el de seguridad pública, utilizados como peones de una dictadura, los policías de carrera son desplazados por embajadores de fuerzas obscuras, reduciéndolos a ser caballerangos de la familia real, hay un desdén al pueblo que los contrato.

REBELION. - Desde la pasada elección la rebelión esta cantada, los quisieron conformar con una colonia que se había prometido en dos campañas anteriores, en donde la única aportación, para unos cuantos es un lote, que seguramente ayuda más al otorgante que al que lo recibe.

DEFICIT. - El olvido presupuestal en el que se encuentra seguridad publica da cuenta del escamoteo de recursos, el riesgo del no equipamiento y por supuesto el castigo a quien se niega a ser cómplice.

OLVIDO. - El último de los olvidos institucionales de la administración de Movimiento Ciudadano se encuentra en la puerta del tiempo, ante la carencia de señalamientos efectivos que atiendan las normas de la construcción se improvisa con semáforos humanos, es decir agentes viales que tienen semanas comisionados a esa tarea, cuando son requeridos en la ciudad.

COMISIONADOS. - Pero además los comisionados a la tarea de semáforos humanos, son abandonados a su suerte, no tienen radios de comunicación, las unidades ¡tampoco!, la única forma de poder ser atendidos en caso de ayuda es a través de su teléfono particular. ¡Mas que explicaciones y justificaciones, hay una deuda social que debe ser ajustada. Vivimos en un municipio que le urge ser liberado del miedo para luego tomar en libertad la mejor decisión en torno a lo que viene en los próximos tres años.

VIOLACION. - Jugar con el hambre y la necesidad de la gente pinta de cuerpo entero a los tiranos, cuando no se puede convencer con las acciones de vida, se recurre al engaño y la demagogia, cuando se carece de propuestas de desarrollo de un pueblo, el refugio es condicionar esa dependencia con las necesidades básicas.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page