top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

5 de mayo de 2023
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

BAZAN. - Bien dicen que cuando la perra es brava, ¡hasta los de la casa muerde! El diputado Bazán ha empezado a denostar lo necesario en su partido con tal de estar en el circulo del poder.

POCOS. - Los priistas ya no tienen remedio, ¡son pocos! Y se están exterminando, ¡entre ellos y sin ayuda! La sangre depredadora se exacerba cuando los tiempos del poder llegan y no importa a quien tengan que pisotear para llegar, ¡lo harán!

OMAR. - Omar Bazán Flores ya sabe cuál es el camino, lo ha recorrido varias veces, mantiene de rehén al PRI, le ha funcionado, consigue lo que quiere o parte de ello. Le otorgan un pago a una representación inexistente, como un derecho de piso que ha sabido vender en los últimos años.

CHELA. - Fue Graciela Ortiz la encargada de llevarlo a la dirigencia del partido, lo vendió como el remedio para las elecciones del 2018 y ¡todos perdieron! luego le aplaudió las primeras gracias depredadoras cuando los dejo ¡chiflando en la loma! a todos, asumió una diputación plurinominal de la que habia asegurado no tenía interés. Entonces le debió poner él estate quieto, pero, no lo hizo, le aplaudio.

QUIEBRE. - Esa complacencia, le generó a la entonces senadora, diferencias con otros grupos de poder al interior del PRI, las existentes se hicieran más agudas, y, aguantó, sin imaginarse que ¡en el pecado llevaría la penitencia! Le creció tanto el ahijado que pronto se fue tambien contra ella, entonces intento ponerle un alto, pero, era demasiado tarde, no obedecía, exigía ser compensado y se le dio, apoyado por Alejandro Moreno, quien hoy tambien paga esa tolerancia.

SALIDA. - Cuando Omar Bazán fue retirado del partido, para enfriarle las ansias de ser el candidateable a la gubernatura, para entonces ya había destruido mucho a su paso; sesiones partidistas alteradas que luego fueron impugnadas, inconsistencias en acuerdos, pero, aun así, se le compensó con una diputación plurinominal, no, ¡dos! Porque en el paquete iba Georgina Zapata, el resto de los militantes fue borrado, solo había una clase política, los demás se quedaron sin oportunidad.

PARTIDO. – Mas tarde, cuando se abrió la convocatoria para renovar el directivo estatal, les prometió a varios espontáneos aspirantes que los apoyaría y ¡los dejó colgados, ¡a todos! uno a uno, incluso a algunos como Pedro Villalobos a quien ni siquiera le aviso que ya había negociado la secretaria general a la que aspiraba.

ALINEADOS. – La faramalla de proceso electoral interno termino cuando Georgina Zapata la aspirante a presisenta estatal anuncia que no lucharían por la dirigencia, ¡la negociación había terminado! aparecio ella y Bazán a dar un posicionamiento de unidad. Sabían que no tenían posibilidades y presionaron hasta meter a Kenya Duran en la secretaria general y dejar con ello vestida y alborotada a la juarense Aldonza González que era la elegida de Alejandro Dominguez y tambien a Pedro Villalobos que solo fue moneda de cmbio a sus intereses. Los tributos que se han pagado a Omar Bazán han sido altos, merced, aun no se sabe a qué.

GRUPO. - Hace un par de semanas, el diputado consolidó un grupo de WhatsApp de poco más de 600 priistas de diferentes regiones del estado, no son bazanistas todos, los usa como vasos comunicantes para mandar los mensajes a quien tomara las decisiones en el 2024, ¡Bazán está de regreso!

ACCION. – En el grupo, de cotidiano se vierten críticas y descalificaciones a la dirigencia estatal de Alejandro Dominguez, a Graciela Ortiz y a Alejandro Moreno lider nacional, por cierto, nadie sale en ese grupo a su defensa. Si algo tiene el ex dirigente es que sabe donde les duele a muchos que no han sido incluidos en el grupo de las decisiones cupulares del PRI. Ha sostenido una serie de reuniones por todo el estado, como creando una corriente crítica en contra sus ex compañeros de grupo. En Villa Matamoros, se realizó uno de esos conclaves.

IMPOSIBLE. - Era casi imposible que los destinatarios de los mensajes no se enteraran, la mayoría de los que están en ese grupo watsapero no son gente de Bazán, pero los utiliza, ¡cumplen su función sin saberlo! son mensajeros para los aludidos.

CHAMAQUEADOS. - Los piistas de ese grupo están siendo ¡chamaqueados! ¡Ninguno se ha dado de baja pese a que no coinciden con Omar! Varios de ellos tienen sus aparentemente sus fidelidades en otro grupo, pero no salen a la defensa y tampoco se retiran, ahi siguen.

MAÑANERA. – En síntesis, con ese grupo creó una suerte de mañanera wattsapera, Bazán Flores los tiene cautivos, en espera de que será el próximo comentario que ponga y de donde procede, ¡los tiene embebidos!

REVIRE. - El mensaje no oficial de Alejandro Dominguez, Chela y Alito corrio a cargo de Pedro Beristain quien tiene sobradas razones para enfrentarse a Bazán, luego de que cuando era dirigente Omar, intentara desconocerlo como líder de los jóvenes priistas, pese a que fue enviado directamente de la capital del país con el nombramiento en mano, cuando no logro descarrilarlo, Omar hizo una dirigencia de jóvenes alterna.

MANOS. - Junto con Beristain aparece pidiendo su salida Ricardo Santana, otro agraviado, la petición se basa en irregularidades cometidas por el diputado en su paso por la dirigencia partidista, pero, Omar salió hace ya mas de dos años, ¿apenas se dieron cuenta?

REVIRE. – Ya sabían que todo se llevó, solo dejo deudas, ¿Por qué hasta ahora?, ¡es la reacción oficial! Alejandro Domínguez el líder estatal no quiere batirse en diferencias con su antecesor, y, autoriza que salgan dos de los integrantes de la estructura, para tratar de poner un estate quieto, en realidad poco le interesa al diputado eso, lo que busca es entrar a la mesa de las negociaciones y ya lo logró, tiene su atención, lo están tomando en cuenta.

BERRINCHE. - Lo mismo hizo en el gobierno del estado, se les metió como el negociador de los intereses del PRI ante el naciente gobierno de Maru Campos, les costo mucho a los otros priistas de la bancada en el congreso, convencer a los panistas que la puerta oficial era otra.

SERRATO. - El mismo Luis Serrato, jefe de gabinete ha mantenido cerca a Bazán, lo considera el líder moral del tricolor y el poseedor del poder real en el demacrado PRI, por eso, a Omar le urge ratificar que sigue teniendo el control, ¡esa en su estrategia! juega su carta rumbo al reparto del pastel en el 2024, sabe que está afuera, peor ya no le puede ir, así que lo que caiga será ganancia.

yiyos y alvidrez
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
bottom of page