top of page

Lo que no se dice...

8 de mayo de 2023
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

VISITA. - La visita del secretario de obras publicas del gobierno estatal en sábado no es producto de la casualidad, vino a marcar territorio, en una acción de auto defensa ante la depredación política de Movimiento Ciudadano, sus mentiras y obras deficientes.

PRECEDENTES. - Existe un malestar palpable entre el panismo y el priismo, dos situaciones son el factor gatillo; el oportunismo de movimiento ciudadano no tiene límites, se adjudicaron lo que no hicieron, el empastado del estadio Parral, no es atribuible al municipio, sin embargo, se hacen pasar ante la opinión pública como el envoltorio del regalo.

BOCA. – En la obra tienen prisa de proyectarla como si fuera propia, cuando no están aportando, se están colgando una medalla que no le corresponden, primero, de hacerla aparecer como propia  adjudicandose la gestión.

MAL.- No fue una buena idea que el jurisdiccional se prestara a ello al aparecer como comparsa en una rueda de prensa, donde, en medio de ambos estaba el regidor José Ángel Rivera que es el puente entre los dos y el verdadero ganador del entramado.

INTERES. - El regidor independiente tiene muchos intereses en el beisbol, en el estadio, los lasos familiares se asimilan a los negocios, por ello, la cercanía con el jurisdiccional en turno es imprescindible. Su posición en el cabildo representa estrategicamente un voto hipotecado con la causa de Movimiento Ciudadano y estos le permite la protección de eso intereses del beisbol, deporte que es mucho deporte para ser negocio, pero ¡lo es!

ABAJO. – Por eso, el sábado en una emblemática rueda de prensa se dejó todo en claro. Se anunciaron inversiones por más de 450 millones de pesos todas del estado para nuestro municipio. El que se citara a la prensa en el estadio no fue casualidad, en si fue el mensaje.

SOLO. - Mario Vázquez Robles apareció solo en la escena, alrededor los medios, los panistas y por supuesto el diputado del distrito 21, ¿Dónde estaba el presidente? ¿Dónde estaba el regidor Rivera? ¿Dónde el jurisdiccional Encinas? No fueron requeridos, están fuera del proyecto.

ACLARACION. – Se trataba de una aclaración entre líneas para que no se hicieran bolas ni escucharan el canto de las sirenas naranjas, en el proyecto del estadio de beisbol, ninguno existe, porque no le invierten un solo peso.

PRECISADO. - Una vez que se precisó que toda la inversión es del gobierno estatal es a iniciativa de la gobernadora, Mario Vázquez solo dio apertura para que todos los demás que se quieran adjudicar la gestoría, lo puedan hacer, son bienvenidos, pero que no vayan a ser ¡más papistas que el papa! Porque luego, como el sábado pasado, ¡los pueden excomulgar!

TRASFONDO. – El epicentro de este episodio esta en la misma lucha interna del PAN, en la busqueda de las posiciones a la senaduría, donde Mario Vázquez Robles es uno de los fuertes tiradores, el segundo es el fiscal Cesar Jauregui.

MAL.- A Cesar Jauregui le han vendido la idea de que, él puede ser el abanderado panista al senado, en cuyo caso, los votos de MC en corporativo se le entregarían, estarían al servicio de su causa, especialmente los de la región sur. Es esta zanahoria la que ha hecho andar al fiscal y se asuma como u defensor a ultranza de las causas de Alfredo Lozoya y Francisco Sánchez.

Telcel e Instituto

VERSION. - Es de ese grupo donde ha emergido con fuerza la idea de que MC estaría dentro de la alianza entre PRI y PAN cuyo costo seria que a cambio se le entregara la candidatura a la presidencia de Parral y de ser posible la de Camargo. Han hecho circular versiones burdas y falsas como ¡ya me autorizaron seis años mas la alcaldia de Parral! Palabras huecas que ofenden la democracia y la política.

NEGACION. - Sin embargo, el grupo de Mario Vázquez no esta de acuerdo con esa propuesta y, por el contrario, la rechaza, por muchas razones se ve muy lejos la posibilidad de un trabajo conjunto.

SINTESIS. -No es casualidad entonces que, en la gira, el primer apuntado para acompañar a Mario Vázquez es otro de los candidateable que tiene una fuerte alergia a los naranjas, Edgar Piñón y junto con él, el grupo hegemónico del PAN en la región sur.

DUDA. - Pero, por si hubiera una duda de que la carrera por el control político del PAN se ve desde esa óptica naranja y azul, al analizar las dos últimas visitas que hicieron a Parral los dos panistas aspirantes al senado.

CESAR.- Mientras Cesar Jauregui, llega a Parral semanas atrás para tratar de calmar la ola de criticas y descobijes que se hacen contra el grupo de MC en la presidencia municipal, sus corruptelas e ineficiencias, tratando de aplacar a Dalila Villalobos quien mantiene una denuncia contra ese grupo de poder, la otra cara de la moneda la muestra Mario Vázquez Robles quien no toca base en la alcaldía, además de precisar y aclarar que el origen de las inversiones ¡son estatales nada mas! evitando asi confusiones y vacunandose por si acaso algún diputado de Movimiento Ciudadano vaya a caer en la tentación de poner lonas atribuyéndoselas o enchalecarse la construcción del estadio.

CONTROL. - Y para no dejar dudas en cuanto al quien es quien, ratifica que la segunda parte de la inversión del anillo periférico va a ser licitada por el estado, son sus recursos, no se quieren arriesgar a que se contrate otra empresa patito de esas que tributan el moche a la cofradía naranja y cuyo sello es que cuando las obras no se agrietan, se hunden o se hacen bolas.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page