top of page

Lo que no se dice...

17 de mayo de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

TAIBOL. -¡Arturo Huerta, el alcalde de Sam Francisco del Oro se puso en modo ¡solo para mujeres! Y lo mismo coquetea con la morenista Ariadna Montiel que con la panista Maru Campos, algo quiere ¡y si es dinero! ¡ficha en cuanto escenario puede y tiene a su alcance! Necesita unos 10 millones de pesos, su administración tiene un naufragio financiero

COQUETEO. - Vaya que el alcalde de San Francisco del Oro resultó ser coqueto y hasta facilito, ficha sin recato ni pudor ante el mejor postor, en este caso, postoras, tiene necesidad económica y con tal de sacar el problema financiero de ese pueblo ¡hipoteca la ideología o lo que se le parezca!, pretende evitar que, entre esta semana y la próxima inicie con los primeros 150 despidos y ¡sin liquidación!

PUERTAS. - La secretaria del Bienestar estuvo en el pueblo aurífero este sábado, fue otra estación de las al menos 4 que tocó ese día por la región Ariadna Montiel, incluyendo Parral, andaba inaugurando las sucursales del banco del Bienestar.

CONTAR. - Para la administración municipal petista Arturo Huerta Luevano, esa apertura bancaria significó literalmente, ¡contar el dinero delante de los pobres! Y eso generó que cuando hizo uso de la voz, hasta le lagrimeara el ojo de la esperanza financiera ante tan acaudalada señora. ¡se puso flojito y cooperando, bueno esto último todavía no, pero llegadas las campañas…!

PROTOCOLO. - Fiel al protocoló el munícipe fue al evento de inauguración del banco, ¡toda una novedad en el pueblo! Además, el PT y Morena, son primos hermanos en la política, aunque en estos momentos estén distanciados, el alcalde se aventó al ruedo, dejo el orgullo partidista para tender puentes y buscar favores financieros.

COLMILLO. - No en todas las inauguraciones de esas sucursales bancarias asisten los alcaldes, aquí sí, ¡después de 40 años de haber desaparecido la última sucursal de un banco en su pueblo, es lógico que tener una nuevamente, es motivo de fiesta, aunque sea de la 4T, bien vale un discurso!

ARIADNA. - La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, una de las mas cercanas al presidente Andrés Manuel estuvo presente y el profe aprovechó para venderse bien usando el pretexto de la bienvenida. El coqueteo político empezó con una disimulada presentación, donde, el munícipe rememoró su trayectoria de inicios hasta nuestros días, cargos y elecciones por igual, por aquello de llamar la atención de la morenista y que supiera a quien tenía enfrente, luego cerró, pidiéndole que le regalara cinco minutos, ¡en privado!, ¡como en los teibols!

MUJERES. - El profe Huerta, se puso nuevamente en modo ¡solo para mujeres! Lo había hecho meses atrás con la gobernadora y ahora con la morenista. Los cinco minutos le fueron concedidos, pero, para quienes conocen al presidente aurífero, saben que eso de cinco minutos era demagogia, en él no aplican, fue solo un decir, la secuestró por un mucho más de tiempo.

FICHA. - Anda fichando, ¡necesita apoyos económicos! ¡Es de nómina numerosa! Tiene muchos entenados en la burocracia, actuales y del pasado, es un municipio en quiebra y con mucha deuda y…. ¡el Bienestar Tiene todo el dinero del mundo, bueno, no tanto, por lo menos de una buena parte de México si! el número mágico del profe es el ¡10! Pero no de calificación, ¡de millones de pesos!

Telcel e Instituto

AMARRE. - El tema se planteó directa y con rodeos, por ambos caminos, la respuesta fue políticamente comedida, la ayuda puede o no venir, pero, de no llegar nada, no pasara gran cosa, ¡En la quiebra ya estaban, peor ya no hay para donde!

RAJA. - Donde si hubo una entrega inmediata de resultados fue en lo político, a Ariadna Montiel le cayó bien el presidente, por ello pidió que estuviera con ella la regidora morenista a quien le dijo ¡ahí te encargo al profe! Se refería en el cabildo. No le prestó dinero, pero si una regidora a Maribel Gandarilla ¡un voto es un voto!

NAUFRAGO. - Se trata de un voto que huele a oxigeno puro, en el cabildo no las trae todas consigo, a ultimas fechas, hasta la primera regidora Mariza Holguín se le volteo y se sumó en a la otra regidora petista, Katia Trejo, la recomendada de la cuñada, juntas ahora les da las contras.

PRI. – Ambas, junto con el regidor priista Julio Cesar Quintana, la de MC y la del Verde han compuesto un bloque opositor que pretenden hacer naufragar al pueblo, condenándolo a seguir pagando intereses altos pese a que el gobierno estatal ofrece el apoyo con menos costos.

INTERESES. - Los intereses devengados son altos, arriba del seis por ciento mensual, están ahogando la administración, están contra la pared tanto como lo estuvo a inicios de la gestión el regidor priista quien tiene dos plazas de maestro y es imposible poder atender de lunes a viernes las sesiones de cabildo. Su salida del cargo era inminente, pero el alcalde y la bancada petista accedieron a sesionar en sábado y ¡lo salvaron! Hoy esta tan seguro de su posición en el cabildo que hasta siente que puede ser el próximo alcalde y ya inicio con la depredación.

MEDIAS. - Sin embargo, el que no pueda asistir a las sesiones de cabildo entre semana es una limitante de dos, la segunda y más grave está en que al tener una plaza magisterial diurna esta es incompatible con el tiempo administrativo que en teoría debe dedicar a su trabajo en cabildo.

NEGACION. - El boque opositor de los regidores auríferos se han constituido como consumados consultores financieros y se niegan a pasar la deuda del municipio, que es de mas de 6 millones de pesos, de una financiera al estado, no han mencionado el porqué, pese a que van a pagar menos por lo mismo, dinero que se reflejaría en mejoras para el pueblo.

MAL.- Parece que la única razón que se encuentra a esta negación es el recelo del pasado ante la negativa de los aumentos en las generosas dietas de los regidores que ha inicios de administración pretendían servirse con la cuchara grande.

SEMANA. – La situación es grave, de no haber una respuesta del bienestar y/o un aval del cabildo para el cambio de acreedor de la deuda al estado, esta próxima semana empezaran los primeros despidos, ¡no hay ni para la nómina, así han estado desde que inicio esta administración y terminó la anterior! Hay 150 empleados en la mira, se les cesara y no se les liquidará, ¡no hay dinero! ¡que empiecen las demandas!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page