top of page

Lo que no se dice...

18 de mayo de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DISEÑADA. - Esta lista la visita para que a partir de la media mañana de hoy llegue a la ciudad mas antigua del estado la gobernadora del estado, en Santa Barbara no tendrá una agenda cargada de inauguraciones, pero si se espera la interacción e intercambio de propuestas, visiones y por supuesto de “señales” con otros actores lo que será en si ese mensaje no escrito de lo que está por venir, son muchos los formados, Maru es la gran electora.

HORA. - Hoy será la hora de Santa Barbara, la de Toño Bilbao el alcalde quien había estado aguardando la hora y el tiempo para la visita de la gobernadora María Eugenia Campos y el periodo se cumple hoy.

ACCIONES. - El punto central es la inauguración de una unidad deportiva, esta se encontraba lista desde hace semanas, sin embargo, se dio una pospuesta ante el anuncio de la jefa del ejecutivo estatal de estar en la zona sur.

TIEMPO. - Originalmente la gira contemplaba Parral, sin embargo, de buenas primeras la escala local fue suspendida, ¡se cuece aparte! Y se dedicara de tiempo completo al vecino municipio.

ALCALDE. – Toño Bilbao es un alcalde silencioso, construye con sus recursos y también gestiona lo que se pueda hacer en forma coordinada con el estado como en esta ocasión, será la deportiva del ranchito, en ese mismo sitio se habrá de instalar la feria de la salud y servicios que va a todos los municipios del estado.

PRESENCIA. – Sera una gira donde la gobernadora será abordada por los alcaldes de la región, la invitación se hizo extensiva y varios de ellos, tienen agenda con la gobernadora, ¡aunque ella aun no lo sabe!

VECINO. - De hecho, uno de los que se deberá ver en el lugar es el profe Arturo Huerta, el alcalde petista de Santa Barbara anda buscando que se aterrice que su municipio salga de la deuda o por lo menos pague menos de lo que viene tributando, aunque el principal atorón está en su cabildo.

Telcel e Instituto

INTERES. - La gira reviste también importancia en el factor político, en el mismo escenario estarán la maestra María de los Ángeles Gutiérrez, diputada del distrito nueve y junto con ella Edgar Piñón diputado local del 21.

PROPUESTA. - Entre ambos puede estar la propuesta para la competencia electoral del 2024 en busca de la alcaldía de Parral, en los dos hay incertidumbre y también la sospecha de que pueden ser enviados al matadero electoral si no hay las condiciones de libertad electoral para una competencia municipal.

REELECCION. - Aquí el reto es definir si Edgar Piñón Domínguez, aunque no lo ha expresado aun abiertamente, le estaría apostando más a la reelección que a la alcaldía de Parral, en tanto que para la maestra Ángeles no hay mucha opción, por ello es que se le relaciona más con la posibilidad de la alcaldía, el espaldarazo de la gobernadora, hasta la anterior gira se manifestaba al darle jugada.

DISCURSO. - El sentido del discurso y el trato que dispense la jefa del ejecutivo estatal a los dos legisladores levantara nuevamente lecturas en relación al perfil que viene para la elección en ciernes.

SUMAS. - Tras el recorrido se darán los indicios de quienes siguen en la jugada, pero sobre todo si habrá jugada para algunos, dado que cada vez es mas fuerte el rumor de que la alianza del PRIAN podría crecer, aunque, Dante Delgado, el líder de MC mantiene su interés en jugarla con Morena.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page