top of page

Lo que no se dice...

30 de mayo de 2023
Lo que no se dice
Junta de Aguas.gif

LIDERAZGO. - ¡El arrebatador liderazgo de los políticos de hoy se mide en laikes y seguidores! ¡no hay nada nuevo bajo el sol! Al final es coacción, falsa popularidad, discursos y apoyos huecos. La falta de liderazgos es reemplazada por la coacción que obligue a asistir a los eventos y fingir escuchar a los políticos y hasta aplaudir ideas vagas, discursos complicados de palabras insonoras.

REUNION. - Sigue siendo una constante la facilidad de hacer campaña desde el poder, siempre será más fácil que desde la oposición o por lo menos les costará menos. Los opositores no se financian con dinero del pueblo, tampoco a los oficialistas, pero estos se toman el dinero y recursos necesarios,

BREVE. – Es la breve introducción que hace posible afirmar que, con el paso de los años, nada hemos aprendido, ¡nada ha cambiado! todo sigue igual. Los prospectos candidatos de la franquicia de Movimiento Ciudadano que se preparan para las campañas de prolongación del mandato, hacen proselitismo desde el poder amparados con recursos e infraestructura pública, ya ni siquiera se molestan en disimularlo.

FIESTAS. - La propuesta que encabeza Soledad Sánchez y que es seguida por Alberto Camarena y Héctor Diaz, han realizado todos sus eventos en instalaciones que están a disposición del municipio, son los candidatos de la cofradía de la mano en el cajón o dicho en términos lopezobradorianos, ¡la mafia del poder!

CONTRASTES. - Los contrastes son perceptibles, el inmueble siempre esta para ellos, los tiempos de los funcionarios, también y son canalizados para eventos partidistas disfrazados de buenos samaritanos.

SEMANA. - La semana pasada se hizo un evento para tratar de ganar seguidores, fue una fiesta del día del estudiante, la sociedad de alumnos del Tecnológico de Parral sucumbió a los encantos del poder y los recursos, se hipotecaron por la fiesta.

ARRASADORES. – Nada es gratis ¡y en política menos! el costo del boleto de acceso, no se media en dinero, había que empeñar un poco la dignidad cibernética, ¡debían hacerse seguidores de las redes sociales de los tres aspirantes!, así sin rodeos, el paquete de acceso incluía dar laik la red social. Si las propuestas del trio naranja, es tan convincente, ¿Por qué coaccionarlos?, son estudiantes, son rebeldes y revolucionarios, esa paga, se les revierte, lo que se sembró de noche, de día ¡no amaneció! Esta muerta y adormilada.

ESTRATEGIA. – El amarre era completo y para eludir cualquier pretexto la compra de esa, la voluntad virtual, no admitía pretextos de no tener conexión por falta de datos, si esa era la justificante, para hacer el procedimiento, ya todo estaba previsto con ¡premeditación, alevosía y ventaja!

PAQUETE. - Para agregarse a esa “gran comunidad” una joven llevaba su aparato telefónico del que compartía red temporalmente a los estudiantes que pensaban en la fiesta, durante el tiempo que abrían su feis, se agregaban como seguidores y daban like, eran provistos de internet, luego pasaban a ser cautivos pasivos. Para hacer el proceso mas rápido, se colocaron tres hologramas, uno por cada aspirante, era un código para escaneo fotográfico que facilitaba la tarea de llegar a la página del acceso.

TORTA. - La alevosía asimiló el viejo esquema de los acarreados a los mítines compensados con su torta y su refresco, aquí fue lo mismo, pero en virtual, igual la faena de seguirlos cansa, quedaban exhaustos y para compensar, la oferta era regalar un “shot” tequilero de bienvenida, así las penurias bajaban su intensidad.

Telcel e Instituto

MAS. – Pero adentro, la realidad los alcanzaba, igual que con el pueblo que embelesan en campaña, ya en el poder, se enteran de que nada era gratis y que lo recibido se cobra con creces. Los estudiantes pagaban 30 pesos por una cerveza ¿a beneficio de quién? ¿de los organizadores? ¿de los pastores estudiantiles? pronto se sabrá y también a quien le obsequiaron la oportunidad de recoger los botes vacíos, como suelen hacer en una gran dispensa que busca prodigar la generosidad derramada en el piso con hedor a fiesta rancia y putrefacta.

FOTOS. – Las locaciones del pueblito mexicano diseñadas para eventos públicos, se convirtió en la escenografía de un partido caciquil, los asistentes habían sido forzados a ser parte de una comunidad virtual en la que no deseaban estar, es la compra de la ciber dignidad. Luego vendrían las fotos, esas que se presumen como trofeos que pretenden afianzar un liderazgo inexistente.

VIGILANCIA. - Hace tiempo, un empresario rentó el foro villista, el cobro fue exorbitante y el servicio malo, ni siquiera había seguridad, en el de este viernes, pese a que era cuasi partidista, una gran parte de la seguridad del pueblo se concentró en cuidar que en el evento naranja nada se saliera de control, aunque la ciudad se incendiara.

SALDO. - Las fotografías de los políticos con sus trofeos vivientes fueron publicadas en feis, sin embargo, para ese momento, ya no había forma de presionar a los nuevos seguidores, quienes guardaron silencio, el objetivo era la fiesta, de ellos, ¡ni quien se acuerde!

PROPUESTA. - Las propuestas de los aspirantes no prenden, no solo la de ellos, tampoco la de los opositores, tienen propuestas huecas, discursos insulsos, no hay liderazgos que lleven a los votantes voluntariamente a seguir un ideal, por eso recurren a las fiestas y a la imagen de artistas, en los que se amparan para iluminar su opacidad.

COBRO. - Aún no terminamos de aprender que esos recursos que hoy le invierten los emecistas, no son de ellos, son del erario, en los de oposición si se tienen que cooperar, pero, invariable, en ambos casos, cualquiera que llegue al poder se los cobrara con creces esa inversión. Son el chantaje del presente que en el futuro se convertirá en un amplio permiso para saquear, como ocurre en nuestros días.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page