top of page

Lo que no se dice...

21 de junio de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MECHA. - La política y el beisbol, siguen siendo un binomio inseparable. Es difícil despejar en esta ecuación, cualquiera de sus variables y menos aún determinar un valor definido  a esa incógnita. La materia en referencia es inestable por naturaleza, los dos elementos que la componen, están impregnados de un alto contenido social.

PLAGIO. -Conforme se escudriña en el tema del estadio de beisbol de Parral y sus pésimas condiciones del terreno de juego, surgen más dudas. El corazón del inmueble se sitúa en el diamante, joya que ha perdido su valor, esta desatendida, el abandono la ha inducido a una bradicardia operativa.

DATOS. - Las razones de esa condición son contrastantes, simples y complejas a la vez; no hay agua para regar el pasto y, no existe líquido, porque hay un adeudo de más de seis millones de pesos, de los cuales 4.5 datan de marzo del 2020.

VENDETA. - Acciones tan desproporcionadas como esta, parecieran una venganza de algo o de alguien. El estadio no cuenta con un medidor de agua que permita objetivar el cobro, entonces, ¿Cómo se hizo el cálculo para que en un mismo mes se aumentara tal cantidad?

DATOS. - En ese mes se emitieron dos recibos por la junta municipal de aguas de Parral, uno que ya daba cuenta que el adeudo inicial de 1.5 millones de pesos, había llegado a 4.5, un segundo recibo de ese mismo periodo daba otro salto y lo situaba en más de seis millones de pesos. La cancelación del servicio sobrevino en automático.

DATO. - Sin embargo, ayer, el creador de ese sistema de parques de beisbol, revelo datos importantes y poco refutables. Lo primero que estableció es que el estadio fue creado con un sistema hidráulico propio para cubrir sus necesidades y que no tuviera que pagar un solo peso por ello.

REVIRE. - El revire lo planteo el ex jefe del ejecutivo estatal; ¿Por qué se utilizó esta obra para dar vida a nuevos asentamientos humanos y no se les creo lo propio a los nuevos fraccionamientos?

LANA. - La respuesta, sin duda terminara en referencia al dinero. ¿A partir de qué momento se empezaron a hacer cobros al dueño de la estructura hidráulica?, esto fue el inicio que llevo al pre colapso en el que se está ahora.

DEMANDA. - El asunto amaga con ir en otro sentido, el jurídico. El comité del beisbol que encabezaba Luis Carlos Parga estudia ahora la posibilidad no solamente de pelear por cancelar ese adeudo, como insto y arengo ayer el ex gobernador Patricio Martínez a los parralenses, se estudia ir por daños y perjuicios contra el responsable.

Telcel e Instituto

DATOS. - De acuerdo con los datos de los mandones del beisbol local, en dos ocasiones se ha invertido en la siembra del pasto y en ambos casos se ha perdido hasta la semilla, por falta de agua, en la búsqueda de los culpables, se incluye una escrupulosa indagatoria de los motivos que llevaron a Víctor Gutiérrez, el ex titular de la junta de aguas a incrementar los cobro, hasta derivar en la cancelación del servicio. Fue en su periodo de gestión cuando se generaron los cargos que hoy tienen al borde del colapso el estadio.

LLAGA. -Patricio toco también otra de las llagas que laceran el beisbol local; la mafia de la venta de bebidas embriagantes. Los grandes ganadores son las cervecerías y junto con ellos los concesionarios o encargados de ese jugoso negocio. En el caso de Parral, esa concesión siempre ha recaído en el actual regidor Miguel Orquiz.

INDEPENDIENTES. - Cuando los independientes llegaron a la administración pública, Miguel, que es parte de su equipo, ya estaba allí, no lo llevaron ellos, aunque si trataron de sacarlo de la jugada para poner a alguno más cercano, que si represente los intereses monopólicos y expansionistas de su cofradía.

CARGOS. - Fiel a esa política de azadón, donde capitalizan todo lo que sea susceptible de negocio en la administración pública, el equipo de Lozoya vio la gran oportunidad de apropiarse del de la cerveza en el nuevo estadio y para ello envió como avanzada depredadora a quienes ya usufructúan ese negocio en el Valente Chacón, mandaron esa comitiva a tratar de apropiarse del nuevo filón.

MAFIA. - Por fortuna, con las mafias existentes son suficientes, no era necesario que llegara otra más a depredar lo que queda del entorno del beisbol en la cuarta zona.

DESCRIPCION. -Hasta estos momentos, la descripción detalla todo, menos la práctica de este deporte, no es una intención deliberada, es un retrato de la realidad, así se da en la práctica real.

DISPUTA. - Se trata de una rebatinga de los intereses peregrinos, trashumantes, que, en su perenne búsqueda de los beneficios personales, dejan en el abandono los comunales.

TEJIDO. - Tratar de medrar a costa del rescate del tejido social, es una apuesta en la que todos perderemos tarde o temprano, incluso los que hoy se ven beneficiados mañana lo pagaran de una u otra forma. Se desdeña la vital apuesta tendiente a mejorar la calidad de vida.

DESGRACIA. - Desafortunadamente, los directivos del beisbol y los políticos del municipio laceran con sus acciones la práctica deportiva. Pretenden matar a la gallina de los huevos de oro. Están dispuestos a no darle de comer, ojala que cuando ya se esté acostumbrando a ello, no se les muera por inanición y se refleje en butacas vacías.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page