top of page

Lo que no se dice...

1 de julio de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

BONITA. - Si algo no se puede criticar en la entrada y salida de las gestiones municipales de Parral, es que hay armonía y sobre todo; ¡qué bonita familia! Los de antes, los advenedizo y los que regresaron como el hijo o la hija prodigo(a). Como la piedra que desecho el independiente, hoy es la roca angular que es el adelanto de la remasterización de la nueva gestión municipal independiente-naranja.

FAMILIA. - La entrega recepción que esta por iniciar en el municipio será como una fiesta, todo queda en familia, entre los mismos, solo se cumple el acto protocolario.

REVIRE. -La administración independiente entro sin dar color y sale con un naranja cargado, como para armonizar con los que llegan. La recepción, es un proceso que está iniciando aquí al igual que en el resto de los municipios del estado, aunque hay que decirlo, la tersura no es igual que en otros lados.

MISMOS. - Se trata de una actividad en donde seguramente algunos de los funcionarios entregaran a otros para luego, recibirse asimismo nuevamente. La consigna es recibir y callar lo que vean y encuentren a su paso. Es la ley del gatopardismo, en donde se pugna para el cambio, con la única intención de que todo siga igual.

TEMA. - Mención aparte merece el quienes encabezaran las actividades de entrega-recepción. Se trata del secretario Alberto Tarín, era de esperarse que él lo hiciera, aquí no hubo sorpresas es la cabeza visible de los que se van, pero se quedan. Se trata del funcionario de más alto rango de esta administración y quien coordina las acciones municipales desde el punto de vista jurídico.

RECEPCION. - Sin embargo, en la recepción, si hay confirmación de sorpresas, quien opera es Liliana Valdez, pareciera que ambos –al que recibe y el que entrega- los hubiera nombrado el mismo personaje, el que esta, se trata de dos piezas de su juego, incluso más alejado el secretario Tarín, quien es hechura del ex secretario Francisco Sánchez.

RECUERDO. - La sorpresa de quien ahora encabeza la recepción del municipio se concibe, porque en el antecedente inmediato ella fue bajada abruptamente de la ahora administración saliente. El ejecutor fue el de siempre; el secretario Sánchez Villegas, pero ordenada por Alfredo Lozoya, el mismo que después la regreso a la vida política y más empoderada que antes.

Telcel e Instituto

PRIMERA. - Ya se sentía que sería su año o trienio cuando fue llamada a la primera posición de las regidurías, pero además la inclusión vino en paquete, su cónyuge, Jorge Rabling es el suplente del presidente municipal electo Cesar Peña Valles. Es en ambos nombramientos donde está la llave del cuide que amarrara al nuevo alcalde cuando en el ejercicio del poder sienta que puede pasar de naranja a independiente.

DUELO. - En su momento, hubo quien considero que, el tema de las designaciones de ambos personajes (regidora y suplente) fue casualidad y no causalidad. Desde la campaña, la ex de turismo se perfilo como la persona más cercana al dueño de la tiendita naranja, la albacea en quien depositara sus intereses durante su salida oficial –no real- del poder municipal.

CUIDADORA. - Se trata entonces de la cuidadora del capital municipal de Alfredo Lozoya, al designársele a la cabeza de la entrega recepción, confirma y hace buenas las suposiciones que se dieron desde su regreso al primer círculo de las decisiones municipales.

LIDER. - Pero si las casualidades no tienen cabida en la política, lo que sí existe, son los ilusos y las cándidas. Hubo quien a mitad de campaña, soñó que podría ser quien liderara el rebaño naranja, nada más alejado de la realidad. El reto a la gravedad política, se hace en un estrujante salto mortal, en donde puede llegar a darse el lujo de nombrar a un coordinador o coordinadora de la bancada naranja, de membrete, pero que en realidad solo fungiría de auxiliar del poder real del ayuntamiento que como ya se ve, residirá en Liliana Valdez; por las vísperas se sacan los días.

CAFÉ. - En síntesis, eso del protocolo de me entregas y recibo, puede ser reducido a un café y una plática del clima, porque, con los ojos cerrados se recibirá lo que se entregue y en el mejor de los casos, los nuevos funcionarios tendrán que aguantar la risa, si ven que algo está mal o no lo encuentran. Es simple, la administración municipal en este proceso, tendrá tanto sobresalto como el que tiene el dueño de la franquicia al pasar su cartera del bolsillo derecho al izquierdo de su pantalón.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page