top of page

Lo que no se dice...

19 de julio de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

DEFINICIONES.- Después de que este fin de semana se dieran las definiciones en el cabildo, ahora sí, no hay dudas, concretaran un bloque opositor en contra de la tiranía que se impone desde la alcaldía y no necesariamente con quien despachara en la oficina principal, sino con el actual, que se prolongara en el mandato a través de Peña.

LLAMADAS.- Desde antes de las confirmaciones, ya se había bosquejado como se definirían las posiciones. Los primeros que hicieron las llamadas para cruzar inconformidades fueron los empoderados del PES, partido por cierto en extinción y los del PAN.

BLOQUE.- Aquí se generó la cimiente de la inconformidad, si bien es cierto fueron condescendientes en no expresar inconformidad en la designación del titular de desarrollo económico municipal, en el cabildo pinta para que sea diferente, los votos que le faltan para tener la mayoría calificada a MC los deberán convencer bien y no tenerlos hipotecados como lo hacen actualmente.

PAN.- Acción nacional y los lidereados por Chava prácticamente tienen la misma sintonía, no darán su brazo a torcer a menos que sea un tema de interés general y cuyos beneficios sean también de un alcance mayoritario. Ya está hablado.


MORENA.- Sin embargo la preocupación es MORENA, ya se cruzaron llamadas con Hugo Moreno, por aquello de que a la regidora que ven más débil y proclive a caer en la tentación de los de MC es justamente la de MORENA.


FORANEA.- Sin embargo se antoja difícil que la regidora de MORENA vaya a obedecer las riendas que le imponga Hugo Moreno, porque para empezar, su posición en el cabildo no se la debe a Hugo, de hecho él fue el primero que no estuvo de acuerdo como le armaron los listados.


AMARRE.-La rienda que atiende la funcionaria del bienestar es la de Juan Carlos Loera, el la impuso, no solamente en esas oficinas,  trayéndola desde Casas Grandes y después la incrusto al proyecto para que fuera una de las regidoras, igual que hizo con Edith Baca Payan en la sindicatura.


PRI.- Mientras que en el PRI, él y las regidoras que fueron confirmados este sábado por la asamblea municipal de elecciones, fueron propuesta de Miguel Jurado Prieto, quien hizo la integración en atención a su particular punto de vista y ni siquiera asigno cuota al partido, de haber sido así, a ninguno de los que serán, les hubiera alcanzado.

Telcel e Instituto

LIBRE.- Sin embargo Jurado Prieto, tras su incursión en las lides electorales prácticamente había hecho debut y despedida, sin embargo como bien dicen, en la política nadie entra solo, lo meten y tampoco nadie se sale, lo sacan.


REGRESO.- Así que el empresario del transporte está de regreso, no solamente fue revivido por el alcalde electo de Juárez a quien invito a desayunar a su casa, hoy se sabe que merced a esa reunión está listo para gravitar en las lides políticas nuevamente.


REUNION- El frente opositor a Movimiento Ciudadano va viento en popa ha hecho contra reuniones a las que promovió con cada uno de ellos Cesar Peña y por lo que se ve, estarán haciendo exactamente lo contrario de lo que quería el alcalde electo de Parral.


ENCERRONA.- Las primeras platicas ya se dieron entre el bloque opositor del cabildo, la idea es estar fuertes para no caer en la tentación de lo que han caído los demás.


REUNION.- Se espera que hoy por la tarde en un lugar de cuyo nombre no me puedo acordar, habrá una última reunión en la que se estipularan los últimos acuerdos para el arranque del nuevo cabildo, en donde cada quien pida sus cuentas por separado.


MIGUEL.- Hoy Miguel Jurado Prieto será quien sostenga la reunión con Chava Calderón a las siete de la tarde para determinar si efectivamente, están en la misma línea de acuerdos.


LIDERES.- Se puede decir que, tanto Miguel como Chava son los líderes de los ediles que estarán en el cabildo por el PRI y el PES, en el primero de los casos, los ediles ninguno se la debe al partido, por lo que es de esperarse que sea Jurado Prieto quien se ponga a jugar ajedrez en el tablero de la alcaldía.


CHAVA.- En el caso de Chava ni que hablar, está iniciando la campaña rumbo al 2024, los primeros pasos ya los tiene dibujados cogobernara con los regidores de su partido y si consolida el boque con los demás, será el rival a vencer.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page