top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

29 de julio de 2021
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

ALFREDO. - Los nombramientos de Alfredo Lozoya siguen invadiendo el futuro gabinete de Cesar Peña. Se están cumpliendo las profecías que adelantaban que lo que está por venir sería una extensión de lo mismo.

NOMBRAMIENTOS. - En lo poco se ve lo mucho. La designación que se hizo en un área, como la de Instituto del Deporte municipal, da muestra que el control y presencia de que quien despacha hoy en la alcaldía, lo seguirá haciendo en los próximos tres años.

OSCAR. - La designación de Oscar Bujaidar no oculto la mano de quien lo impuso. Se trata del “delfín” que Lozoya paseo durante más de un año para sucederlo. Lo presumía como el perfil empresarial que requería la alcaldía, pero…poco antes de la recta final lo bajo, lo desecho como a muchos otros, antes y después que él.

PROPUESTA. - Fue cuando surgió la propuesta de que el profe Parga no debería buscar la reelección en la diputación, estaría enfocado a la candidatura a la presidencia, en una efímera ilusión que término al asignar a Cesar Peña en su lugar, de ahí en adelante la historia está muy dicha.

CONSOLACION. - Se trata de un premio de consolación a quien es parte de esa cofradía de la mano en el cajón. Es la compensación que antes no fue aceptada por el futuro funcionario a quien le habrían ofrecido la suplencia de Cesar Peña, pero, la decisión fue desechada, luego una regiduría y tampoco.

DEPORTE. - El contexto anterior sirve para ilustrar el origen del nombramiento, pero, igual, el aparente bajo perfil en el que fue colocado después de haber estado en ofertas mayores levanta sospechosismo.

OFERTAS. - Sin duda, la designación de Oscar, trae un discurso oculto. Es casi seguro que quiera sacarse la espina y desde el gabinete está sembrado para darle jugada y proyección, se repite el mismo juego de la zanahoria, el mismo con el que a lo largo de estos cinco años se han movido a muchos, hasta que se les exprime su vida útil.

ANUNCIO. - Esta designación, aunque jerárquicamente no tiene mucha trascendencia, seguramente es que apunta que en la próxima buscara darle lustre. Es de esperarse que se le canalizaran generosos recursos para poder realizar acciones, pero sobre todo, publicitar la imagen de quien sueña con ser alcalde.

RELEVO. - A quien le cumplieron la profecía fue al profesor Jorge Luna, se trata de quien renunció al partido verde ecologista donde era el candidato a presidente para seguir una tentadora oferta de sus antiguos compañeros de partido, en ello, se incluía un incentivo inmediato y después una posición en el gabinete. La palabra empeñada era la titularidad del deporte, pero solo le alcanzo para la segunda posición.

INVENTO. - Debe darse por bien servido, lo contemplaron y le cumplieron, aunque sea a medias, otros ni siquiera eso, los han dejado colgados, mientras que a él, hasta el puesto le inventaron. Fue redituable la foto de hace tres meses.

TERNA. - En esta área de la administración pública, había una terna, la primera propuesta había nacido muerta, se trataba del profe Jorge Luna, nunca estuvo en el ánimo de Cesar Peña, el no hizo el compromiso con el ex verde ecologista se operó desde el grupo del concesionario de MC y por eso llego. No se le cumplió porque hubiera asegurado que Maru Campos lo mando y estaba arreglado con ella, se le premio porque Lozoya quiso cumplir.

DOS. - Si por el presidente electo Cesar Peña hubiera sido, se hubiera inclinado en favor de Gonzalo González Jr., “Gonzalito” era su carta fuerte en la propuesta, incluso hasta mayor trayectoria de organización deportiva tiene. Es evidente que ahora tampoco le dieron oportunidad de decidir.

SECRE. - Al no quedar en la designación de deporte, a Gonzalito, se le perfila como el secretario particular del alcalde electo, cargo que desempeña actualmente, con suerte en esa posición si decide Cesar Peña no le vaya a pasar como cuando le asignaron escolta y camioneta, para tenerlo bajo control.

CHIFLANDO. - Quien se quedó fuera de la jugada es el actual titular del área, Rene Saudino, tiene su tiempo contado, por lo menos en esa área de la administración, aunque puede todavía entrar en el repechaje.

GOLIZA. - Y como nos referimos al área deportiva, si la designación del gabinete fuera un partido de futbol y, cada una de las designaciones correspondieran a una anotación, estarían perdiendo por goliza los del equipo de Cesar y aún no termina el medio tiempo. Si tuviera que describirse en términos pugilísticos, se puede decir que, en las primeras designaciones, ha perdido todos los rounds, de seguir así, los de Cesar si llegaran a noquear al adversario, ¡seria al empate!

yiyos y alvidrez
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
bottom of page