top of page

Lo que no se dice...

3 de agosto de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PRI. - Tras una tormenta…esta otra en puerta, ahora en el Revolucionario Institucional, tienen su propia tempestad, el pronóstico oficial predice calma, pero al interior hay otros datos, nadie hace caso, los que buscan la dirigencia estatal se mueven, cada quien a su manera y medios.

ALIADOS. - La definición interna de los priistas, tiene dos opciones; La consulta abierta  para militantes y simpatizantes, en cuyo escenario ganaría el grupo que sea capaz de conjuntar y agrupar más aliados, incluyendo los de fuera del partido.

DESIGNACION. - La segunda es, una designación automática o por delegados, donde serían convocados los que integran el consejo político estatal y los sectores, por tanto, sería una autentica práctica de democracia dirigida, con alta dosis de manipulación.

VIDA. - En medio de ambos escenarios aparece Ariel Fernández, el único aspirante que está haciendo la política en corto, chiquita, en una labor por tierra. teje amarres con líderes o grupos, sobre todo con aquellos que no están de acuerdo con la actual dirigencia y vaya ¡que el mercado potencial es amplio!

TRAYECTORIA. - Ariel es el actual presidente municipal de Aquiles Serdán, en ese lugar tiene un liderazgo muy definido, tanto que logro que su esposa fuera electa como su sucesora en la presidencia, bajo las siglas del PRI.

GIRA. - El aún alcalde ha estado de gira en no menos de siete municipios durante las dos últimas semanas, varios los ha elegido por ser tierra fértil para la siembra de su propuesta, porque no son atendidos por los actuales jerarcas partidistas en el estado.

REFERENCIA. - En algunos de estos lugares que ha visitado en una especie de campaña anticipada le han referenciado que su presencia es positiva. La pasada campaña, fue la primera en la historia donde un candidato a la gubernatura del tricolor no llego a esos lugares, en este caso candidata, y  se sienten relegados y en la orfandad partidista.

PROPUESTA. - Son esos comentarios los que le han sido el combustible para impulsarlo a otros sitios donde, aunque si hubo gira de la candidata a la gubernatura, pero, hay inconformidades y hay una amplia área de oportunidad para proponerse como la opción que despolarice el proceso interno.

PARRAL. - En Parral, estará de visita mañana miércoles, el itinerario ya está integrado y contempla una proyección pública y acercamiento públicos y privados con aquellos que se sienten agraviados con los posicionamientos asumidos por la ex candidata a la gubernatura.

VISITA. - El presidente de Aquiles Serdán y aspirante a la dirigencia estatal del partidazo, sostendrá una rueda de prensa en la mañana, en un desayuno en el que se espera que asistan un grupo de apoyadores de su proyecto.

Telcel e Instituto

PROPUESTA. - La propuesta de Fernández es que la elección de la nueva dirigencia sea abierta, para que se convoque no solamente a los priistas del padrón oficial, también incluyan a los simpatizantes, en este último sector cabrían todos, es decir sería una elección abierta.

TERRENOS. - Son estos los terrenos, donde el aspirante tiene más oportunidad. Al interior del PRI se sabe que si la propuesta de elección se hace por negociación, Georgina Zapata llevaría amplias posibilidades al igual que Alejandro Domínguez, hasta podrían ser la fórmula de unidad.

RECONCILIACION. - Se repartirían el poder entre los mismos de siempre y por tanto, seguirían el mismo derrotero de hasta ahora, donde solo se reciclan, la propuesta de abrir la puerta a la población implícita una reconciliación con el electorado y ampliar las posibilidades de triunfos en las urnas.

GIRA. - El miércoles, Ariel tendría contempladas al menos un par de reuniones privadas con algunos actores políticos locales, sobre todo con aquellos a los que se les mando el mensaje de que serán expulsados o que no se les tomara en cuenta, por la pérdida de confianza. Entre los cuales podría incluir a Pedro Villalobos que es uno de los más mencionados como posibles integrantes del grupo expulsable.

TIEMPOS. - El PRI nacional ha tomado una determinación; ampliar el plazo en la dirigencia estatal por 90 días, con esto, Alejandro Domínguez prolonga su interinato hasta octubre, pero esto no significa que la convocatoria seria emitida hasta esa fecha, debe ser antes, para que, dentro de ese periodo se haga el proceso que termine por definir quién dirigirá el PRI.

ESTIMACIONES. - La apuesta es que, después de que las autoridades estatales tomen posesión de su encargo a más tardar en dos semanas emitirían la convocatoria para renovar la dirigencia.

LECTURA. - Ariel hizo la lectura política entre líneas e inicio su campaña no oficial, como empatando la que viene haciendo el mismo Alejandro Domínguez, actual dirigente, con quien toco base y le confeso que pretende ser el presidente del partido y hará giras en el estado.

BASE. - Como para llenar todos los formulismos, hay quien asegura que le aviso también a Chela Ortiz, quien sabe si le notificara que ella tenía otros planes, en donde él no estaba encartado en la dirigencia.

DEFINICION. - Sin embargo, le haya dicho lo que le dijera la ex candidata a la gubernatura, el oriundo de Aquiles Serdán, siguió adelante y mañana tocara tierras parralenses, en donde valga decirlo, ya fue visto hace un par de semanas, tanteando el terreno.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page