top of page

Lo que no se dice...

6 de agosto de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CRUZ. - Ni como negar la cruz de la parroquia. Ayer de forma natural, al fin comunicador, el presidente municipal electo revelo las identidades de tres nuevos colaboradores de su administración y ¿Qué cree?... ¡uno si es de su equipo!

HONRA. - Después de incontables nombramientos en los que el distintivo fueron las lealtades al actual presidente, el futuro alcalde, finalmente logró colocar a uno de los propios.

RICARDO. - Se trata de Ricardo Sánchez, su designación es la de la “honra”, así se solía decir en los campos futboleros, cuando en medio de una goliza, el débil equipo que iba perdiendo lograba reaccionar y ponía un balón en la red y a ese tanto, se le conocía como el de la “honra”.

COMUNICACIÓN. - Seria patético, que, el área de la que procede y que más conoce el futuro alcalde, también le fuera impuesto un colaborador. En comunicación social se proyecta la imagen de la institución aunque en la presente fue cambiada por el culto a la personalidad del alcalde lo que marco la política de difusión desde hace cinco años y hasta nuestros días.

TRASCENDENCIA. - Con la asignación de Ricardo en comunicación social, el futuro presidente logra una posición, que pudiera ser la segunda de las muchas que ha revelado hasta ahora y que puede presumir es de su equipo.

CONTRASTE. - Sin embargo “el destape” lo opaco el mismo Cesar Peña cuando también confirmo la continuidad de otros dos funcionarios, cuyo perfil no deja lugar a dudas a que intereses obedecen.

ORIGEN. - Norma Duarte, es una de ellas, la tesorera municipal, fue llevada a la gestión por Alfredo Lozoya, él la contrato, tiene el mérito de haber aguantado el paso del manejo económico suigeneris –por decir menos- que ha caracterizado a esta administración.

ACIERTO. - Se puede decir que, en este caso, más allá de su origen, hasta podría considerarse como un acierto su designación. Las posibilidades de que al nuevo gobierno estatal le den ganas de hacer las auditorias que en el Corralato no se dieron en Parral, pudieran derivar en observaciones y que mejor que quien las opero, responda.

REVISIONES. - La realización de estas revisiones dependerán de las negociaciones que se logren por los operadores de María Eugenia Campos, necesitan 22 diputados favorables a su causa, ellos tienen 15, el PRI 5, el co gobierno aguanta para 20 y les faltan 2, justo el número de curules que Movimiento Ciudadano tendrá.

Telcel e Instituto

DIFERENCIA. - Si no consiguen esos dos diputados que necesitan en otro lado, entonces tendrán que negociar con MC y en ese momento, en automático, se aplicaría el “perdóname todo” el seguro que buscaba Lozoya para la exención de señalamientos de su obscura gestión los habrá logrado.

CONTRARIO. - Sin embargo, en un escenario adverso, donde los dos votos que les faltan procedan de otro lado –una escisión de morena- la historia será diferente, las revisiones deberán ser implacables y los funcionarios municipales, incluyendo el alcalde serán requeridos para rendir cuentas.

OBRAS. - En esta misma situación se encuentra el actual titular de obras públicas, se trata del segundo brazo operador de los intereses de esta administración; la obra y contratación de maquinaria y otros servicios, incluyendo a la monopólica y toda poderosa empresa Atlas están bajo la lupa.

DESEMPEÑO. - En los primeros meses, después de que Alberto Camarena sustituyó a Ernesto Villegas en la Dirección de Obras Públicas, sintió por un momento que con la designación tenia plena libertad, el gusto le duro poco.

MATA. - La permanencia del hoy oficial mayor de tiempo completo en esa área municipal anticipaba un despido, chumay se convirtió en la sombra de obras públicas, sin embargo los días pasaron y los acuerdos sobrevinieron y están vigentes hasta nuestros días.

APOYO. - Desde ese momento Camarena se volvió un incondicional apoyador de la causa Lozoyista, las publicaciones en redes sociales lo atestiguan y se cuentan por decenas. El funcionario municipal era el primero en aplaudir y defender al jefe, tanto que su optimismo lo cegó al punto de faltar a la sana coherencia, aseguraba que, Lozoya seria el nuevo gobernador del estado.

REPLEGADO. - Sus predicciones, por mucho no fueron proféticas, los sueños de despachar en la capital del estado se desvanecieron en las urnas y la incertidumbre de su permanencia lo asalto, sin embargo, su función es estratégica para que “la cofradía de la mano en el cajón” siga operando igual en los próximos tres años, por ello, se anticipaba que su lugar estaba asegurado y ayer fue confirmado.

LIBRITO. - En conclusión, Cesar Peña, está siguiendo las instrucciones al pie de la letra, están los que deben continuar por mandato e imposición y no son pocos. Ni como disimular que este periodo de gobierno que viene será una extensión del que ¿termina?

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page