top of page

Lo que no se dice...

2 de septiembre de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

INFORME. - Los que se van y los que hacen una pausa a medio camino y presumen lo que no hacen, ¡esa si es mercadotecnia! Así se viven los tiempos de la política en el estado de Chihuahua ante un gobierno decadente y defenestrado.

TERCERO. - En este contexto es irresistible analizar que hay atrás de los logros de un presidente de la república. Se deben aceptar los  aciertos en materia económica, ni siquiera regatearlos, siempre y cuando los indicadores lo sitúen así, entre lo que se encuentran temas tabú como mantener la inflación o bien mantener la flotación de la cotización precio-dólar.

VATICINIOS. - La visión era catastrofista, hace tres años se vaticinaba que para estos momentos el país debería estar destruido, sin embargo, pese a todo está de pie y casi todo funciona igual, es innegable que tiene una dinámica económica más allá del gobierno, tiene su propia inercia. Después del retiro de los fideicomisos ha sobrevivido, aunque no se sepa dónde quedo ese dinero.

SITUACION. - La decepción llega cuando el máximo logro que presume el presidente es el aumento de las remesas que envían los connacionales, ¡Han tenido un repunte! Y en verdad, ¿debemos celebrarlo?, de que se puede sentir orgullo Andrés Manuel cuando su administración no contribuye en ese milagroso repunte.

VERGÜENZA. - Por el contrario, las remesas del orgullo de AMLO, son la vergüenza de un país porque representan el trabajo de miles de mexicanos que no han tenido una oportunidad en su nación y han tenido que migrar en busca de lo que en tierra mexicana no existe.

REMESAS. - A mayores remesas, más mexicanos en Estados Unidos trabajando. Se trata del esfuerzo que engrandecen al vecino país y que tonifican la economía nacional.

CONDENA. - Se trata entonces de una condena permanente, una relación negativa, más remesas tienen un equivalente en más mexicanos en el extranjero, sube la migración pese a los incrementos a los salarios que se han dado en este sexenio, no son suficientes para abrir fuentes de empleo e incentivar el desarrollo local.

Telcel e Instituto

CARAVANA. - En conclusión, los envíos de mexicanos en el exilio laboral no es un asunto de gobierno, si decidieron hacer esas aportaciones no tiene ninguna relación con la administración de Lopez Obrador, si acaso de forma colateral, culpándolo porque ahora requieren mayores recursos para ayudar a sus familias porque la pobreza arrecia, los índices de incremento de la miseria son también un indicador real.

APUESTA. - Si bien es cierto, el presidente a tres años de su gobierno tiene una popularidad muy aceptable, no se trata del mismo que arraso en las urnas, el poder desgasta y él no es la excepción.

SALIDA. - El estado de Chihuahua es el que menos le cree a AMLO, tampoco a su gobernador en turno, a unos días de que desaparezca del poder lleva la derrota a cuestas, carga la necedad de su fallido gobierno y el descredito se abre paso por méritos propios.

CONDICIONES. - Es una réplica de su antecesor, igual que ahora, así fueron cayendo uno a uno los colaboradores del Duartismo, algunos corralistas como el jefe de la Agencia Estatal de Investigación en una huida vergonzante, por la puerta de atrás, la madriguera de corruptos no tiene patente de exclusividad.

DUDA. - El que nada debe nada teme. En este quinquenio se señaló reiteradamente a los malos funcionarios que le antecedieron, los mismos que tuvieron que ampararse para poder seguir haciendo su vida en el estado, otros más optaron mejor por retirarse de la entidad.

HACIENDA. - Por si las dudas el que ya entro a la onda de los amparos es el secretario de hacienda Fuentes Vélez tramito el propio, las cuentas no le cuadran, la situación financiera del estado sigue siendo deficiente, con corrupción o sin esta.

DETALLES. - No tardara muchos tiempo para cuando se empiecen a levantar las primeras denuncias penales por la mala administración, ¡no hay nada que celebrar! se termina un vilipendiado quinquenio, en donde al igual que Duarte, ahora Corral saldrá también por la puerta de atrás.

DEBILIDAD. - Con la entrada de los nuevos diputados locales, le quitan a Corral uno de los flancos protectores, durante sus últimos días en el poder será vulnerable, cuando deje el poder, las historias negras pulularan, algunas ciertas y otras exageradas, algunas hasta alcanzaran a escribirse en algún expediente local.

ENGAÑO. - En medio de todo este escenario, es decir de informes mentirosos y demagogos, está el pueblo, el que una vez más tendrá que apechugar las versiones de los desfalcos, son un icono del crimen sin castigo.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page