top of page

Lo que no se dice...

7 de septiembre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

RECUENTO. - Hoy por la noche habrá terminado el quinquenio perdido de Chihuahua. Javier Corral paso todo este tiempo con más penas que gloria, ni siquiera le alcanzo para cumplir su única promesa de campaña; meter a la cárcel a Duarte. Entra al relevo a partir del primer minuto del miércoles María Eugenia Campos, la primera gobernadora de la historia del estado.

X. - El evento oficial de la toma de protesta se realizara en Ciudad Juárez, es parte de la conquista que la gobernadora realizara desde el primer día. Las opciones que tiene al interior del partido le marcan la necesidad imperiosa de revertir los negativos de su antecesor.

AÑO. - Apenas un años atrás, Javier Corral y sus socios políticos, entre los que se cuenta el alcalde de Parral, oficializaban la apuesta de que la alcaldesa de Chihuahua no llegaría ni siquiera a las internas. Un comentario temerario y desafiante, que remataban al asegurar que pisaría la cárcel y el proceso penal la inhabilitaría.

FRACASO. - Se gestaba entonces otro de los fracasos de Javier Corral, ni siquiera la bravuconada de que no llegaría a las internas se cumplieron, del ejercicio de la acción penal, dio pena ajena la actuación de la fiscalía, precisando en ello que sigue vigente la duda en torno a la veracidad de los señalamientos que se le hacen. Los socios electorales cayeron en la desesperación y podrían estar frente al derrumbe de la casa de naipes que construyeron en las bases del dicho del gobernador.

PODER. - Maru aun no asume el poder y una de las denuncias ya fue finiquitada. La fiscalía de la función pública, de forma extraña se desistió, fue sorpresa cuando se negó a la poca credibilidad que pudiera tener, dando la razón de paso a que estas y otras acciones fueron inventos para armar una persecución política.

LUCHA. - Se trata de la primera victoria jurídica que no otorga un juez, el propio oponente reconoce su derrota. Es la acción con la que buscan dejar inmaculado el perfil de la futura gobernadora, pero, no es el único proceso que se le sigue, los otros están a cargo del ministerio público del fuero común y están aún vigentes, pero no tardan en retirarlos.

REQUERIMIENTO. - La defensa de Campos Galván hará hoy el último intento ante los juzgados para que se desistan de la acción penal que hay en contra de la ya casi gobernadora, existen muchas posibilidades de que se le otorgue el desistimiento antes de que tome posesión.

JUGADA. - Se trata de una jugada estratégica, el ministerio público está atado de manos, no podrá negarse a aceptar el desistimiento cuando quien lo pide será su jefa en unas horas más, ¿podrán jugar contra la casa?

Telcel e Instituto

JUEZ. - Para el juzgador se le facilitaran las condiciones de decir; aquí no ha pasado nada, si bien es cierto, es un poder autónomo, en el fondo se trata del ejercicio de quien tiene la fuerza y si además, el quejoso no ofrece objeción, entonces, ¿quién seguirá las averiguaciones?

RAZON. - Se trata del encanto del poder, la evocación directa a aquella frase Duartista en la que se leía, “el poder es para poder”, para evitar desistirse desde el gobierno, se hará en el último día del ejercicio de Corral, al fin que el ya no podrá inconformarse y mucho menos reprender a sus subalternos, aunque lo quisiera, estará más preocupado por saber que será de su futuro y seguridad.

CAFÉ. - La salida de los gobernadores siempre han sido jocosas, por lo menos los últimos tres brillaron en su momento porque de antemano se sabía que no sería así; Patricio Martínez aseguro que se iría a descansar a la mecedora y terminó en el senado.

CESAR. - Cesar Duarte menciono que estaría descansando en Parral y fácilmente podría atender a cualquiera con un café en el Moreira, también mintió, en cuanto salió ya no se supo nada de su paradero.

ESTUDIOS. -Mientras que Reyes Baeza estaría haciendo cursos en el extranjero, a donde viajo para mejorar el inglés, pero casi de inmediato dejó trunco sus estudios, fue repatriado para incorporarse en el gabinete de Peña Nieto.

CORRAL. - La última versión de estas frases fue de Corral,  aseguro que estará unas semanas de vacaciones, pero regresara para enfrentar lo que venga y asegura no tener miedo a las reacciones del nuevo gobierno.

DATO. - La versión es poco creíble, será un ex gobernador sin seguridad, y, la va a necesitar, apenas ayer intentaron darle de bastonazos en Ciudad Juárez, también debe saber que si Maru Campos es la mitad de vengativa que él, en el ejercicio del poder, no tendrá descanso hasta sancionarlo, se huele y escucha desde la misma entrega recepción.

PREOCUPACION. - En el nuevo gobierno hay dos preocupaciones centrales, la primera es poner a funcionar la nave llamada gobierno, tiene más de cinco años atracada y urge que se ponga a navegar.

DOS. - La otra se liga a la primera y tiene que ver con la labor política. Maru Campos, tiene dos años para lucir a nivel nacional su gobierno, hacer buena la carta de presentación que la situó en las pocas que le dio un revés a la cuarta transformación y ser perfilada en consecuencia como una de las posibles a la grande en el 2024, aunque no la búsqueda pero esos son los planes, ahora falta recorrer el siempre sinuoso camino de la realidad.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page