top of page

Lo que no se dice...

4 de octubre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DOMINICAL. - El domingo es el día en que una gran parte de la población la dedica a su culto y profesión de fe. Es de la semana cuando esta actividad se intensifica en concurrencia y, quien lo diría, ayer hubo un punto de unión y coincidencia, por lo menos geográfica entre cristianos y políticos, algo no muy común…un poco de fe siempre nos viene bien a todos.

POLITICA. - Desde hace décadas, las fronteras entre la política y la religión no existen, Carlos Salinas inauguro ese acercamiento oficial tras restablecer las relaciones con el vaticano, luego, la apertura con todas las denominaciones religiosas se vino en cascada hasta el punto de ser reguladas por el estado mexicano a través de la secretaria de gobernación, son entes de interés.

INFLUENCIA. - Es innegable que una gran parte de la sociedad se ve influenciada en sus decisiones y posicionamientos por las creencias de corte religioso, esto se percibe aún más claro cuando las medidas asumidas por los gobiernos no son aceptadas por los no coincidir con sus receptos y principios de fe.

EVANGELIZACION. - El acercamiento entre políticos y líderes religiosos cada vez son más frecuentes. Un poco de fe en la política no le viene mal y ratifica el laicismo del estado mexicano.

NECESARIO. - Para poder tomar decisiones, los legisladores, alcaldes, gobernadores y hasta el presidente de la republica necesita requieren estar informado. La labor de evangelización de los líderes religiosos ante esta necesidad ya no solamente se centra en el pueblo, cada vez toca con más frecuencia las puertas de los gobernantes y de candidatos.

CAMPAÑAS. - En los procesos electorales, algunos han sostenido una agenda de acercamiento con los candidatos, otras, en el pasado inmediato han mostrado un activismo directo en los partidos, un ejemplo, es el extinto Partido encuentro solidario y la corriente evangélica.

CREENCIAS. - pero, más allá de creencias religiosas, ayer un grupo de políticos de la región fue invitado a la iglesia Cristiana Siloe que se encuentra en la Colonia El Progreso.

ASISTENCIA. - En el culto religioso participó el diputado local del distrito 21 Edgar Piñón, la diputada federal del distrito nueve María de los Ángeles Gutiérrez Valdez además del alcalde de Santa Bárbara Antonio Bilbao y Arturo Huerta de San Francisco del Oro, también fue convocado Cesar Peña el munícipe de Parral, sin embargo por cuestiones de agenda no asistió.

Telcel e Instituto

IDEA. - La participación de los representantes populares se puede dividir en dos etapas; la primera, donde el pastor oficiante hizo una referencia de la relación del ejercicio del poder y las sagradas escrituras, destacando la responsabilidad que tienen en las grandes decisiones de la comunidad.

CORRIENTE. - Para los grupos religiosos, independientemente de la denominación, el tema en favor de la vida es preponderante, algunas zonas del país han dejado el sello de aprobaciones que contravienen esta apuesta, generándose manifestaciones y debates sobre el tema.

DOS. - La segunda parte, fue dedicada a la oración para los políticos asistentes en una referencia al mandato popular que cada uno de ellos representa y en cuyo desempeño les compromete sabiduría para discernir entre lo que está bien mal para la humanidad y su incesante camino evolutivo que se refleja en las normas sociales.

ACERCAMIENTO. - Este tipo de acercamiento entre políticos y comunidades religiosas ya se han hecho en otros momentos, tanto por estas misma denominación además de otras, incluyendo la católica, sin embargo, la lucha pro vida de los últimos años ha llevado a que se redoblen las coincidencias, la apuesta es que quien gobierna este bien informado y una de las partes del todo es la opinión de los pastores de la fe.

DIPUTADOS. - Semanas atrás el grupo de pastores cristianos de la capital del estado, constituidos estos en una asociación hizo este mismo ejercicio, en esa ocasión los convocados fueron los diputados federales de la capital.

LOCAL. - En el caso de Parral, en el culto de ayer domingo, la reunión no fue con líderes religiosos, si en cambio con una comunidad cristiana que en su reunión dominical habitual, tuvo esa variante.

POSICIONAMIENTO. - Un poco de fe en la política no le hace mal y un aporte de información siempre será útil para ampliar el panorama en la toma de decisiones

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page