top of page

Lo que no se dice...

7 de octubre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CHELA. - Ayer fue confirmada Graciela Ortiz como parte activa del comité ejecutivo nacional del PRI, se reposiciona en la reingeniería organizativa del partidazo, se puede decir que hasta salió fortificada.

PROPUESTA. - Antes de ahora ya era la chihuahuense mejor posicionada dentro del organigrama del PRI nacional, tras ser la candidata a la gubernatura de Chihuahua su sacrificio fue compensado.

REGRESO. - La también ex senadora estará ocupando la secretaria de planeación y estrategia, es de las que tienen relación directa con la operación política del partido. Además es una posición idónea desde donde se podrá consolidar como una de las propuestas plurinominales del 2024. Apúntelo desde ahorita, además de que será quien mantenga la concesión política del estado de Chihuahua.

ORGANIZACIÓN. - Esta reingeniería priista se da en los albores de la XXIII asamblea nacional, en la que se definirán temas vigentes en la vida institucional. Los priistas llegaran a esa asamblea en su peor momento histórico, con un capital político reducido a 4 gubernaturas y una bancada priista en vías de prostitución.

CAMARA. - En estos momentos el tricolor se enfrenta a la disyuntiva entre honrar el compromiso de la agenda electoral en la que el objetivo era poner un freno a morena aun a costa de la hipoteca ideológica que se le reclamo, hoy está a punto de sucumbir ante los encantos y la tentación del poder morenista.

GRAVE. - La inclinación a las causas de morena sellaría la incongruencia como forma de hacer política, AMLO no mintió, está en busca de los votos priistas que le faltan para aprobar la contra reforma energética.

TRAICION. - En esta asamblea se darán las directrices que salven o entierren al priismo, aceptando, desde luego que en estos momentos son un partido satelital de otros más fuerte como el PAN y ahora se apresta a prostituir su voto legislativo con el sistema que satanizo en la campaña que los regreso a la cámara.

DESDEN. - Impensable tener una agenda electoral y otra legislativa diametralmente opuesta. Lo que se dijo a los electores se puede traicionar en la cámara. Fue un fraude decir que morena es lo peor que le puede pasar a México para obtener votos y llegar a la cámara y desde ahí se aprestan a dilapidar la poca credibilidad que les queda.

Telcel e Instituto

MARU. - En el estado, María Eugenia Campos no es ajena al PRI, sigue creyendo en ellos, los necesita no a todos, solo negocia con una parte y no son los de la institucionalidad.

ROSA. - El último pago de las facturas de campaña es para la ex priista y ex coordinadora de la bancada tricolor en el congreso; Rosa Isela Gaytán despacha desde hace un par de días en la subsecretaria de prevención y participación ciudadana.

CERCANA. - De estirpe bazanista, su nombramiento reconfirma su adhesión a ese grupo, es el más cercano a los operadores de María Eugenia Campos, es  el PRI que quieren tener cerca los azules.

ALTURA. - Omar Bazán se esfuerza por aparentar tener un control total del partido, en cuanta oportunidad tiene tratar de meter fuerza al interior del partido, aprovecha las coyunturas y se reúne con alcaldes priistas, cabildea, hace lo que puede y manda mensajes, imágenes engañosas.

ESFERA. - Con la ratificación de Chela Ortiz en el primer círculo de la dirigencia nacional, confirma que quien lleva mano en el control del PRI en el estado de Chihuahua es ella y no reconoce como institucionales las negociaciones que se han hecho con algunos priistas y el gobierno estatal.

HIPOTECA. -Alejandro Domínguez el dirigente estatal está próximo a tener su segundo periodo extraordinario en la dirigencia y marca distancia con el gobierno estatal, acepta que hay un acercamiento con el gobierno estatal y el PAN, pero hasta ahora no hay negociaciones institucionales de grado de compromiso a cambio de posiciones en la estructura gubernamental.

POSTURAS. - Los priistas que están en el equipo estatal llegaron por dos vías; por la cercanía con la gobernadora o bien como pago porque se adelantaron a los tiempos y vendieron sus lealtades a la causa panista, son las prebendas de esa anticipación, pero no representan una cuota institucional.

SALIDA. - Rosa Isela Gaytán llega a la subsecretaria de prevención y participación ciudadana, dependiente de la seguridad pública estatal, donde despacha uno de los hombres cercanos a Maru, Gilberto Loya el ex director de seguridad publica en el municipio.

NADA. - La ex priista no tiene la menor idea de lo que representa la subsecretaria, solo se dejara llevar por la inercia y seguramente, al igual que en otras áreas del gobierno, terminen por enviar los mismos planes y proyectos de la pasada administración, pero con el sello de la actual. Los pagos de los compromisos políticos no están obligados a saber nada del tema, menos aún a desempeñar una función eficiente, son pagos, una contraprestación de lo que ya se recibió.

RENUNCIA. - Rosa Isela Gaytán hizo un anuncio importante en medio de la campaña, renunciaba al PRI porque no había condiciones para seguir ahí después de más de dos décadas de militancia, era parte del guion que acuchillaba la endeble candidatura de Graciela Ortiz, al final, ambas terminaron pugnando en favor de la misma candidata.

DESPLACE. - Su llegada a la subsecretaria fue con calzador, ya había un titular en esa área, Simeón Esparza junior tuvo que aguantar, fue desplazado de su designación tras 20 días de ocupar la oficina, una efímera asignación que seguramente será compensada en otra área del gobierno.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page