top of page

Lo que no se dice...

14 de octubre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

TERCIA. - No se hagan bolas, el próximo director de seguridad pública debe ser Rubén Arcadio Ávila Morales, los otros dos son para darle sabor al caldo, Jesús Manuel Rodríguez Ávila y Lucio Porras solo van de complemento

DELADO. - El secreto mejor guardado de la joven administración municipal empieza a develarse. La designación del director de seguridad pública municipal de Parral hoy por la tarde quedara oficializado.

TERNA. - El presidente municipal presentó una terna, prácticamente es de protocolo, tienen su favorito, pero, debe evitar riesgos, allanar el camino, necesita las dos terceras partes del cabildo.

PASARELA. - Ayer durante la reunión previa de cabildo, los tiempos se extendieron más de lo programado, cada uno de los prospectos salió a la mesa de los honorables regidores para presentar su curriculum y plan de trabajo, hablar de porque quieren ser directores.

ENCOMIENDA. - La tercia tiene marcada cuál es  su oferta policial, las propuestas son de oriundos de Parral o de la región, el favorito es de San Francisco del Oro.

PROSPECTO. - Ayer se mostraba una intencionalidad en que el elegido, en el que se le deberían alinear los regidores naranjas y el de sus aliados era Rubén Arcadio Ávila Morales. Es el palomeado por “el señor”

RELLENO. - Aun y cuando las presentaciones de los otros dos eran tan iguales y hasta mejores que el del primero, la cargada se veía, se ve quien viene palomeado.

BARAJA. - Se trata de quien dice tener sus orígenes en San Francisco del Oro, pero en fechas recientes habría llegado al estado junto con el ahora ex secretario Emilio García Ruiz y de inmediato lo envió a Ojinaga como jefe de la policía vial.

DOS. - Los otros candidatos a Director de Seguridad Pública son complementos, oriundos de esta localidad, se trata de Jesús Manuel Rodríguez Ávila quien es actualmente parte de las filas operativas de seguridad pública y Lucio Porras quien viene de Hidalgo.

DECISION. - La ley contempla hasta cinco días para deliberar quienes de las propuestas representan la mejor opción, sin embargo, se pretende sacar un acuerdo hoy en la sesión de cabildo.

Telcel e Instituto

CONQUISTA. - Se trata de la conquista de los votos no naranjas, estos ya están cautivos. Lo ideal es que exista consenso para que salga por unanimidad o por lo menos no cueste mucho la mayoría calificada.

PROPUESTA. - El lisonjeo para los regidores se puso en marcha, el presidente municipal ordenó que no pasara inadvertido el cumpleaños de Dalila Villalobos, la regidora del PRI es la única de una fracción en peligro de extinción. Un poco de armonía con pastel de chocolate a nadie le estorba.

SOLA. - En son de broma, Cesar Peña había dicho que se había quedado sola la edil priista y que se fuera acostumbrando. No hay nada más en serio que una broma.

TRASFERENCIA. - Lo de las trasferencias de regidores entre bancadas no es nuevo, la separación del PRI no es la primera que se da, aunque si la primera que se oficializa como tal, en otras solo hay una connivencia.

MORENA. - Las causas de morena de ahora en adelante pintaran de color naranja. La voluntad ya se había cautivado entre ambas representaciones de partido, morena está vacío como oposición y los exs PRI no tienen partido, podrían habitar ese cascaron en un futuro.

NARANJA. - Por aquello de que no se confundan y sepan quien es quien en el cabildo, los del equipo naranja levantaron la lista para las camisas distintivas que los defina en las reuniones de cabildo. ¡Alejandra la de Morena también se anotó!

REUNION. - La reunión de cabildo de hoy pudiera ser de pronóstico reservado, la balanza no se definió ayer del todo, hoy será el punto decisivo para definir quién es será el director de seguridad pública, “el señor” ya palomeo por donde va la línea y el que sepa leer que lea y el que sea naranja o asimilable, que vote en esa línea.

DATO. - El control en seguridad pública amaga con ser estrangulante, les hace falta quien opere, el plan ya está hecho y el objetivo definido.

DATOS. - Mientras la ciudad es tomada por asalto por los delincuentes de todo tipo, hay franja libre, seguridad institucional se ha convertido en escolta de sus autoridades y de la cofradía de la mano en el cajón, necesitan estar bien resguardados, aunque en las calles exista ausencia de autoridad.

RAZON. - La acción preventiva es fallida y tiene una explicación, además de la distracción de varios elementos de seguridad pública para resguardo de nuestros servidores públicos y el alcalde emérito, hay  40 vacantes, no han sido contratadas hasta en tanto “el señor” no autorice y resulta que no se ha dado tiempo, porque anda muy metido en alinear a varios empresarios para que le firmen la escrituración de unos terrenos, obvio con la presión del gobierno municipal.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page