top of page

Lo que no se dice...

19 de octubre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PAN. - Acción Nacional marca una tendencia a generar espacios para los que no son los mismos de siempre, pero que siempre han estado formados en la fila, haciendo méritos en campaña, pero sin alcanzar una posición relevante.

SIMIL. - Gabriel Díaz Negrete, el gabo, es un ejemplo de ese sector del panismo, oculto en asignaciones como la de acción electoral, estrategias, arrastrando el lápiz, siempre de bajo perfil, nunca había ocupado algún área visible hasta ahora, menos una candidatura.

TIEMPO. - Su arribo a la dirigencia estatal, es iconográfica de los nuevos tiempos. En la región sur del estado, por lo menos así se va perfilando, las dos designaciones que se han hecho para la región sur han recaído en personajes de ese mismo perfil.

UNA. - Eva Espinoza es una de ellas, sin embargo, el miércoles apareció en la gira, se le ve cercana al nuevo jerarca del PAN en el estado. La agenda la diseño y consensuo de principio a fin, hasta culminar en la reunión de su casa, en petit comité.

DOS. - Otro de los nombramientos recayó en Carmen Cano. “camelo” fue posicionada este fin de semana en la comisión permanente, es una de las integrantes y la única de esta región del estado.

DESIGNACION. - El arribo a esa posición fue un maridaje de tres propuesta; María Eugenia Campos, Mario Vázquez y “el gabo” Díaz, fueron sus padrinos y madrina de designación.

EMBOCADURA. - Con esta designación se abre embocadura, en el caso de Camelo se le sigue perfilando como la más amarrada para la recaudación de rentas y si por las vísperas se sacan los días, lo de este sábado marca no por la designación, si por los impulsores.

Telcel e Instituto

EQUIPO. - La semana que acaba de terminar se designó a quien será el coordinador de los recaudadores de rentas en el estado. Será quien tenga el acercamiento con los futuros funcionarios y se anticipa que una de las primeras citas seria para Camelo.

EQUIPO. - pero, ¿Qué tienen en común Eva y Carmen Cano? La deducción es fácil, juegan en el mismo equipo, los que se auto denominan “los soles” y quienes en el ámbito partidista y administrativo han estructurado la avanzada más representativa hasta ahora.

CASA. - No es coincidencia entonces que después de la agenda oficial del presidente estatal del PAN aquí en Parral, se culminara con una reunión privada, de petit comité justamente en la casa de Eva Espinoza.

CERCANIA. - Además de la comitiva que venía de la capital del estado, se agregaron a la reunión de los locales, Tere Arteaga y su fiel escudero Rubén Alvidrez, Julio Lopez recién nombrado en la dirección de la escuela normal superior José Medrano, Jorge Baca quien sigue de director de Conalep, Jorge Chávez titular del registro civil, Gela Gaucin la ex presidenta de Villa Matamoros y su cónyuge el doctor Espinoza actual titular de pensiones civiles aquí.

AGREGADOS. - Pero además no podía faltar Arturo Ruvalcaba el de Janos, quien fue un agregado para Parral en la pasada campaña, además de los anfitriones Eva y su hermano Emmanuel.

ANALISIS. - Se trata de un mismo grupo e invitados, por lo menos son los que hasta ahora están tocando base en eso de la consejería, análisis de las estrategias y nombramientos.

REUNION. - Este mismo grupo es que el ahora impulsa para que Carmen Cano llegue a la recaudación de rentas y por padrinazgos no han parado.

TOPILLO. - Lo que si se tiene que decir es que Eva Espinoza, resulto muy campañera en eso de la organización del ágape ya que además de hacerlo muy discreto, dirían en el argot político, secuestrando al presidente del partido,  también luego se supo que prometió una cosa y cumplió otra diferente.

TACO. - La oferta era de por lo menos unos tacos de papa estilo casero y el menú termino siendo unas pizzas de último momento.

REFUNFUÑON. - El que se olio que eso ocurriría es el compadre de Eva, Rubén Alvidrez conoce bien a la comadre y por aquello de no quedarse con el antojo de los tacos de papa, antes llego a cenárselos.

AMBIENTE. - En la reunión se aprovechó para festejar el cumpleaños de Jorge Baca, aunque valga decirlo el que partió el pastel fue Gabriel Díaz… ¡cosas extrañas de la política!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page