top of page

Lo que no se dice...

18 de mayo de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CIRUGIA. - La cirugía política está a punto de iniciar en Acción Nacional. Los dolores y padecimientos son inocultables ante la manifiesta intención de los invasores azules para buscar ser los protagonistas de la próxima contienda electoral.

IMAGEN. - El posicionamiento de tiradores se da en todos los extractos. La lucha es de todos contra todos, bueno, no tanto, al menos si entre los grupos que ya se han definido antagónicos, antes compañeros hoy se ven con desconfianza, más en relación cuando apoyan a aquellos que se aprestan a tomar por asalto el partido.

PAN. - Así, por ejemplo, los nuevos panistas, esos que cándidamente fueron llevados a los cursos de inducción para engrosar la membresía, hoy ostentan una credencial que los acredita como activos del partido, sin embargo, los tradicionales solo los aceptan como instrumento de lucha, soldados de su democracia, los ven con recelo y los quieren, pero, ¡lo más lejos posible!

MAL.- Los panistas del viejo cuño son una raza en peligro de extinción, pero no lo aceptan, su herencia ideológica no se da por línea dinástica, genital y consanguínea como en las monarquías. Ahora impera el pragmatismo, aquel que concibe que tras pasar por procesos recientes se puede entender que, es más difícil hacer a tu amigo listo que hacerte amigo del listo.

BRUJULA. - Se trata del partido mas tradicional, pero de este solo queda eso, la forma, la cara. Sus practicas son tan abiertas como cualquier otro, ¡si han sido capaces de dormir en una boleta electoral al lado de su acérrimo rival el PRI y cohabitar con la antípoda de su propuesta ideológica, que es la izquierda perredista! ¿de que se pueden escamar a estas alturas?

IGUAL. - ¡Ya nada es igual! ni siquiera los procesos internos del PAN son los mismos; se han modificado de acuerdo a las circunstancias y conveniencias del momento.

REACCION. - ¿Qué se quiere rescatar a estas alturas? ¡Solo la fama de lo que un día fue y que no se sabe si un día regresara! Han gozado de las mieles de la cohabitación con los otros partidos, pero ahora se niegan a pagar la cuenta, no quieren regresar la peonada. El PAN está en evolución, en algo así como ¡renovarse o morir! Veneno mortal para los espíritus conservadores.

PARRAL. - Los panistas de este municipio se dividen en grupos, algunos de avanzada o parafraseando a López Obrador, ¡progresistas! Que ya se dieron cuenta que las reservas de militantes esta en su peor momento porque los últimos resultados de las urnas hablan por sí solos.

REFACCCIONES. – En consecuencia, la cacería de refuerzos va en varias vertientes; primero de militantes, con los que no se tiene problemas en la afiliación, siempre y cuando, - ¡otra vez López Obrador! - ¡no sean aspiracioncitas!

Telcel e Instituto

PARTE. – Con los otros es con quien surge el conflicto, con los nuevos liderazgos, aquellos que pretenden revolucionar las practicas panistas hasta enarbolar las siglas del PAN en las boletas y desbancar así de tajo a los que fundaron el partido, a aquellos que se la rifaron en el 86 o los descendientes de estos.

TRADICIONALES. - Cuando se pasa lista de los legítimos tradicionales azules en busca de candidaturas, ¡hay pocos tiradores! no se ve quien se perfile.

TERCIA. - De los de nueva adquisición esta Chava Calderón quien ingreso al PAN con la intención de generar un activismo que lo lleve a un cuadro competitivo y ser tomado muy en serio en el 2024.

FUERA. -Mientras que, desde la vidriera, desde el aparador, Amin Corral Shaar, suspira con ser nuevamente candidato, pero ahora bajo las siglas del PAN, sin embargo, no se decide a entrar a la tienda y jugarse su capital, astuto, tiende puentes y contrata cabilderos que hablen y toquen las instancias, busca estar vigente en espíritu hasta el momento de las definiciones, mientras tanto la juega por fuera, apela al factor emocional.

TRES. - Mientras que como luego dicen, de ver dan ganas, se suma a la competencia no escrita un tercero, Arturo Ruvalcaba, él sí es panista, pero no es de Parral, que es también factor. Llegó apenas la pasada campaña, tiene la venia de Cesar Jauregui el poderoso secretario general de gobierno, busco un pretexto para quedarse y lo encontró.

RETEN. - Sus relaciones con el número dos del gobierno le facilitó llegar a la oficina de desarrollo social y humano, desde ahí puede apoyar a aspirantes que buscan posicionarse en la opinión pública a través de la entrega de recursos y como, ¡de ver dan ganas! Ya se encarto en ese grupo.

DIPUTADO. - El operador de desarrollo social, pretende convertirse en un aspirante serio a la diputación local, desde la dependencia que esta, se le pueden facilitar las condiciones para que se dé su sueño, tiene recursos por repartir en los municipios del distrito 21, se agregan también las relaciones políticas y ¡aspiraciones!

LOCALES. - De los locales, solo dos nombres suenan, se trata de la maestra Ángeles Gutiérrez, la diputada federal, quien ya recibió un severo fuego amigo el pasado miércoles y junto con ella Cuquis Ochoa, la regidora, quien no quita el dedo del renglón para buscar ser candidata a alcalde. De ahí en fuera, nadie mas saca las narices por el grupo de los de siempre.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page