top of page

Lo que no se dice...

2 de junio de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DIFICIL. - El ejercicio del periodismo nunca ha sido fácil, siempre esta cuesta arriba, sin embargo, se debe admitir que las tiranías y dictaduras son fóbicos a este ejercicio. Hacen lo imposible para que se cumpla el ciclo de la democracia porque como tal compromete a una sociedad informada en la toma de decisiones, por ello, no es sorpresa que la apuesta populista sea en favor de la desinformación y la ignorancia.

DISPUTAS. - Las culpas de los partidos políticos, hacen que busquen responsables en el pasado para justificar los problemas del presente o lo que es lo mismo, la mejor defensa es el ataque, se trata de los mismos que prometieron resolver los problemas de la nación y no han querido. ¡nadie va contra su propio interés!

DIFICIL. - ¿Por qué el país se ha convertido en uno de los peores sitios para ejercer el periodismo? la respuesta es salta a la vista; ¡porque no hay autoridad! Los tiempos en los que el gobierno era el órgano represor de las ideas se ha transformado para pasar a ser el autor indirecto.

DIPUTADOS. - Este martes en la frontera de Ciudad Juárez se desgarraron las vestiduras los frentes que en su momento han tenido las riendas del país y midieron fuerzas en relación al índice de inseguridad que han provocado en contra de los periodistas. Se enlodaron, pero en nada ayudaron al gremio.

PIEDRAS. – En la sesión solemne del congreso en Ciudad Juárez no hubo buenas noticias para el gremio, aunque aparecían en los discursos de tribuna, el fin no era buscar soluciones, tampoco aclarar homicidios, ¡fuimos utilizados como lanzas de ataque!

SALUD. – En esa disputa, mención aparte merecen los morenistas quienes han mostrado un profundo menosprecio a los medios de comunicación y ¡tienen razón en sentirlo! Su negocio tiene compromiso con la ignorancia y desinformación.

SEÑALAMIENTOS. - Entonces sacaron a tribuna las desagradables confesiones telefónicas del decadente líder nacional del PRI. Alejandro Moreno fue pintado de cuerpo entero con sus frases discriminativas que dirigió a quienes hacen de la libertad de expresión una forma de vida.

Telcel e Instituto

CAPITAL. -Criticable y hasta de condena para Alito lo expresado, sin embargo, quien menos derecho tiene a usufructuar de ello es morena. La deuda con el gobierno de López Obrador es mayor y no requiere de filtraciones, las estadísticas lo condenan.

TIEMPO. - Se trata del partido en el poder que representa el factor de mas riesgo para el ejercicio del periodismo. Difícil señalar en este momento que atrás de esos atentados esta la mano directa del gobierno, pero muy fácil demostrar que de forma indirecta sí. La violencia en el país y en específico para los medios es fruto de la permisividad de quien gobierna el país. La procuración de justicia es una nulidad y lo es peor aún el factor preventivo.

GARANTIAS. - Las garantías sabemos que existen porque siguen plasmadas en la constitución, son exigibles, pero ante la galopante escases de voluntad, prácticamente es imposible que se ofrezcan y se gocen.

EDGAR. – Edgar Piñón le entro al debate que se hizo en el marco de la sesión solemne con motivo de la conmemoración del inicio de la revolución. Salió a poner las cosas en su sitio y llamarlas por su nombre.

DEFENSA. - El diputado no se tiro al ruedo para mostrar la inocencia de ALITO, ¡hubiera sido una misión imposible! Privilegio la legalidad en las filtraciones, aunque en el hecho, lo dicho por el jerarca priista está escrito y adelanta la eutanasia política.

FIN. - El término de la discusión que había sido iniciada de forma incendiaria por la morenista Rossa Diaz se dio cuando los argumentos del priista cayeron como lapida, al mencionar las persecuciones y muertes de comunicadores en el presente sexenio, ubicando a nuestra nación en el nivel de otras que están en medio de conflictos.

CIERRE. - Con la intervención del diputado que representa al distrito 21 se cauterizo la disrupción que se genero en la pesada sesión que duro 8 horas y donde el saldo sigue siendo deshonroso para el gremio periodístico.

FAVOR. - Flaco favor se hizo a los medios y a los comunicadores al estar en el centro de las discusiones, donde la competencia fue en torno a quien ha generado las peores condiciones para el ejercicio de la libertad de expresión, al final los periodistas ¡estamos igual o peor que antes! y la mala noticia es que nada cambiara.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page