top of page

Lo que no se dice...

4 de mayo de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ACCIONES. - Hay campañas que empezaron azules, luego fueron moradas y finalmente pueden regresar al color original, al que aspiraron y de donde nunca se debieron haber salido.

OPERACIÓN. - En Parral, el ancla operacional del proyecto de María Eugenia Campos no está en el PAN. Saben que el partido se encuentra dividido, desde la dirigencia y hasta los candidatos. La operación efectiva se la encargan a los de afuera, los que son de casa y ahora andan de vacaciones en el PES.

MARU. - Este jueves se dice que estará aquí la candidata María Eugenia Campos. La planeación para preparar las movilizaciones de la bienvenida y los eventos de apoyo están en marcha. Sin embargo, el respaldo correrá a cargo de quienes operan el proyecto del Partido Encuentro Solidario.

FUERTES. - Los empresarios que hasta antes de esta elección habían aportado a las campañas del PAN, no han roto los vasos comunicantes con ese partido. A nivel local, tienen otros planes y candidatos, pero en el estado se definen marucos.

PROPUESTA. - Se trata de la propuesta empresarial panista y a la que se han agregado personajes que militan en otros partidos. Se reúnen a diario y hacen la proyección de su línea de acción, la mayor inspiración esta en los agravios recibidos de la actual administración municipal de la que pretenden quitarse el yugo.

PROPUESTA. - Para ello buscan a cualquier costo que Salvador Calderón este en las finales de la competencia y le están invirtiendo recursos.

MODESTO. - En ese contexto, el escenario más modesto, con el que inicio el proyecto, era obtener por lo menos una representación en el cabildo, por ello la ubicación de Alejandra Pérez, la líder de coparmex en la primera posición de la planilla. En caso de adversidad política, será la voz de los empresarios en el cabildo, lo que hasta ahora no tienen.

ACTIVISMO. - Los recursos en la búsqueda de una posición en el cabildo ya les significa una inversión mayor que la que el partido ha destinado para apoyar a los candidatos locales azules.

COMPLETA. - Se dieron cuenta entonces que su penetración es mayor y pueden ir por algo más que una regiduría, aspiran a la misma presidencia municipal y para ello ha doblado el paso tanto en lo económico como en lo político.

SITUACION. - El PES hasta ahora, se ha nutrido de las divisiones de todos los partidos. Es el depósito de talentos políticos en la incomprensión, de lo mejor y lo peor. En ese partido se han estacionado los priistas que salieron en cuanto llego Rafael Álvarez y su gente. También se agregaron los panistas, los parguistas y ahora se perfila un “gajo” de la teacher power.

DIVISION. - Otro factor que le está jugando a favor, es que los panistas, aunque no se han desgranado, si están divididos, no hay un proyecto sólido de tres. Existen pequeñas partes que no se juntan para hacer un gran todo.

DEBILIDAD. - Esta debilidad operacional fue palpada desde antes del inicio de las campañas por los operadores de María Eugenia Campos, por ello, han descansando varios de los eventos y operaciones en los activistas del PES. Esto ocurre no en esta gira, proviene desde antes de la pre campaña.

REUNION. - De las más recientes operaciones se ubica la reunión de los grupos evangélicos que se vieron con María Eugenia Campos en la pasada gira. La organización corrió a cargo de un ala del PES, también se agrega la reunión con empresarios y cierran con CONATRAM.

PROPUESTA. - En esta próxima gira prevista para el jueves, la consigna es tener una reunión con maestros, la que ya está siendo diseñada en el centro neurálgico del PES. Si la gira se confirma, este jueves, se hará una adhesión y un foro. Así se ha pautado en todo el estado, la idea es mandar el mensaje de que los líderes sociales de las regiones se decantan en favor de Maru Campos.

Telcel e Instituto

PROFES. - La teacher power no es cosa menor y aunque están operando oficialmente con Morena, no todos sienten como propio el proyecto.

CORPORATIVO. - Si bien es cierto el voto corporativo magisterial esta con morena, aun es un enigma cuanto pueda representar. Sin embargo, los cabos sueltos, los que no necesariamente tienen una adhesión al PANAL, se muestran cercanos a Salvador Calderón y en la gubernatura le apuestan a María Eugenia Campos. Son pocos pero los suficientes para aparentar que el magisterio le apuesta al proyecto maruco.

CERCANIA. - Aquí entran en escena los ex parguistas y los aun parguistas. Unos están en las filas del PES y son a quienes se les encomendó la organización del foro. Miguel Cruz, tiene vasos comunicantes en la dirección de la normal y desde ahí se estaría triangulando lo necesario para concretar el evento este jueves.

DOS. - No será la única intervención que tendrán los empresarios del PES, otros realizarán a través de la CONATRAM otro de los eventos.

MENSAJE. - La idea de los operarios del PES local es muy clara, ya se ha planteado en varias ocasiones, buscan hacer de dos proyectos uno y fortalecerlo para transitar seguros a la conquista de la alcaldía, sin sobresaltos, aprovechando para ello, la debilidad económica que han mostrado los candidatos naranjas quienes están en la orfandad económica.

OFERTA. - Pretenden una medición del activismo electoral previo y en lo que va de la campaña para determinar si Salvador Calderón declina en favor de Manuel Humberto o este con el primero.

DIFICIL. - El proyecto es difícil. Los grupos se han puesto como fecha límite para la decisión el 10 de mayo, no se ve por donde pueda surgir un acuerdo, lo que MC aplaude y festeja, juntos significan una depredación, separados, un juego.

PROPUESTA. - Los dos proyectos es previsible, seguirán hasta el final cada quien, por su lado, donde ambos (PAN y PES) en ese escenario serian perdedores, pese a ello, le darían un blindaje local ha María Eugenia, es el único punto de coincidencia que logran ambos equipos.

ESTRUCTURA. - La competencia es con MC, lo entienden ambos equipos, pero no lo asimilan. En tanto que durante este tiempo, los operarios de la alcaldía hacen el operativo de llevar a los líderes seccionales y de colonias para que reciban los tres mil pesos de apoyo a la pandemia, es apenas el símbolo de compromiso, semanalmente entregan además sobres amarillos con 300 pesos, para lubricar la maquinaria.

CONTRAS. - Mientras que los del PES calladamente, hacen lo propio, con una estructura alterna, hacen “riegos” semanales con apoyos indispensables para la operación. Sera su “dote” en caso de que ellos declinen o bien serian su base en el escenario de que el proyecto siga de frente unidos o separados.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page