top of page

Lo que no se dice...

19 de noviembre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

REMOCION. - Ayer siguieron los ajustes en el organigrama, pero ahora no fue en la presidencia municipal, tocó el turno a la Universidad Tecnológica de Parral y con ello inicia la colonización priista.

UTP. - Aunque a cuenta gotas, pero los cambios se están generando en las estructuras de gobierno. El reto inicial era sembrar las cabezas en dependencias y escuelas, lo demás vendría por añadidura.

DUELO. - Los panistas ayer estuvieron de duelo laboral nuevamente. En esta nueva administración de estirpe azul, tienen menos posiciones que con Javier Corral,  están pagando el costo de las alianzas pasadas, presentes y futuras. Aunque son conscientes de ellos no deja de doler cuando a alguno de ellos es al que le toca pagar la cuenta.

NORA. - Tras la salida de Nora Bueno de la rectoría de la universidad se esperaban ajustes al interior del organigrama de la escuela. La llegada de los panistas hace cinco años no fue blindada ni se pensó que en una administración de su mismo color su estabilidad laboral estuviera en riesgo.

TEORIA. - la teoría de Joe Monroe basada en su discurso ante el congreso de aquel país en el lejano 1823, señalaba “américa para los americanos” hoy se tropicaliza y está más vigente que nunca en el gobierno de María Eugenia.

 Campos. -Como parte de los acuerdos  ha asignado posiciones muy concretas a sus socios de la aventura política, una de estas entregas es la Universidad Tecnológica; es decir “La UTP para los priistas”

DEFINICION. - Cuando se sabe de las entregas aliancistas a partidos diferentes al que está en el poder, la imagen que se posiciona es que la asignación será de la dirección general, quien estará al frente y lo demás seguirá igual, nada más cercano a un cuento de hadas que eso y al tiempo, el más lejano a la realidad . Los sub alternos van también en el paquete.

COSTO. - Del costo total, ayer le tocó pagar un abono a tres panistas, funcionarios de la UTP y relacionados con este partido político. El servicio jurídico de la universidad viajo desde la capital del estado para notificarles al mediodía que sus servicios en esa institución habían concluido.

TRES. - Se estima que en esa escuela hay por lo menos una decena de panistas que llegaron al amparo de Nora Bueno, ayer, tres de ellos causaron baja. Hoy están en medio de la entrega recepción todo bajo el escrutinio de la función pública que seguramente que entre hoy y el lunes estará dando certificación de que se realizó la transición de poderes y habrá un plazo de 10 días para observaciones.

RECTORA. - Ayer la rectora de la universidad, Betty Chávez, no estuvo, le tocó visita por el municipio de Balleza, donde conocía la operación de la extensión de la UTP en aquel lugar, sin embargo, igual el proceso siguió.

Telcel e Instituto

SALIDA. - Samuel Avidez es uno de los funcionarios que ayer empezó la entrega. Es el de mayor rango después de la rectora y también uno de los más identificados con la administración de Nora Bueno.

RECEPCION. - Para recibir la oficina del panista llegó una de las personas más cercanas a la rectora Chávez Mata, se trata de Cinthia Gutiérrez Corona, se le perfila como quien pudiera asumir esa posición en la estructura.

PAN. - Samuel Avidez no es de los personajes que se pueda dudar cuál es su estirpe política. Siempre ha estado en Acción Nacional, tiene su propia trayectoria y amplias ramificaciones, es cuñado de Tere Arteaga la presidenta del comité municipal y hermano de Rubén Alvidrez el secretario general del PAN. El ejemplo de que el pacto aliancista va más allá de la militancia y el arraigo partidista aquí quedo demostrado.

ENCOMIENDA. - Se dice y asegura que la diputada federal, María de los Ángeles Gutiérrez, quien es la viva representación de esa alianza PRIAN que se proyecta subsista para el 2024 habría solicitado con su manto protector de San Lázaro, respeto para los panistas hoy cesantes, es evidente que no le alcanzo, no corrió con la misma suerte como en una petición similar hecha en la normal superior.

DOS. - Quien también queda fuera de la estructura de la UTP, es la encargada de comunicación social, Yahaira Jurado es parte del equipo de la diputada federal panista, aunque no se le relaciona como parte de ese partido, los vasos comunicantes son inocultables.

TRES. - Mientras que la tercera renuncia de ayer fue para Gloria Duran, ella si una panista reconocida de segunda o tercera generación de militancia, siempre en el PAN y por cierto apoyadora del proyecto de Maru Campos.

NECESIDAD. - Betty Chávez, como rectora de la Universidad Tecnológica tiene la necesidad de operar con su equipo de trabajo, la nómina no da más posiciones y por tanto los sacrificios de los que estaban, empezaron a dar desde ayer.

DECISIONES. - Hasta ahora no se define quien o quienes habrán de ocupar las posiciones que se están entregando, es de esperarse que se trate de incondicionales del proyecto de Betty Chávez.

GIRA. - Después de estas renuncias sugeridas por el jurídico de la UTP, quizá los panistas estén organizando un nuevo tour por la capital del estado para defender nuevamente el punto y recordar las peticiones que dejaron en el escritorio de Gabriel Díaz hace una semana y de paso revivir la intención de obtener una cita con la gobernadora.

CIEN. - Pero, seguramente de poco les ayudaría, ante los convenios políticos, esos ruegos de poco valen. También es preciso mencionar que no con todos los panistas sacan la cara, con Nora Bueno si, pero con Julio Lopez no, nada se dijo cuándo fue desplazado de su posición en la secretaria de educación y cultura.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page