Travesía canadiense 12
24 de enero de 2026

DICHO POR ROCHA
José Guadalupe Rocha Esparza

La epinefrina aumentó al ascender 191 metros y desde la plataforma de observación dominar el portentoso horizonte de Calgary, así como degustar un Montgras Quatro en el giratorio restaurante de la originalmente llamada Torre Husky, ahora Torre de Calgary, inaugurada el 30 de junio de 1968, una mole de once mil toneladas, de las cuales el 60% están bajo tierra.
La gran torre de hormigón, concebida para conmemorar el centenario de Canadá -1967-, resiste terremotos y vientos hasta de 160 km/h, una proeza asombrosa de mano de obra técnica y física. En la cima de la torre se construyó un pebetero de gas natural para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno 1988 y desde entonces se enciende para eventos especiales.
Cada año se organiza una carrera publicitaria para quienes deseen llegar a la rotonda de cristal, recorriendo atléticamente 802 escalones. Por las noches se aprecia un sistema de iluminación exterior LED multicolor, más luces en la corona, con millones de combinaciones que la hacen vistosa. El Teatro Vértigo, en la base de ella. Una pasmosa experiencia. (Continuará).

La Expresión Continúa...











