610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Feministas dañaron a Chihuahua; destruyen Palacio de Gobierno

destruyeron todo a su paso, solo para que las escuchen.

POR FERNANDO EVERARDO LÓPEZ ANTILLÓN

losinformantes.mx

miércoles, 9 de marzo de 2022
Feministas dañaron a Chihuahua; destruyen Palacio de Gobierno

En conmemoración al 8 de marzo distintos colectivos feministas decidieron empezar su marcha desde la glorieta de Pancho Villa a las 4:20 de la tarde.


Entre gritos grafiti, cantos eran notorios a los alrededores de la avenida División del Norte y Avenida Universidad.


Entre los participantes era posible ver madres con sus hijos, parejas, amigos y decenas de gentes cubiertos de colores morados y verdes, así como diferentes prendas de los mismos colores.


En cuanto empezaron el movimiento de manera oficial. Cabe mencionar pedían a los diferentes medios de comunicación que tomaban fotos, o grababan videos mantuvieran su distancia y estuvieran realizando su trabajo sobre la banqueta mientras más feministas pintaban paredes y banquetas con la leyenda de «Ni una más».


En algunas ocasiones qué periodista se acercaban para tomar una mejor foto la motociclista protegía a sus compañeras para evitar que saliera su rostro en la cámara.


Durante el transcurso del camino de la glorieta de Pancho Villa hacia el Palacio de Gobierno había algunas personas que apoyaban el movimiento y se dispusieron en colocar mesas con aguas embotelladas para que ninguna persona fuera a decaer bajo los rayos del sol.

31D7E46C-5B50-44F1-BB4D-7D0D7CCEEC84.jpeg

45 minutos más tarde, en cuanto las feministas llegaron a Palacio de Gobierno se dispusieron a romper los cristales del inmueble, grafitear paredes las puertas incluso del mismo con el fin de poder plasmar sus mensajes ante el «poco interés del gobierno hacia la mujer», expresaban.


Entre los mismos actos que realizaban era aventar bolas de pintura, aventar botellas apta romper vidrios y aquellas personas que no estuvieran laborando para medios llegaban a amenazar a los ciudadanos de borrar aquellas evidencias que tomaban.


Algunos transeúntes que llegaban expresaban su desacuerdo por lo que mujeres en bola de 5 hasta 8 integrantes llegaban de manera agresiva para excusarse de sus acciones.


Después de colocar fotos de hombres que acusaban por maltrato a la mujer, dispusieron a aventar diferentes objetos adentro de Palacio.


Luego de dos horas y media de que las feministas lograrán calmarse, se tomaron las selfies, discutieron con diferentes ciudadanos, cantaban y gritaban fueron a la Plaza del Angel donde escucharon al grupo musical Las Artemisas para después agarrar más valor y entre un grupo de mujeres lograron aventar una caja con diferentes objetos de donde salía humo al interior de Palacio de Gobierno.


Posteriormente a eso 1 hora diferentes integrantes del colectivo fueron desalojando el lugar de manera calmada, pero todavía decenas de mujeres permanecen en el centro de la ciudad donde relataban poemas, cantos, y algunas personas que sufrieron de abuso comentaban la situación por la que pasaron


50 elementos de seguridad fueron los que estuvieron al pendiente en el momento, sin embargo detallaron que solo estaban ahí para brindar protección a la vialidad, pero el saldo fue blanco, a diferencia de daños materiales los cuales varios establecimientos resultaron grafiteados, desde locales hasta las estaciones del Bowi.

La Expresión Continúa...

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Fue operado a la 1 de la tarde y permanece en el hospital.

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Actualmente hay quejas provienen de Ciudad Juárez, Chihuahua, Rosales y Parral

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña

El IEE atiende la queja promovida por la panista Cuquis Ochoa

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe