Fiscalía realiza acciones para detectar vehículos robados en Cuauhtémoc
Elementos, visitan yonkes y puntos de comercialización
miércoles, 24 de noviembre de 2021
La Fiscalía lleva a cabo acciones permanentes en contra del robo de vehículos a través de inspecciones en yonkes y puntos de comercialización, así como el servicio de revisión vehicular que se brinda a la ciudadanía en las instalaciones de la dependencia.
Estas acciones comenzaron al inicio de este mes en Cuauhtémoc, de manera aleatoria en los lugares donde se comercializan autopartes usadas con la finalidad de detectar si hay piezas que correspondan a vehículos robados.
También se efectúan revisiones en sitios donde ofrecen vehículos a la venta. A la fecha se han verificado más de 150 unidades de diferentes marcas y modelos, solo en el municipio de Cuauhtémoc.
Aunado a ello, personal especializado de la Unidad de Investigación de Vehículos Robados, revisa el estado legal de los vehículos que son llevados por personas interesadas en adquirir una unidad usada y que acuden de manera voluntaria a las instalaciones de la Fiscalía para ese trámite.
En promedio se revisan los números de serie de 8 a 10 automotores diariamente, con lo cual se busca brindar certeza de que es segura su compra –venta, que no cuentan con reporte de robo o tienen alguna irregularidad, ya que de ser así son retenidos por la autoridad.
La Fiscalía exhorta a la población en general a no adquirir un vehículo sin antes conocer su estado legal, para lo cual, reitera la invitación a que acudan a realizar la revisión de las series y matrículas en las instalaciones de Fiscalía.