Guardameta parralense
14 de marzo de 2023
DICHO POR ROCHA
José Guadalupe Rocha Esparza
Gabriela, hija de Froylán Machuca y Silvia Rubio, es futbolista profesional, joven parralense que dio un salto cuántico a la Liga MX Femenil el 15 de julio de 2019 con las Bravas de Ciudad Juárez, Chihuahua y ahora portera de Cruz Azul, con talento nato para volar a sus 24 años como el “Gato” Marín o “Conejo” Pérez, figuras legendarias de “La Máquina” en la CDMX.
“Machu”, al igual que su mamá, practicaba el voleibol que, sin tenerle miedo al balón, se arrojó al futbol entre niños desde los ocho años, valiente por sus atajadas y altos vuelos, tan notable que fue llamada a la fronteriza ciudad de Paso del Norte, subsistiendo durante seis semanas como mesera y habitando en casa de asistencia, por la falta de casa club ad hoc.
Gabriela Machuca, orgullo de Hidalgo del Parral, con raíces paternas en Valle del Rosario y El Tule, municipios todos del estado de Chihuahua, recibió su primer gol por un autogol, un acicate para redoblar su trabajo, talento y mucha constancia. Machuca tiene las habilidades necesarias para estar bajo el arco, enfilada firmemente hacia la Selección Nacional. ¡Éxito!